Ayuda con mi portatil...

Os escribo desde mi pc de mesa. El portatil esta malito el pobre T.T

Os digo que le pasa a ver si alguien sabe que es, os estaria muy agradecido. Ayer iba de maravilla, lo apague y todo bien.
Hoy lo enciendo, empieza a iniciarse, y de repente (cuando esta aun cargando la configuracion) me aparece una pantalla azul con un texto (ojo, no son signos ni cosas raras, sino UN TEXTO), pero al medio segundo desparece, y no consigo leer nada.

Se inicia de nuevo (el solo), y me aparece otro texto que me dice que Windows no se inicia correctamente y me da 5 opciones:

-iniciar de forma segura
-iniciar de forma segura y servicios de red.
-iniciar de forma segura con el icono del sistema.
-usar la ultima conf. de inicio buena conocida.
-iniciar windows normalmente.

Las 5 empiezan bien, y a los 10 sec., aparece la pantallita azul, se reinicia, y me aparecen de nuevo las 5 opciones, las cuales siempre acaban con la pantallita azul mientras cargan. Vamos, que se repite y repite y repite.

He llamado a un informatico y me dice que es o un virus o un fallo de memoria o disco duro. Cualquiera de las 3 cosas me aterroriza... AYUDA POR FAVOR...
Si tienes información importante compra una caja usb para discos de 2,5".

Saca el disco de tu portatil, metelo en la caja.
Asegurate de tener un buen antivirus en el de sobremesa y que este actualizado, si usas windows.

Conecta la caja a tu sobremesa y saca la información que no quieras perder.

Vuelve a montar tu portatil, inicia desde un cd de instalación, formatea y reinstala el sistema operativo.
morciw escribió:Si tienes información importante compra una caja usb para discos de 2,5".

Saca el disco de tu portatil, metelo en la caja.
Asegurate de tener un buen antivirus en el de sobremesa y que este actualizado, si usas windows.

Conecta la caja a tu sobremesa y saca la información que no quieras perder.

Vuelve a montar tu portatil, inicia desde un cd de instalación, formatea y reinstala el sistema operativo.

muy buena solución, toma nota, también puede ser un problema de la memoria ram, o algún sector del disco en mal estado.

un saludo
Gracias, enseguida voy a comprarme una caja usb en la tienda. Eso si, antes de formatear querria que algun informatico me lo viera por si hay solucion y no hace falta hacerlo.
Otra solución: Si no tienes datos importantes con el CD de windows puedes reinstalarlo todo.

Que tienes datos importantes, déjate de cajas y de abrir el portatil, lo mejor es utilizar la solución del Ubuntu, te explico el Ubuntu es un sistema operativo basado en Linux que permite ejecutarse desde el CD sin necesidad de instalarlo (también se puede instalar pero eso no es lo que buscamos aquí), es gratuito así que no tendrás ningun problema, te bajas la ISO de esta página, y la grabas con el programa obtenido desde esta otra.

Cuando ya lo tienes grabado solo tienes que meterlo en la lectora de tu portatil y ejecutar la opción de LiveCD para que no instale nada, estará 5 minutos o así cargando datos y podrás después utilizar un pendrive o incluso un disco duro externo para sacar la información que quieres que no se pierda.

Si tienes algún problema o no entiendes algo intentaré ser más preciso.
Pero solo tengo que grabar la ISO? Que es eso "del programa obtenido"? :-?
Sips mira un a cosa es la iso que te bajas y otra el software para grabarla, yo como hace nada tuve un problema parecido al tuyo hice esto mismo que te he contado para salvar cierta información, me bajé la ISO y lo grabé con el programa imageburn
Con el livecd si tiene algun problema de hard poco va a solucionar.

Pero es mas barato que mi solución e intentándolo no pierdes nada.

Cuéntanos como acaba todo.
Hombre la mayoría de veces no es problema de hardware y si lo fuera de esta maneras te aseguras sin abrir el portátil.

En mi caso tuve un problema con un programa de estos de optimización, en vez de optimizarme el sector de inicio me lo jodió y lo bueno es que es un programa que se vende como si fuera bueno pero que cuando hablas con el soporte técnico te dicen que a veces pasa y que hay que reinstalar Windows.
fenderslender escribió:Hombre la mayoría de veces no es problema de hardware y si lo fuera de esta maneras te aseguras sin abrir el portátil.

En mi caso tuve un problema con un programa de estos de optimización, en vez de optimizarme el sector de inicio me lo jodió y lo bueno es que es un programa que se vende como si fuera bueno pero que cuando hablas con el soporte técnico te dicen que a veces pasa y que hay que reinstalar Windows.

Tampoco es demasiado problema, puesto que no hace falta abrir el portatil para extraer el disco duro, incluso ni siquiera implica la pérdida de garantía, con sacar un par de tornillitos ya sale solo.

de todas formas, windows tambien da la opción de intentar reparar el sistema operativo, dejando intacto el resto del disco duro, mira a ver si tienes esa opción con los cds de recuperacion
He sacado lo que mas me interesaba por si hay k formatear con el Ubuntu. Lo lleve a ver ayer y no estan muy seguros a simple vista de que es. Se lo quedan un par de dias y ya me cuentan...
10 respuestas