Ayuda con micro, placa y RAM

Buenas, quiero renovar estos tres componentes de mi pc. Tengo un presupuesto de unos 400 euros. El micro tengo decidido que será un i5 6600k, el resto, no lo tengo del todo claro por lo que espero que me podáis ayudar a elegir la mejor opción. En principio de RAM pillaría 8 gigas.

Un saludo y gracias.

PD: En un futuro seguramente pille de gráfica una RX 480 por si esta info sirve de algo a la hora de comprar el resto de componentes.
y disipador ya tienes? Los skylake K no vienen con el
Hola! Si, en principio usaré el que tengo para mi micro actual (un 2500k). Es un cooler master hyper 212 evo.

Un saludo.
De que formato quieres la placa base? ATX, micro ATX, mini ITX?.
Una Asus z170i pro Gaming, o la Z170 depende del formato que quieras está por 150€ aprox más 235 del i5 6600K, y luego 8 Gb RAM sobre los 35€, para la RAM yo pondría Kingston o Corsair, y que sea una que puedas ocear, ya que el procesador k y la placa son para eso. Así que mínimo tendría que ser de una frecuencia de 2400 de ahí para arriba.

Se te subirá un poco el presupuesto, entorno 415-420.

No obstante si no tienes prisa espérate al Amazon Premium Day, 12 de julio por si rebajan algo.
judoboy escribió:De que formato quieres la placa base? ATX, micro ATX, mini ITX?.
Una Asus z170i pro Gaming, o la Z170 depende del formato que quieras está por 150€ aprox más 235 del i5 6600K, y luego 8 Gb RAM sobre los 35€, para la RAM yo pondría Kingston o Corsair, y que sea una que puedas ocear, ya que el procesador k y la placa son para eso. Así que mínimo tendría que ser de una frecuencia de 2400 de ahí para arriba.

Se te subirá un poco el presupuesto, entorno 415-420.

No obstante si no tienes prisa espérate al Amazon Premium Day, 12 de julio por si rebajan algo.

Gracias por la respuesta! pues sinceramente no tenía ni idea de lo del formato de las placas, soy bastante noob en todo este tema. Buscaré la diferencia entre cada uno a ver. Había mirado la z170 pro gaming por el tema del ddr4 y eso. Le echaré un ojo a todo.

Un saludo y gracias.
Se me olvidaba hasta el 15 de julio te devuelven pasta si compras ese micro y la placa. Hay otras opciones que también te devuelven pasta. Por ese micro y placa son 30€ de reembolso

https://toptechcashback.com/es/es/pages/cpumb/home

La diferencia de las placas es su tamaño, depende de la caja donde lo vayas a poner, pero si tienes una torre "normal" será ATX.
Gracias por la info máquina! La verdad que ahora no estoy tan perdido. Lo del descuento ha sido un puntazo xD. Otra cosilla, la ram es mejor comprarla 2x4 o una de 8 directamente?

Un saludo.
Pues depende de varios factores, procesador,... Y del uso que se le vaya a dar, si se utiliza software que acceda mucho a RAM, la placa de la que hablamos es Dual Channel, y con dos módulos aumentaríamos el rendimiento pero como ya te digo depende.

Y una cosa importante a tener en cuenta es el número de zócalos que tengas disponible por ejemplo en una Mini ITX, suelen ser dos con lo que sí ponemos dos módulos limitamos su posible ampliación en un futuro, pero en una ATX lleva cuatro y entonces no nos penalizaría en sucesivas ampliaciones el poner dos módulos.

Así que resumiendo placa ATX con cuatro zócalos, y dual Channel yo pondría dos módulos.
En mini ITX de dos zócalos, aunque sean dual Channel pondría un módulo eso sí a la hora de ampliar tendríamos que poner un módulo idéntico.

Y por ultimo dos módulos de 4Gb te suelen salir más caros que uno de 8 Gb.

En este enlace te explican cosas sobre memorias http://mejorenpc.com/memoria-ram/
Y tener en cuenta la latencia también

Ah y se m olvidaba Asus al comprar la Z170i hasta el 11 d julio te regala el juego Doom.
http://www.asus.com/event/2016/rog/DOOM/
Gracias de nuevo crack! Una última cosa, teniendo en cuenta que mi elección sería un i5 6600k, la placa asus z170 y la ram 8g kingston (posteriormente pillaría una amd rx 480) y que actualmente tengo un i5 2500k, una placa asrock z77 pro3, 8g de ram gskill y una amd r9 280x. Merecería la pena el cambio? El uso que le doy al pc es jugar, jugar y jugar. Mínimo con gráficos en alto, 1080 y 60fps constantes.

Un saludo.
Se tiene que notar el cambio a la fuerza.
Te dejo unos enlaces en donde hay comparativas, con la R9 280x, depende de resoluciones, no puedes alcanzar los 60 FPS y con la nueva RX 480 sí, eso si, espérate a las custom, que salen a partir del día 14. De hecho yo mismo me voy a pillar esa gráfica.

Te comenté la Asus, pero mírate también la MSI en mismo modelo Z170, y la que más te guste sobre puertos y conexiones que traiga disponibles.

A mi particularmente me gusta más ASUS, pero hay mucha gente que prefiere MSI.

Luego están las gigabyte y asrock y serán manías pero prefiero las primeras.
http://hwbench.com/vgas/radeon-rx-480-vs-radeon-r9-280x
http://gpu.userbenchmark.com/Compare/AM ... 3634vs2192
Si no vas a cambiar el disipador por uno mas eficiente ni eres exigente con el oc , para 4,5 ghz te vale cualquier placa z170 de 100 euros. Tambien tendrias que mirar que caja tienes porque si no de estas "gaming" con buena ventilacion y tal de nada te sirve gastarte 150-200 euros en placa aunque bueno tampoco esta de mas que te cures en salud para posibles actualizaciones en un futuro como por ejemplo multigpu y cosas asi

De ram ddr4 estan yo uso las g skill iv pero ahora estan las v . Yo pondria 16 gb en dos modulos de 8 gb si puedes porque parece que va a ser algo que tendras que ampliar si o si en un futuro aunque a dia de hoy con 8gb vas bien para jugar. Frecuencia pues parece que las de 3000 -3200 son las que tienen mejor calidad/ precio
Gracias por todos los consejos máquinas. Otra cosilla que quería comentaros, si al final decidiese no hacer oc, me seguiríais recomendando la z170 y el 6600k? Si es que no, a por cuales iríais?

Un saludo y gracias!
pillaria el i7 6700 con una b150 si no tienes pensado usar las caracteristicas que te ofrece el chipset h170 como un raid por ejemplo.

Esta caro el micro 290 euros pero es que los i5 bloqueados no merecen la pena ninguno por 200 euros, te lo digo yo que tengo un i5 6500.

otra cosa es que pases de ddr4 y te pilles un haswell de 8 hilos . Ahora que estal liquidando stock se puede ver alguna "ganga" que otra
Gracias! Y una última cosa, si la placa tiene una frecuencia de 2133mhz, la ram como mucho tiene que ser igual no?

Un saludo.
13 respuestas