Ayuda con Nuendo.

Buenos días, el caso es que tengo un problema con este programa de edición de audio.
Tengo grabaciones recogidas de Skype donde mi voz se escucha por el altavoz izquiero y la de unos amigos, por el derecho. Mi intención es unir los dos canales,
para que salga la voz de todos por ambos altavoces o cascos.

Pero no encuentro la opción por ningún sitio.
A ver si alguien puede ayudarme, lo agradecería mucho. Si conoceis alguna alternativa para unir canales de audio de una misma pista también puedo usarla.
Un saludo.
Yo demultiplexaria la pista de audio estereo en 2 mono, y luego cargaria las 2 pistas por separado en el secuenciador para tratarlas y mezclarlas.

Con nuendo seria facil hacer todo esto:

1 - Haces un Bounce y exportas la pista como canales estereo separados (deberia tener esa opcion en las opciones de exportado).

2 - Cargas las 2 pistas mono generadas a tu proyecto

A partir de ahi procesas, mezclas y podras hacer lo que quieras.

Saludos
¿No sería más sencillo hacer un Bounce a mono?
Son mis primeros pasos con el programa y no se lo que es hacer un Bounce.
Se agradece la ayuda.
Los bounces son unir trozos de audio de una pista para crear una única pista, lo que no sé seguro es si existe la manera de hacer un bounce de dos pistas a una.
Para hacer bounce tienes que selecionar los audios que quieres unir, darle con el derecho del ratón, eliges audio y luego convertir seleccion en archivo(Bounce), te unirá los audios que una misma pista en uno solo, pero es lo que te digo, que no sé si se puedn unir dos pistas en una con los Bounces

Edito:
convertir la pista estereo a mono, menu pool, open pool, expandes la carpeta audio, selecciona la pista o las pistas, con el boton derecho, convertir, y tienes la opcion de la frecuencia, resolucion, canales, asi como la opcion de crear uno nuevo o reemplazar el anterior
4 respuestas