Ayuda con monitor de 120hz

Hola amigos

Abro este tema porque quiero comprar muy pronto un nuevo monitor, la verdad aun no sé cual y eso es lo que me complica.
Actualmente tengo un packard bell viseo de 1680x1050 a 60hz, y resulta que a la hora de jugar tengo mucho tearing... Quisiera deshacerme de eso y al parecer hay nada mas que 2 opciones, activar v -sync lo cual genera casi siempre imput lag o comprar un monitor de 120hz...
Hace muy poco estaba viendo un monitor, el cual me han dicho que es muy bueno... pero su tasa de refresco es de 60hz. Es este viewsonic http://www.solohardware.net/products/3693-viewsonic-vx2453mh-led/

Lo he visto en accion frente a mis propios ojos y la calidad de imagen es espectacular al lado de mi monitor, pero aun así es de 60hz, por lo tanto lo mas probable es que siga tragándome el maldito screen tearing si lo compro.

Buscando por ahí en la pag. de Solohardware encontré monitores de 120hz, los cuales solo son en 3D... la verdad nunca he estado frente a un monitor en 3D, pero he de suponer que sin lentes debe verse igual de genial que ese viewsonic o tal vez mejor, o me equivoco? .
El más barato que encontré es este Samsung http://www.solohardware.net/products/4361-samsung-s23a700d-3d/

Por lo que veo, la diferencia de precio es enorme, está claro que tendría que ahorrar mucho mas para poder comprar un monitor así. Pero al parecer es la única opción que hay para deshacerse del tearing sin tener imput lag... He buscado y buscado pero no encuentro ningún monitor de esa taza de refresco mas barato, y el que viene después es un Viewsonic de 23.6 pulgadas de casi 300 mil pesos .

Qué harían en mi caso? saldrá mas a cuenta comprar el de 60hz aunque tenga que aguantar el tearing?
pide que te lo muevan a electronica de consumo :)
Sea de 60 o 120 podrás tener tearing igualmente. Si el refresco vertical no está sincronizado tendrás tearing a 120fps igualmente.

Tengo un Benq de 120hz, y ya he visto tearing. Lo mejor es usar v-sync, y si no quieres inputlag, limitar por consola (o archivo de config) a 60fps los juegos que lo permitan.
Tal vez pueda tener tearing, pero por lo que dicen es mucho mas reducido que en una pantalla de 60hz. No existe algun programa que limite los fps a 60 en determinados juegos? y servirá realmente para deshacerse del imputlag?
Creo que con el bandicam puedes limitar los fps. Porqué estas tan preocupado con el inputlag? Juegas a un nivel competitivo?
Es que ya he probado demasiados juegos , y en muchos se nota al activar el v-sync y es algo molesto, sobre todo en los DMC que son mas rapidos... y por ahi estuve leyendo que es imposible deshacerse del tearing sin generar un imputlag... La verdad, para mi el limitar los fps a 60 con el v-sync no es un gran problema, si es por eliminar el tearing prefiero mil veces jugar con menos fps ... pero el hecho de que genere imput lag es molesto... y leyendo por ahi me encontré con el famoso trile buffering, que aumenta los fps notablemente con el v-sync activado pero segun lo que dicen hace mas notorio el lag.
5 respuestas