Ayuda con mi Tarjeta R4 i Gold 2017, firmware 11.5.0-38U

Hola a todos, tengo un problema con el funcionamiento de mi r4 gold pro de 2017. Cuando la inserto en mi consola y presiono el botón para abrir la r4 en el menú home, la pantalla se pone en negro, y si presiono algún botón la consola vuelve al menú home, sin cargar nunca el menú de la flashcard o siquiera mostrando algún logo de la misma.
Tráté de buscar otros kernels para la consola, incluyendo el más nuevo que existe, el 1.84, con el que me sucede el problema. Ya probé con el kernel de r4 gold wood, y tampoco me funciona. Por favor, contesten el hilo, no me dejen en el olvido. Si alguien responde le sería agradecido. Solo intento pasar un buen rato.
Sería de mucha ayuda que alguien me sugiriese algún kernel que pueda servir para mi caso, ya que al parecer esta actualización bloquea la mayoría de r4 que hay por ahí.
Eso es todo. Saludos!
Pon una foto de tu cartucho por delante y por detrás porque hay mil variantes/clones de lo mismo pero no son exactamente iguales.

Por tu descripción entiendo que tienes ésta:

Imagen

Y la página de descargas es la que se indica en la etiqueta...

http://www.r4isdhc.com/r4-download/

Actualmente está la 2018 pero hasta donde yo sé es idéntica a la del 2016 y 2017... la única diferencia es la FECHA DE CADUCIDAD.
Estas tarjetas tienen un timer bomb de regalo y a los 2 años petan, o sea que en algún punto indeterminado del 2019 despídete de ella... a menos que andes enredando con cambios de fechas cada vez que quieras jugar.
De ésto he leido en GBATemp, no lo he comprobado in situ.

Bájate el firm de la web que indique la tarjeta, cópialo en la microSD y prueba... eso sí, soft de DS, NO de 3DS.

Salu2!
Locky escribió:Pon una foto de tu cartucho por delante y por detrás porque hay mil variantes/clones de lo mismo pero no son exactamente iguales.

Por tu descripción entiendo que tienes ésta:

Imagen

Y la página de descargas es la que se indica en la etiqueta...

http://www.r4isdhc.com/r4-download/

Actualmente está la 2018 pero hasta donde yo sé es idéntica a la del 2016 y 2017... la única diferencia es la FECHA DE CADUCIDAD.
Estas tarjetas tienen un timer bomb de regalo y a los 2 años petan, o sea que en algún punto indeterminado del 2019 despídete de ella... a menos que andes enredando con cambios de fechas cada vez que quieras jugar.
De ésto he leido en GBATemp, no lo he comprobado in situ.

Bájate el firm de la web que indique la tarjeta, cópialo en la microSD y prueba... eso sí, soft de DS, NO de 3DS.

Salu2!

Bueno, "cambio de fecha"... se le puede meter YSmenu como loader primario (haciendo unos cambios hexadecimales en el R4.dat) y ya no habría preocupación por el Timer Bomb, porque no es que peten, es que el firmware de la tarjeta no se ejecutaría sobre una con fecha indicada por el timer bomb... Y sí, son iguales a partir de la de 2015 que yo sepa.
Muchas gracias por la respuesta. Si, la r4 que muestras en la foto es la misma que tengo yo, con el mismo modelo de caja y mismo modelo de micro usb a usb.

Voy a intentar cambiar el firmware de la flashcard. Espero que me funcione. Igualmente, me pregunto si sería buena idea hacer un downgrade a mi consola, así se tragaría más fácilmente a la r4 gold. De otra forma, me gustaría saber como hacer los cambios hexadecimales el el r4.dat (Que creo no esté a mi alcance) pero si saben como hacerlo manden por aquí.

EDIT: Ya intenté insertar en la flashcard el firmware 3.9b de la página, y sigue dando el mismo resultado. No voy a hacer el downgrade de la consola, entonces. Supongo que tendré que esperar a que la página oficial de r4 publique un nuevo firmware para la tarjeta.

Formatearé de nuevo la tarjeta,supongo. Por lo menos lo habré intentado.

EDIT 2: No me funcionó el método de formatear la tarjeta de nuevo e insertar el kernel otra vez. Sigo buscando soluciones. Haré un edit nuevo si encuentro una solución o si alguien me comenta una solución factible.

EDIT 3: Si, comprobaré mi microSD, que seguro falla. Problablemente sea eso, ya lo voy a ver.
CondeMonteCristo133 escribió:ya que al parecer esta actualización bloquea la mayoría de r4 que hay por ahí.!

Por cierto, eso no es cierto. Tengo la misma R4 que tú pero modelo 2016 y en la versión actual me funciona. Hace mucho que Nintendo no bloquea flashcards que funcionen en modo NDS, por lo que downgradear la consola quítatelo de la cabeza porque no te va a servir de nada más allá de tener una versión desactualizada de la 3ds. Que bajes de versión no signfica que vaya a coger mejor el flashcard xD...

Wood Kernel no tiene soporte en este modelo de flashcards, por eso no tira. Mete el kernel oficial que te ha mencionado el compañero y ya está.
CondeMonteCristo133 escribió:
29372dec-64eb-49ad-b855-1590fb2dc5cc.jpg
Muchas gracias por la respuesta. Si, la r4 que muestras en la foto es la misma que tengo yo, con el mismo modelo de caja y mismo modelo de micro usb a usb.

Voy a intentar cambiar el firmware de la flashcard. Espero que me funcione. Igualmente, me pregunto si sería buena idea hacer un downgrade a mi consola, así se tragaría más fácilmente a la r4 gold. De otra forma, me gustaría saber como hacer los cambios hexadecimales el el r4.dat (Que creo no esté a mi alcance) pero si saben como hacerlo manden por aquí.

EDIT: Ya intenté insertar en la flashcard el firmware 3.9b de la página, y sigue dando el mismo resultado. No voy a hacer el downgrade de la consola, entonces. Supongo que tendré que esperar a que la página oficial de r4 publique un nuevo firmware para la tarjeta.

Supongo que estás metiendo el último firm (del 2016) para tu tarjeta:
http://www.r4isdhc.com/KerneDownload/R4 ... panish.zip

Extraes los archivos de la carpeta "R4i-V3.9b Spanish" a la raíz de la microSD y la tarjeta formateada a fat32, no?
Hasta donde yo sé esa tarjeta no está baneada en el firm de la 3ds (sino habrían actualizado el firm de la tarjeta, que desde el 2016 ha llovido) y si tienes un custom firmware no está baneada segurísimo..
Prueba con otra microSD... sino simplemente es que ha muerto, cosas que pasan.

Memnoch92 escribió:
Locky escribió:Pon una foto de tu cartucho por delante y por detrás porque hay mil variantes/clones de lo mismo pero no son exactamente iguales.

Por tu descripción entiendo que tienes ésta:

Imagen

Y la página de descargas es la que se indica en la etiqueta...

http://www.r4isdhc.com/r4-download/

Actualmente está la 2018 pero hasta donde yo sé es idéntica a la del 2016 y 2017... la única diferencia es la FECHA DE CADUCIDAD.
Estas tarjetas tienen un timer bomb de regalo y a los 2 años petan, o sea que en algún punto indeterminado del 2019 despídete de ella... a menos que andes enredando con cambios de fechas cada vez que quieras jugar.
De ésto he leido en GBATemp, no lo he comprobado in situ.

Bájate el firm de la web que indique la tarjeta, cópialo en la microSD y prueba... eso sí, soft de DS, NO de 3DS.

Salu2!

Bueno, "cambio de fecha"... se le puede meter YSmenu como loader primario (haciendo unos cambios hexadecimales en el R4.dat) y ya no habría preocupación por el Timer Bomb, porque no es que peten, es que el firmware de la tarjeta no se ejecutaría sobre una con fecha indicada por el timer bomb... Y sí, son iguales a partir de la de 2015 que yo sepa.


Sé que se puede modificar el R4.dat y tal pero a nivel novatillo no es algo que, de entrada, sea trivial...
Esa flashcard debería funcionar sin modificar nada, si fuese un parón por el timer bomb pues ya enredaríamos con otras soluciones...
CondeMonteCristo133 escribió:EDIT 2: No me funcionó el método de formatear la tarjeta de nuevo e insertar el kernel otra vez. Sigo buscando soluciones. Haré un edit nuevo si encuentro una solución o si alguien me comenta una solución factible.


Es que no veo más soluciones. Cambia de flashcard, es posible que la que tienes esté dañada y por eso no funcione. En el icono del cartucho de los juegos, te sale un icono de Bomberman (u otro, desconozco si cambiaron el icono en las posteriores flashcard) o sale como si no tuvieras juego insertado? Porque si te sale icono es que algo hay mal puesto en la micro SD, y si te sale como si no tuviera cartucho insertado, es que el flashcard no funciona, ya que ese icono tendría que aparecer tanto si tienes el Kernel como si no o tanto si tiene flashcard el r4 como si no.
@CondeMonteCristo133

Esto va en Scene.

Te recomiendo echar un vistazo al resto de subforos antes de plantear tus dudas.

Te lo muevo allí.
EDIT: Hace ya dos días que me compre una DS Lite y me di cuenta de que la R4 no está dañada. Por otro lado, prefiero adentrarme más en el mundo ds DS que en el de 3DS, Así que por eso ya me retiro un poquito de esta scene. Por tanto, voy a seguir planteando mis dudas de ds por aqui, me han ayudado mucho todos, gracias.
Pues dado que @CondeMonteCristo133 no necesita de la Scene de 3DS, también procedo a mover este hilo al foro de DS.

Saludos
9 respuestas