Hola:
Estoy buscando montar un nuevo pc de sobremesa, ya que el actual lleva casi 11 años conmigo y ha funcionado bien, pero ya le toca jubilarle (lo hubiese hecho antes, pero no me da la vida...).
Me gustaría recibir algunas sugerencias sobre dónde buscar componentes o configuraciones que se ajusten a mis necesidades.
Lo utilizo principalmente para tareas de oficina, navegación web y algo de juego ocasional. No me interesan los FPS (entre otras razones, ni se me dan demasiado bien ni ahora mismo los mueve

), ni pretendo ejecutar títulos de última moda con los gráficos al máximo, pero sí juego a juegos de estrategia (últimamente he estado con Factorio, Prison Architect, Planet Coaster y similares). En estos momentos, incluso con estos juegos, el equipo ya no da más de sí, con reinicios inesperados que creo que se deben a sobrecalentamiento o a que ya no puede más. Ocasionalmente, virtualizo alguna máquina (como mucho cada 1-2 meses) para usar un AutoCAD antiguo, y poco más.
Busco una caja sobria pero sencilla (tengo una Cooler Master N300, para dar una idea). Me lían un poco los formatos actuales, aunque la mía era ATX. He visto opciones, pero la mayoría incluyen LEDs, y prefiero evitarlos.
En cuanto al almacenamiento, actualmente dispongo de unos 2 TB entre SSD y HDD, y me gustaría incrementarlo un poco. No tengo claro si a día de hoy compensa meter hdd o ya no tiene sentido.
Quiero una fuente de alimentación de calidad (la mía ha resistido todo este tiempo sin problemas, y es un aspecto en el que no escatimo) y una placa base buenilla, para no tener que reemplazarla pronto. Necesito conexión Ethernet de al menos 1 Gb, aunque supongo que es casi lo mínimo en las actuales.
En su día, opté por una buena cantidad de RAM (16 GB), lo que creo que ha ayudado a prolongar la vida del equipo.
Ah, y me gustaría que fuera silencioso. No está en una habitación, pero lo uso por las noches y no tolero el ruido (el actual se oye bastante, quizá por acumulación de polvo, desgaste en los ventiladores o ambas cosas...).
¿Alguien podría orientarme sobre por dónde comenzar a investigar?
No tengo un presupuesto fijo, pero en el anterior invertí unos 900 € en la torre, así que supongo que de ahí para arriba. Prefiero que me lo den montadito y probado.