Ayuda con mononucleosis.

Buenas el otro dia fui al medico porque tenia unos bultos gigantes en el cuello y me dolia muchisimo la cabeza, despues de un analisis de sangre, y revisarme un poco, me han dicho que tengo mononucleosis, mas conocida como enferdad del beso, y ahora me asaltan varias preguntas, que espero que responda alguien que haya pasado por esto, o que sepa de medicina.

-Es contagiosa mientras se esta incubando? (tonces podria habersela pasado a mi novia y a los colegas con los litros :? )

-Ahora mismo estoy en una fase que medio me duele la cabeza, puedo pasarme el da durmiendo que sigo cansado,me duele un poco la garganta al tragar y tengo los ganglios gigantes.(fiebre no tengo)

-Aunque cada persona es mundo cuanto os duro la epoca mala, y despues cuanto tiempo estubisteis flojuchos hasta estar bien del todo otra vez.

-Me han prohibido beber, porque el higado se infla y es peligroso, y ya casi tengo asumido nochevieja sobrio(si esque estoy en condiciones de salir) pero si por cualquier cosa evolucionase bien y se desinflase el higado y estuviese medio bien podria beber algo? en el caso de que no podria fumar?

-Y la ultima y una de las que mas me preocupa, cuanto tiempo soy contagioso despues de que se vayan los sintomas( porque si mi novia a tenido suerte y no la he contagiado ya, no vaya a cagarla despues....)

Bueno como veis no tengo demasiada suerte, ahora que vienen vacaciones me toca estar pueteado, pero que le vamos a hacer.... Espero vuestras respuestas y comentarios que puedan serme utiles. Ahora me voy a ver si puedo estudiar un rato que para mas joderme me quedan 3 examenes y voy a ver si puedo salvar alguno, un saludo
Por lo menos no estás en la cama sin tener fuerzas casi ni para levantarte (que en muchos casos es lo que pasa).
Yo la tuve el año pasado, y estuve 3 semanas enteras que estuve ausente, pero del palo que se me caia la babilla y todo de la fiebre, no podia tragar porque me salieron ulceras en el cuello...

Luego estuve 1 mes entero que me lo tuve que tirar de reposo porque ya no tenia fiebre ni nada, pero las ulceras no se fueron.

Pero vamos, hay peña que en 3 semanas esta como nueva, y hay peña que se tira mal 1 mes y medio, es una enfermedad bastante comun y aleatoria.

PD: Minimo un par de meses sin besar a tu novia.
Lo mejor que puedes hacer ante esta enfermedad es hacerla caso omiso.

Mi ex-novia la tuvo. Notó los ganglios del cuello hinchados, se hizo análisis y se lo dijeron. Total que la dijeron que siguiera como siempre solo que no bebiera alcohol ya que esta enfermedad puede afectar a las encimas del hígado si tomas mucho alcohol, y que no besara de forma que hubiera mucho intercambio de saliva.

Le dijo también que igual notaba más cansancio al hacer deporte y tal, pero que vamos, que estuviera tranquila que además es como la varicela, se pasa una vez y no más....

Yo supongo que la pasé también de rebote, ya que desde que se notó los ganglios hasta que le dieron los resultados hubo besos...
Y la verdad ni lo noté...Así que tranquilidad!!!
Charliefox escribió:Lo mejor que puedes hacer ante esta enfermedad es hacerla caso omiso. Mi ex-novia la tuvo. Notó los ganglios del cuello hinchados, se hizo análisis y se lo dijeron. Total que la dijeron que siguiera como siempre solo que no bebiera alcohol ya que esta enfermedad puede afectar a las encimas del hígado si tomas mucho alcohol, y que no besara de forma que hubiera mucho intercambio de saliva. Le dijo también que igual notaba más cansancio al hacer deporte y tal, pero que vamos, que estuviera tranquila que además es como la varicela, se pasa una vez y no más.... Yo supongo que la pasé también de rebote, ya que desde que se notó los ganglios hasta que le dieron los resultados hubo besos... Y la verdad ni lo noté...Así que tranquilidad!!!

Caso... OMISO ??

Ermmm... hablamos de la misma enfermedad ?¿?

Porque yo me tire casi 2 semanas que cuando la fiebre me bajaba de 37'5 era para darme con un canto en los dientes. Luego se me puso todo el cuello con bultos que un roce me hacia daño (y ojo, yo soy una persona que mis ganglios estan inflamados cronicamente), y se me lleno toda la garganta de ulceras, que era un puto infierno.

Por cierto y se de gente que la han llegado a hospitalizar por monocleosis, ya he dicho antes que hay MUCHOS niveles en lo que respecta a esta enfermedad.
guau escribió:y ahora me asaltan varias preguntas, que espero que responda alguien que haya pasado por esto, o que sepa de medicina.
¿Que sepa de medicina como un médico, por ejemplo, o te conformas con menos? ¿Arriesgarías tu hígado por algo que te han dicho unos desconocidos en Internet?

guau escribió:-Es contagiosa mientras se esta incubando? (tonces podria habersela pasado a mi novia y a los colegas con los litros :? )
Je, ¿y cómo crees que la has pillado tú?

guau escribió:-Me han prohibido beber, porque el higado se infla y es peligroso, y ya casi tengo asumido nochevieja sobrio(si esque estoy en condiciones de salir) pero si por cualquier cosa evolucionase bien y se desinflase el higado y estuviese medio bien podria beber algo? en el caso de que no podria fumar?
Lo dicho, ¿por qué no le preguntas al médico, que es el único que sabe cómo estás tú?

guau escribió:-Y la ultima y una de las que mas me preocupa, cuanto tiempo soy contagioso despues de que se vayan los sintomas( porque si mi novia a tenido suerte y no la he contagiado ya, no vaya a cagarla despues....)
Supón que por aquí te dicen un tiempo, el que sea, ¿te vas a arriesgar?

guau escribió:Bueno como veis no tengo demasiada suerte, ahora que vienen vacaciones me toca estar pueteado, pero que le vamos a hacer....
Anímate, tampoco es para tanto, sólo es una mala racha.
Hola Guau. (Soy nuevo en el foro, pero este hilo me ha incitado a registrarme)

Yo tuve dicha enfermedad hace tres años.
En mi caso estuve 2 meses y medio muy cansado, los primeros días con inflamación en el cuello ( aunque con un voltaren pude tragar la comida mucho mejor) y aparte de eso tuve un raj alérgico debido a que tomé antibióticos creyendo que eran anginas normales y corrientes. Tambíén perdí 7 kg debido a que comía menos.

Por último comentar que mi actual novia, la tuvo, debido a que se la pasé yo, pero tres años después de contraerla yo. El virus de la mononucleosis (Epstein-bar si no me equivoco xD) viene a ser cómo el de la varicela, una vez lo pasas eres inmune pero puede rondar por tu cuerpo libremente y afectar a la gente con la que tienes contacto, ya sea por saliva o por relaciones sexuales.

Por último decir que no toméis antibióticos a la ligera, la reacción de Paul-Bunnel es jodida, granos por todo el cuerpo, desde la frente hasta los pies, sin omitir ninguna parte y además que picaban!

Creo que con los otros post ya han respondido a tus preguntas.

Un saludo.
Yo e tenido monucleosis ( o como se escriba) i es una gran putada xD, te puedes estar meses( por lo menos 3 como a mi) sin fuerzas aunke aigas pasado de los inchazones de cuello el dolor d ecabeza i to la polla. Alchol no lo tokes!!!dios!! yo lo ice....i ya no te cuento el dolor de estomago ke tube xDuna acidez impresionante, fumar? yo fumaba..i claro dolia el cuello...simplemente el exo de aspirar el humo..pero noc roe ke sea malo, no lo se, pero yo fumaba. I la novia...yo me enrolle varias veces con ella mientras incubaba i no le paso nada( igualmente pregunte al emdico i si ...se podria contagiar..ia lc abod eun mes o asin salirle a ella) pero a ella no al contagie por suerte....(mejor) , osea si es contagioso..yo contagie un amigo con una botella de agua en la ke yo bebi...fue sin darnos cuenta... i weno..estate un mes o dos despidiendote de besitos xD( sexo, supongo ke si, porke...mientras no agas afelaciones.. nose ke tiene ke ver con la boca xD igualmente no losem en akella epoca era virgen i no prove xD)
DarKhaos escribió:Yo e tenido monucleosis ( o como se escriba) i es una gran putada xD, te puedes estar meses( por lo menos 3 como a mi) sin fuerzas aunke aigas pasado de los inchazones de cuello el dolor d ecabeza i to la polla. Alchol no lo tokes!!!dios!! yo lo ice....i ya no te cuento el dolor de estomago ke tube xDuna acidez impresionante, fumar? yo fumaba..i claro dolia el cuello...simplemente el exo de aspirar el humo..pero noc roe ke sea malo, no lo se, pero yo fumaba. I la novia...yo me enrolle varias veces con ella mientras incubaba i no le paso nada( igualmente pregunte al emdico i si ...se podria contagiar..ia lc abod eun mes o asin salirle a ella) pero a ella no al contagie por suerte....(mejor) , osea si es contagioso..yo contagie un amigo con una botella de agua en la ke yo bebi...fue sin darnos cuenta... i weno..estate un mes o dos despidiendote de besitos xD( sexo, supongo ke si, porke...mientras no agas afelaciones.. nose ke tiene ke ver con la boca xD igualmente no losem en akella epoca era virgen i no prove xD)

comorl??!?!?! ¬_¬

joder me estais dando cague con esta enfermedad, solo la pillas si te la contagia una persona infectada???
Yo la tube, y me pase el mes entero en al cama, y no estuve solo, y al final no pegue nada.
Pero preparate, es un mes que te vas a pasar sin salir de casa, yo salia 30 minutillos a sacar al perro y que me diera el aire, no puedes pasar los canutos y te va a tocar fumar el ultimo jajajaja
Y despues otro mes que con nada de ejercicio que hagas acabas agotado, con caminar solo.
Preparate, yo me pase una semana comiendo donuts, perdi casi 8 kilos en el mesecillo ese.
Yo la tube y ni me enteré.

Poco después de hacer la selectividad fuí al médico por una gripe, y el médico me vió el cuello, me palpó los ganglios y ala, análisis.

Y así me enteré. Supongo que no fué muy fuerte la mía.

Y bueno, para dudas, sobretodo hasta cuando la puedes contagiar, ves al médico. Y que tu novia o amigos también.
Vamos que es por donde le de a la enfermedad, pues nada de momento paciencia, y ya se pasara, con la novia pues nada sin besitos una temporada, dedicarnos a ver pelis y jugar a la consola(que remedio....) bueno gracias a todos y respecto al que me hechaba la bronca por preguntar aqui y no al medico, quiero decirle que si le he preguntado al medico pero todo era muy general y nose la experiencia de la gente que la ha pasado tambien tiene algo de validez no?
Lo de beber ya he asumido que nada, que pasa nochevieja sobrio?? ojala todo lo malo sea eso.... ahora solo paciencia y a aprovechar mientras siga medio tirando y haber sino empeorase, que ya estoy jodido peor si me da 40 de fiebre y no puedo tragar lo estaria bastante mas, bueno gracias a todos, ahora yo y mi ganglio gigante del cuello nos vamsoa dormir un rato, Nos vemos
Zorronoxo escribió:
Por cierto y se de gente que la han llegado a hospitalizar por monocleosis, ya he dicho antes que hay MUCHOS niveles en lo que respecta a esta enfermedad.

Uno de mi instituto se murió con 15 años de mononucleosis.

Respecto a las preguntas que plantea el creador del hilo ¿No hubiese sido más fácil preguntárselo al médico?

Imagen
guau escribió: bueno gracias a todos y respecto al que me hechaba la bronca por preguntar aqui y no al medico, quiero decirle que si le he preguntado al medico pero todo era muy general y nose la experiencia de la gente que la ha pasado tambien tiene algo de validez no?
Por supuesto, si te fijas en mi respuesta he obviado la parte en la que preguntas cómo le fue a cada uno porque eso sí te puede servir, aunque sólo sea por lo del mal de muchos. Pero las dudas que planteas con respecto a qué hacer no deberías confiarlas en un foro sino plantearlas a un profesional.

guau escribió:Lo de beber ya he asumido que nada, que pasa nochevieja sobrio?? ojala todo lo malo sea eso....
Así me gusta, ese es el espíritu.

guau escribió:bueno gracias a todos, ahora yo y mi ganglio gigante del cuello nos vamsoa dormir un rato,
Que te mejores.
yo..... no es por alarmarte pero una amiga mia casi la palma......

en cambio otro colega, pues nada, sin futbol ni alcohol 3 meses o asi y ya esta, aunq se tiro casi dos meses sin salir de casa....

q sea leve y te mejores!
Iepa!

Pues yo también la pasé harán 6 o 7 años. Al ppio (dado que te salen unas úlceras tremendas en la garganta) pensaron que eran anginas y me dieron unas pastillas q solo me inflamaron la cara y me dieron vómitos.
Cuando ya me hicieron los análisis y descartaron la hepatitis estuve sin beber alcohol unos 2 meses y medio, y durante este tiempo siempre baldao, sin putas ganas de hacer nada y sudando como un gorrino por la fiebre. Creo que hasta que no pasaron unos 3 meses y pico no estuve bien del todo. Además me pilló en junio, y penqué todas menos una, je je.
Hay gente que lo transmite sin padecerlo, mi novia nunca lo ha padecido y lleva conmigo desde antes de que yo me contagiase. En muchas ocasiones se transmite en los bares, por vasos mal lavados.

Be patient!
15 respuestas