Ayuda con mi quemadora

Q tal a todos, tengo un problema con mi quemadora.
Hace dias compre unos juegos para pc, todo me trabajo bien, e incluso tuve mi quemadora trabajando perfectamente por masomenos un año y medio, hasta hace un par de días que cuando meti un DVD no lo leia, ahora no lee nada mi quemadora, meto un cd, dvd, o cualquier disco y no lo lee, dice que inserte un disco en la unidad, no se que hacer, me hablaron de las regiones pero no se especificamente que es lo que debo de hacer. Auxilio!!!! [buuuaaaa] de antemano gracias. [oki]
Si el cable está bien y funciona en otro ordenador, tu grabadora se ha convertido en un bonito pisapapeles.

Mencosasuke escribió:me hablaron de las regiones

Lo de las regiones es para reproducir DVDs, pero si no te lee nada no tiene nada que ver...
lo que yo habia oido es que si cambiaba de region mas de 5 veces la quemadora se bloqueaba, y por tanto ya no leia nada, ahora me dijeron que debia de resetearla.
ahora mi duda es, como rayos la reseteo. Gracias de antemano
busca el fireware más actual desde la pagina oficial y se lo pones.
SecureROM y no recuerdo que otras protecciones son famosas por estresar demasiado los lectores opticos dejandolos inservibles.

Prueba limpiar el lente con un disco para tal fin o si puedes abre la grabadora y la limpias con el mismo liquido que usan para lentes fotograficas y su pincel y no esta por demas revisar las conexiones.
Mencosasuke escribió:lo que yo habia oido es que si cambiaba de region mas de 5 veces la quemadora se bloqueaba, y por tanto ya no leia nada, ahora me dijeron que debia de resetearla.
ahora mi duda es, como rayos la reseteo. Gracias de antemano

mm
regiones son SOLO para DVD-Video, osea películas. los cambios de región permitidos son 4, pero una ves hecho los 4, se queda en esa región.
¿Podrías decir cual es la marca de la lectora, y si le has dado mucho uso? Es que si le das demasiado uso + lectora genérica sin marca, sería normal que al año y medio te dé problemas. también puedes probar a limpiarla.
ok muchas gracias a todos,voy a probar todos los consejos que me dieron gracias por su ayuda, adios... [oki]
6 respuestas