Ayuda con nintendo switch 8.1.0

Hola! Lo primero de todo deciros que he leido todo el FAQ, mapa de la scene y demás, y aun así hay muchisimo material que se me empieza a ir de las manos, a ver si me podéis ayudar.

Básicamente estudio si me merece o no la pena utilizar la scene en mi nintendo switch, me gustaría jugar con mi copia original a aquellos juegos que deseo jugar online, y utilizar backups para aquellos juegos que no quiero jugar online.

La consola está en la version 8.1.0 y por su código he podido comprobar que es vulnerable (XAJ4003...)

Gracias de antemano y perdón si no es el lugar adecuado para preguntarlo!
@Shock_resist Si es serial xaj4003..... es valida, lo de si te merece la pena o no meterte en la scene de switch ya debes valorarlo tu y saber lo que hay, te aconsejo que esperes un poco hasta que la 9.0 se estabilize ya que como quieres online vas a tener que hacer emummc y subirla online la sysnand limpia.

Si esperas que tocando 1 boton ya tengas todo listo no te metas en la scene por que la scene es paciencia y leer mucho, asi que mientras esperas que la 9.0 se vaya puliendo te recomiendo que vayas leyendo mucho

Que es jig,que es autorcm, que son los efuses, etc,,,,
Hola @igusi2000 vengo de tiempos de atras y tengo bastante experiencia en las scenes, no tengo problema en pegarme una semana leyendo sobre el tema, pero el unico que tengo el dilema de: si quiero online con las copias originales y scene+backups, cual puede ser mi mejor opción, al menos para ir leyendo algo más dirigido. No pretendo que me deis la solución ni pasos mágicos, ya he ayudado yo tambien en la scene en otras plataformas y se la rabia que da que llegue el tipico queriendo que se lo den todo o haciendo cosas muy complicadas sin tener ni idea.

Por eso, si me puedes dirigir un poco para saber cual es mi mejor combinación, ya me encargo yo de leer y ponerme las pilas

Y sobretodo, gracias en cualquier caso! =)
@Shock_resist La scene de switch vulnerables que viendo tu serial lo parece aun que deberias comprobarlo bien, consta de modo RCM y INYECION PAYLOAD

Modo rcm: Consiste en que mediante un jig pieza que venden echa o se puede fabricar con un clip etc.. se coloa en el rail derecho de la switch y hace un punteo y pulsando power y volumen+ dejas la switch en modo RCM y una vez aqui se le inyecta un PAYLOAD del cfw que mediante los archivos que se colocan en la sd da la carga de un CFW

Si la consola se apaga pues se pierde ese CFW y se debe hacer el proceso de nuevo, luego hay una opcion llamada autorcm que lo que permite es no usar mas el jig lateral y si la apagas pues solo deberas pasar el payload

Para jugar online y tener cfw lo que se hace es crear una EMUMMC entonces la sysnand se tiene limpia 100% para juegos originales sin riesgo de baneo y la EMUMMC se tiene para backup offline

Antes de tocar nada siempre se debe hacer un backup de la nand limpia por precaucion y bueno por lo demas ves leyendo y enterate como va el tema
@igusi2000 perfecto, pues justo lo que necesitaba saber, ya con esto tengo por donde empezar, muchas gracias! =)
Eso debes verlo tu si merece la pena o no.
Sinceramente, si tienes dinero para juegos compralos. Instalar backups teniendo dinero es una cosa que nunca entenderé (pero lo respeto, vaya no me voy a poner a insultar por eso).

Bien, no voy a hacerme aquí una guía completa. Lo que si te recomiendo es entrar a algún servidor de discord para que te ayuden en esto.

También, para poder jugar online y tener tus backups tienes que hacer una copia de la emummc. Para esto necesitas mínimo una tarjeta de 64gb. Recomendable en exfat.
Pero si quieres tener muchos backups ya tienes que irte a los 100gb o más. Está copia pesa unos 30gb.

Luego, te recomiendo usar atmosphere, kosmos nx o Stardust.

El último es para novatos total, el kosmos te puedes hacer un pack con lo que te interesa o no (te sale una pequeña descripción de que hace cada cosa) y en atmosphere tienes que buscarte tu las aplicaciones y sigpatches.

De una, no uses tinfoil si quieres que tu sistema tenga los menos errores posibles. Usa goldleaf.
@MolinaGames Por esa regla del dinero el que tenga dinero que la fibra de internet que paga cada mes que la utilize solo para consultas a google o a mirar el tiempo, cada uno que haga lo que quiera tengas o no tengas dinero

Lo de tengas dinero o no tengas dinero no es ninguna escusa, la escusa de hackeo por que no tengo dinero no cuela, si no tienes dinero para un hobby no lo tengas y busca uno que si puedas permitirlo.

Y si tienes mucho dinero pero quieres utilizar scene tambien estas en tu derecho
igusi2000 escribió:@MolinaGames Por esa regla del dinero el que tenga dinero que la fibra de internet que paga cada mes que la utilize solo para consultas a google o a mirar el tiempo, cada uno que haga lo que quiera tengas o no tengas dinero

Lo de tengas dinero o no tengas dinero no es ninguna escusa, la escusa de hackeo por que no tengo dinero no cuela, si no tienes dinero para un hobby no lo tengas y busca uno que si puedas permitirlo.

Y si tienes mucho dinero pero quieres utilizar scene tambien estas en tu derecho


Tengo 14 años. Espero que te sirva esa excusa. Yo lo siento pero no puedo comprarme juegos de 60€ + online 20€,.
Y es mi opinión solamente.

Si entras a mi perfil de steam verás que tengo muchos jugos. En pc son baratos, en consolas no y por eso recurro a la piratería. Así de simple.
@MolinaGames Vamos a ver yo no juzgo a nadie tenga la edad que tenga y el nivel economico que tenga, la scene la puede disfrutar quien quiera pero el echo de que uno no tenga dinero tengas 14 años o 37 años para mi no es justificacio, cuando uno compra una consola sabe que debe comprar juegos y si no se puede x lo que sea pues creo que hay otros hobbys

Saludos
igusi2000 escribió:@MolinaGames Vamos a ver yo no juzgo a nadie tenga la edad que tenga y el nivel economico que tenga, la scene la puede disfrutar quien quiera pero el echo de que uno no tenga dinero tengas 14 años o 37 años para mi no es justificacio, cuando uno compra una consola sabe que debe comprar juegos y si no se puede x lo que sea pues creo que hay otros hobbys

Saludos


No si eso está claro.
Pero me refiero, si tienes dinero no merece arriesgarte a hacer esto. Y más si no tienes mucha idea de la carne y no has trasteado antes con ninguna consola.
Por favor, posiblemente necesite este hilo para más preguntas (sigo estudiando a tope sobr eel tema), no discutir, ambos me estais ayudando mucho, dejemos esos otros temas a parte please! =)
@MolinaGames Es verdad que en switch hay riesgo pero es un cfw no permanente salvo algo muy grave es dificil csgarla a nivel brickeo.

El hilo aislado para una pregunta es dificil que te dure anierto discutamos o no, pero por mi parte cierro tema
@igusi2000 a ver si puedes ayudarme porfa, me he decidido a comprar el sxos, pero seguramente tarde un tiempo (por ahora no debo gastar mas pasta, ya se que es poco, pero no puedo)

Tengo la switch en la 8.1.0, me gustaría mientras me repongo jugar online en la 9.0. Me han dicho que si creo una partición antes no pasa nada. Sabrías decirme que puedo hacer para disfrutar mientras del online? Gracias de antemano
@Shock_resist Puedes usar cfw atmosphere pero es que claro todo depende de si te da igual quemar efuses o si no quieres quemarlo, todo influye. El no quemar efuses implica un poco mas de lio y mas ahora con la 9.0 y el lector de firmware cartucho
@igusi2000 Ya lo del tema del quemado de fuse lo he visto. Por lo que he leido, si quemo los fuse no podré usar el lector de tarjetas en una version anterior a la 9.0 (como la mia), pero claro, yo si estoy en la 8.1 no voy a querer usar el lector de tarjetas que yo sepa, por lo que no me importa quemarlos. El problema de eso es que no se si voy a poder luego switchear entre nand y emunand estando en versiones distintas (no se si a la switch eso le gusta mucho..)

Al final pienso que sxos sacarán para 9.0, y que si actualizo, luego podre usar el sxos en 9.0 y yasta, al menos por lo que leo veo que no debería haber problemas en que sxos saque un payload compatible.

Gracias!
@Shock_resist No a ver si quemas efuses al contrario se añade el firmwarw lector pero una vez echo si se downgradeas habiendo quemado efuses no ira ni lecgor ni encendera en ofw normal, to creo que en consolas ya con un firmware alto lo.mejor es quemar efuses y partir de backup nand limpia desde esa version

Lo importantes es que hagas emummc para no ensucisr sysnand ya que si no para online no te valdria
@igusi2000 pero el downgrade me refiero a que, si mantengo la sysnand en la 9.0, y la emunand en la 8.1, habría problema de switchear entre ellas

Es que si en la emunand 8.1 no me van los cards me da mas igual, lo que me preocupa es no poder aplicar el sxos y quedarme sin scene si actualizo ahora a la 9.0
@Shock_resist Supongo que sx os sacara su version psra 9.0 lo que estarab trabajando con el tema del lector ya que ellos usan .xci

Pero vas a usar luego sx os por que tiene carga xci y disco duro?
Shock_resist escribió:@igusi2000 pero el downgrade me refiero a que, si mantengo la sysnand en la 9.0, y la emunand en la 8.1, habría problema de switchear entre ellas

Es que si en la emunand 8.1 no me van los cards me da mas igual, lo que me preocupa es no poder aplicar el sxos y quedarme sin scene si actualizo ahora a la 9.0

yo te recomiendo atmosphere, es gratis y como ves el 9.0 salió hace unos días y han sido los primeros en tener el hack
una nota, no pongas piratear en el Foro por que te borraran el tema.. ya que eol no da soporte a la pirateria
18 respuestas