Ayuda con mi red inalambrica. no se que pasa...

buenas... la verdad es que no soy muy bueno con esto de las configuraciones de la red pero el hecho es que acabe de formatear mi portatil, todo fue perfeto hasta el momento que trato de conectarme a internet con mi red inalambrica, el servidor es una pc desde la cual estoy escribiendo en este momento, mi portatil ya reonocio la red donde reside mi conexion a internet, me pidio la clave de acceso y se la puse, conecto a la red el problema es que dice estar conectada como "coneccion a internet limitada o nula" eso pasa a veces cuando el servicion de internet en general esta caido pero es obvi oque este no es el caso... no se que hacer, necesito una ayuda cuanto antes...

cuando entra en el sofware de toshiba parece reconocer el error, el problema segun la portatil es que la red no me ha generado una direccion de IP valida... n oentiendo a que va eso, le doy a solucionar y tiene difersas opciones, le doy a apply para que las ejecute y nada sigue igual... repito en resumidas cuentas, estoy ya dentro de mi red inalambrica mas no tengo un ip valido aparentemente por lo que no peudo coenctar a nternet, si alguien sabe que es lo que hay que hacer, tengo que hacer algo en el pc servidor o que es lo que pasa agradeceria...

Muchas Gracias....!
Saludos!
Probablemente tengas puesto en el portátil configuración automática de ips, y en el servidor esté como manual, con lo que el servidor no le asigna ninguna ip al portátil, ya que se supone que lo has configurado tú a mano.

Mira cómo está la configuración de tcp/ip en el servidor (panel de control/conexiones de red botón derecho en la que utilices, propiedades, y doble click en portocolo tcp/ip) y copiala al portátil cambiando sólo la dirección ip propia por una más.
O sea, copias la máscara de red, la puerta de enlace y las dns del servidor en el portátil tal cual, y la dirección ip pones los 3 primeros números igual que la del servidor y al último le sumas 1.
Por ejemplo si la dirección ip del servidor es 192.168.1.1, al portátil le pones 192.168.1.2.
Si te dice que esa ip está en uso, prueba sumándole 2, 3, 4, etc.
1 respuesta