Ayuda con montaje de ordenador. Problema con PcComponentes.

Buenas.

Hace poco compré un PC en esta página y me acaba de llegar hoy. El caso es que sólo sacarlo de la caja veo una pequeña pieza de plástico suelta y rota.

Imagen Imagen

Luego, al mirar la parte posterior del ordenador, veo que la tarjeta gráfica está fuera de su sitio. Abro la caja y, tras quitar el plástico de """protección""", observo que la pieza rota pertenece al slot donde se conecta la tarjeta gráfica.

Imagen

Imagen

Me jode que esté rota, pero parece que la pieza no tiene mayor función que facilitar la extracción de la tarjeta. Me preocupa más ver que en la conexión de la tarjeta gráfica hay un filamento/clavija metálico roto. ¿Afectaría esto al funcionamiento de la tarjeta?

Imagen Imagen

He intentado conectar de nuevo la tarjeta gráfica en su sitio, pero veo que entra muy forzada y no acaba de conectar del todo bien debido a que la estructura metálica destinada a albergar la disquetera pega con la tarjeta. A la izquierda de la siguiente foto podéis ver que la caja tiene una especie de "compuerta" deslizante que sirve para fijar la tarjeta gráfica. En la imagen el tope aparece bajado, pero cuando saqué el ordenador de la caja, estaba subido, de ahí que la tarjeta se saliese del sitio.

Imagen

Imagen

He pensado en quitar la estructura de la disquetera para dejar más espacio hábil, pero no sé si es posible. Veo unos tornillos que la anclan a la caja, pero no se pueden sacar desde el interior, parece que hay que hacerlo desde el exterior, por la cara delantera del ordenador, pero para ello se debe quitar el plástico que la carcasa lo cual no sé si es posible. Además, la estructura de la disquetera también parece estar aferrada a la estructura metálica que contiene el lector DVD, aunque no veo tornillos a simple vista, lo cual me hace temer que no se puedan separar. Además, de ser posible sacarla, digo yo que los manazas de PcComponentes ya lo hubiesen hecho.

No sé qué hacer, si intentar sacar la estructura de la disquetera y probar de ver si funciona la tarjeta gráfica a pesar de la clavija rota, o directamente llamar a PcComponentes para que me lo cambien, pero no sé si es la típica página roñosa que te ponen todo tipo de objeciones para el cambio. Además, aunque me lo cambien, me temo que el problema se va a volver a repetir, ya que la tarjeta entra muy forzada, y en caso de cambio, me imagino que tendría que ser por un producto igual, no creo que se pueda cambiar la caja por otra con mayor espacio.
Yo personalmente si me llega algo defectuoso reclamo.
El dinero no está roto, devuelvelo aunque sea un coñazo
Eso ha sido durante el transporte fijo hombre, dudo que te lo mandasen así xd. Putada, pero bueno, tramita RMA de placa y gráfica. Al final siempre es mejor pedir las piezas y montárselo uno mismo (y si no sabes aprovechas para aprender :) y eso que te ahorras).

Ahí te dejo un vídeo motivador.

https://www.youtube.com/watch?v=Sr3MgKkS314 [carcajad] [carcajad]
me parece bastante raro.
Pero no creo que sea lo habitual en pcc.
Más bien te tocó la china, o quizás como dice el compi haya sido en el transporte. Aunque si ha sido en el transporte puede que "algo" mal anclado debiera de venirte ya para que se saliera y rompiera.
En cualquier caso si te llegó así, pues a tirar de RMA para que procedan al cambio o devolución.
Le han dado una hostia en el transporte. Cómo te van a reventar la clavija del PCI en el montaje, dejar la gráfica suelta, embalarlo y enviártelo ? [facepalm]. No toques nada y devuélvelo.
ermesrasta escribió:Eso ha sido durante el transporte fijo hombre, dudo que te mandasen eso así xd. Putada, pero bueno, tramita RMA de placa y gráfica si eso. Al final siempre es mejor pedir las piezas y montárselo uno mismo (y si no sabes aprovechas para aprender :) y eso que te ahorras).

Ahí te dejo un vídeo motivador.

https://www.youtube.com/watch?v=Sr3MgKkS314 [carcajad] [carcajad]

Me ha encantado el vídeo, como me hubiera gustado tener una oportunidad así a esa edad... Que grande padre e hija (supongo que son familia).
Al OP del hilo tira de RMA, me parece raro que lo enviaran así a si que supongo que sería durante el transporte, habría que ser muy dejado y un chapuzas para dejar algo así montado y enviarlo tal cual.
Gracias por vuestras respuestas. Ya he pedido un reemplazo del producto.

Metalhead, ya me imagino que habrá sido durante el transporte. Pero si te lees mi mensaje, verás que hay cosas que no han hecho del todo bien en PcComponentes: el tope que sirve para fijar la tarjeta gráfica estaba subido, con lo cual, ésta sólo se sostenía mediante el slot de la placa base, y además, deberían haber quitado la pieza de metal que sirve para contener la disquetera, ya que la tarjeta entra forzadísima, fíjate en las últimas imágenes que adjunto, que se ven los pines más metidos del lado derecho que del izquierdo.

En cuanto a la devolución, cuando la agencia de transporte me entregó el ordenador, me dieron dos paquetes grandes, uno contenía el propio ordenador, y el otro contenía las cajas de los diversos componentes y el cable de la fuente de alimentación. Me imagino que no habrá que devolver todo, sólo con el ordenador bastará. Lo digo más que nada por el reemplazo de la placa y la tarjeta, no sé si necesitarán las cajas de ambos componentes.
Envía lo que te digan que envíes. En tu caso es todo un PC, no se si te dirán de recoger el PC al completo, solo las piezas dañadas o hasta que punto el embalaje correspondiente. Solo ellos te pueden decir.
la caja la has elegido tu? lo digo por q con esa grafica y la disquetera( de verdad aun usas discos ) va super justa la verdad, de todos modos has tenido mala suerte para la proxima vez como recomendacion si es un pc montado y ves q la caja llega con algun toque, graba un vdeo de como llega, abriendo el producto etc,supongo q vendria bien envalado dentro todo bien protegido de todos modos es raro q se rompa desa pieza la verdad
No uso disquetera. Elegí esa caja porque estéticamente me gustaba. Pregunté en éste u otro foro si tenía espacio para la tarjeta gráfica y me dijeron que no había problema, pero realmente entra forzadísima. Sin la pieza de la disquetera entraría sin problema.

EDIT: Vale, me acabo de enterar de que es una bahía de 3,5 para disco duro o lector de tarjetas. Eso tiene más sentido que una disquetera. [+risas]
y aunque la hayas elegido tú, si eliges montaje ellos mismos te suelen decir si hay algo mal. Si algún componente no cuadra por incompatibilidad, o como es este caso porque esa caja parece que va muy justa, te lo suelen decir para que hagas un cambio en el pedido. No sé qué caja es, y si se puede desmontar esa pieza (no en todas las cajas se puede quitar fácilmente), pero deberían habértelo indicado previo al montaje de la misma para aconsejarte otra caja. (eso, o haberte desmontado esa pieza).
Te tocó a un becario de prácticas de la FP Dual que se le fue algo de las "manos" xD.
Yo tengo esa caja y quitar la cajita de 3,5" es sumamente facil, de hecho es mejor para que la grafica no este jodida ahi...
Gracias a todos.

Hay un usuario que me ha dicho por privado que trabaja en PcComponentes. Le he dado el número de RMA para ver si me puede echar un cable.
no creo que tengas ningún problema de RMA en pccomponentes. suelen actuar bien y rápido
Tampoco se que caja montas compañero pero sí que podrían haber quitado esa bahía para que no estorbara en caso de poderse, que va muy justa la gráfica ahí, sí. Esperemos que todo salga bien y sin más incidencias.
Bueno, me ha llegado el ordenador reparado. Le cambiaron la tarjeta y la placa, que es lo que estaba averiado. El trato que he recibido por parte de la persona encargada de reparar el PC ha sido muy bueno, muy amable y me ha tenido informado por teléfono en todo momento, hasta me ha pasado fotos para que viese cómo había quedado tras la reparación. En ese aspecto no tengo nada que objetar, pero vuelven a haber problemas con el ordenador...

Lo primero que he visto nada más sacar el PC es que el porexpan de protección está roto, aunque no es nada preocupante. Tras quitar todo el embalaje, veo que hay una pieza de la torre que está medio suelta. He abierto el ordenador y he visto trozos de plástico rotos que son los que sujetan esa pieza al resto de la torre. La caja por fuera no tiene ninguna señal de haber sido golpeada.

En fin, tendré que volver a cambiar el ordenador otra vez. Ya ni me he molestado en mirar si por dentro hay nada roto, prefiero cambiarlo por otro completamente nuevo debido a los golpes que está sufriendo, ya que temo que a la larga me acabe dando problemas de funcionamiento.

Imagen

Imagen

Imagen
o tienes mu mala suerte o el q reparte por tu zona no se como trata los paquetes la verdad, q pieza es por q depende lo q sea y si no es nda jodio supongo q lo abras probado al menos
La primera vez me lo trajo Seur. Esta vez me lo ha traído Redyser (me dieron la opción de elegir entre ambas).

La pieza es la que indico en la siguiente imagen. Ahora sólo se sujeta por unos cables.

Imagen
uff pos mala suerte has tenido la verdad pero es raro q se ropa eso pero si dices q la caja no tiene golpe esa fallo de ellos al montarla o algo
20 respuestas