Ayuda con mi perra (cachorro)

Buenos días,

Adopte a un cachorro abandonado de raza desconocida, tamaño medio de 20-25 kilos.

Tiene 7 meses y la habitacion de invitados esta acondicionada para el (no hay absolutamente nada dentro) para que asi no destroze nada.

La cosa es como bien digo no tiene absolutamente nada, esto es debido a que le he comprado varias camas y cuando me voy a trabajar la encierro ahí hasta que llego, por lo cual le debe causar ansiedad y todo lo que ve en esa habitacion lo destroza por lo cual no puede tener camas acolchadas en esa habitacion porque cuando la encierre lo va a destrozar.

Que me aconsejais ponerle en el suelo para que duerma agusto cuando me voy? Ya que creo que dormir en el parque no es nada comodo y me sabe mal no poder ponerle algo o que no se me ocurra nada.

Ponerle una alfombra tampoco lo veo ya que tambien la destroza, es lista y los bordes los levanta y cuando pilla uno lo empieza a morder y adios alfombra.

Que me aconsejais ponerle para que duerma bien, este agusto y no lo destroze? Mi idea era una alfombra pegada al suelo todos los bordes con cinta de embalar o algo asi pero veo que eso tambien lo va a romper….
Hombre, yo te aconsejaria encontrar la manera de no tener al animal encerrado en una habitacion...
Konstantine106 escribió:Hombre, yo te aconsejaria encontrar la manera de no tener al animal encerrado en una habitacion...


Si la dejo en el salón o en cualquier otro sitio cuando vuelva de trabajar literalmente no hay salón.

Y la terraza que tiene dos sofás para que esté cómoda la valla es muy baja y se puede tirar
skyrym escribió:
Konstantine106 escribió:Hombre, yo te aconsejaria encontrar la manera de no tener al animal encerrado en una habitacion...


Si la dejo en el salón o en cualquier otro sitio cuando vuelva de trabajar literalmente no hay salón.

Y la terraza que tiene dos sofás para que esté cómoda la valla es muy baja y se puede tirar

Eso nos ha pasado a todos con un cachorro. Es un animal y se pone ansioso, es normal que se cargue cosas hasta que entre en su rutina diaria el echo de estar "solo".

Tenerlo en un espacio reducido es hacerle una putada y puede que haga que sus conductas empeoren.
Buenas.
Tu perrita es probable que tenga ansiedad por separación. Lejos de recomendarte que le dejes el mayor espacio posible, es todo lo contrario. A mayor espacio+ soledad= mayor sensación de inseguridad.
Compra una jaula grande, en zooplus las hay buenas y baratas. Dentro le puedes poner una cama y algo resistente para morder, como por ejemplo un Kong o un hueso recreativo grandote.
Cuando tengas un fin de semana libre o algo, tienes que trabajar el condicionamiento positivo a la jaula, para que la vea como su refugio. Los perros son animales de madriguera.
La jaula te aconsejo que la pongas en el salón, estando tú en casa claro, y que todo lo positivo le pase dentro de la jaula. Darle dentro de la jaula un buen paté rico, jugar con ella estando tú fuera de la jaula y ella dentro. NUNCA USES LA JAULA COMO CASTIGO. NUNCA REPITO. La jaula es su refugio.
Cuando ya no le disguste entrar en la jaula, prueba a ir cerrando la jaula por intervalos de tiempo. Empezar con 5 minutos por ejemplo, mientras se entretiene con un hueso grande. Poco a poco ir incrementando ese tiempo.


Te dejo un vídeo que he visto, pero si miras en youtube hay mil tutoriales de esto.
Sobre todo que tenga su guarida y por supuesto entretenimiento para tantas horas sólo. Y nada de despedidas cuando te vas y fiestas cuando vuelves. Cuando vuelvas, tranquilidad y serenidad. Cuando te vayas, que se quede en su refugio y sepa que ahora toca estar tranquila.
Yo te puedo decir lo que hice yo cuando adoptamos a mi perreta.. Básicamente hacíamos al principio salidas muy muy cortas, incluso no hace falta salir de tu edificio.. Que vea que te vas y vuelves y no pasa nada, puedes hacerlo varias veces en un día. Luego ir aumentando poco a poco el tiempo, que si bajar a tirar la basura,que si calle arriba y calle abajo y luego subir.

Evitar rutinas a la hora de salir de casa, es decir... No coger las llaves y salir de casa.. Puedes coger llaves un rato antes, estar por casa, ponerte él abrigo, quitarte el abrigo y luego irte sin decirle nada..

Pero vamos que supongo que dependerá de cada caso, lo mejor es contratar a un etólogo (no adiestrador) y que te de pautas.

La ansiedad por separación viene dada por inseguridad.. Encerrarla no mejora él asunto creo yo... Ánimo!

Pd. Tambien puedes tenerla entretenida con juguetes tipo Kong con comida dentro... Pero si la ansiedad es muy fuerte no servirá de mucho
La habéis puesto algún juguete para morder?
Busca la manera de no encerrarla en una habitación. En plan dejándola libre por la casa pero cerrando las habitaciones más “delicadas” (me refiero a las que pueda romper algo caro).
La dejas su habitación abierta al pasillo con su colchón dentro y algunos juguetes. Así cuando se canse, ella irá a su colchón y poco a poco se convertirá en su habitación. Y será así porque ella se sentirá cómoda, no encerrada.
yo a los mios de pequeños les daba por reventar la cama tambien, hasta que un dia dije:
y si le dejo la cama reventada? que hara? porque quedaba en una simple tela haraposa, y como veian que era lo unico q tenian para tirarse encima, acababan arrebujando la tela para hacerse el hueco.

mas adelante probe con sabanas de estas de franela gordotas, ya viejas que estan para tirar, y no las rompian, las emburuyaban y mismo, "nido" hecho, y ahi se quedqaban, y de vez en cuando rascaban las patas en ella como queriendo escarbar, pero segundos.

al cabo del tiempo viendo que ya sabian para lo que era, les compre una cama ya en condiciones, viscoleastico incluido.... y como el primer dia! ya que saben que si lo rompian, se quedaban sin nada.

sobre la ansiedad, parece tonteria, pero dejarles una radio puesta les distrae un poquillo y al tener algo de ruido, no estan tan alerta al minimo sonido que pueda haber cerca de la puerta de casa.

dejate tambien una gopro o algo del estilo grabando y ves comportamientos.

mis canijos pasaron de estar siempre acompañados, a tener que quedarse unas semanas 1 par de horas solos, otras semanas 6 horas al dia solos... por los horarios de curro que le clavaron a mi pareja y que es el tiempo que nos solapamos fuera, y pensabamos que habria jaleo y si, las dos primeras veces media hora llorando, que cuando son las 7 la mañana... cero de gracia tener que marchar asi. ahora lloran cuando te ven que te preparas para marchar, y en cuanto cierras la puerta de casa silencio absoluto. tambien es verdad que con 2 y 3 añetes respectivamente han formalizado un huevo, aunque sigan siendo un par de terremotos.
Una manta grande y vieja es lo que le he puesto yo a mi Jojo de 16 meses que esta mas loco que una cabra y se ha comido todas las camas que le he puesto y las de los gatos también. Ahora la muerde pero como es tan grande y tan gorda tiene manta para todo el invierno, cuando este asquerosa le buscaré otra
Mi perra cuando era cachorra el primer año estaba bastante... Cómo un cachorro, le sobraba energía y se aburría, escarba macetas, rompía cables, desperdigada ropa... solución, levantarme 1 hora antes y literalmente nos ibamos a correr, llegaba cansada y no tenía necesidad de desfogarse de otra manera. Nos ayudó a todos a pasar ese tiempo

También compramos un transportin bien grande y se quedaba encerrada en el, el tiempo que estábamos fuera, le ayudo para tranquilizarse y nos ayudó a enseñar a hacer las necesidades fuera de casa, nada más llegar a casa la sacábamos y asoció rápidamente el tema.

Trata de atajarlo rápido que luego son quebraderos de cabeza y una puñeta para la convivencia.
Te podría servir una alfombra vieja que ya no uses, o una alfombra básica que se pueda limpiar.
10 respuestas