Ayuda con mi pc y el SO

Bueno, resulta que desde hace tiempo he tenido problemas con mi pc, antes sólo me pasaba poniendo el Modern Warfare 2, y lo que pasaba era que se congelaba el ordenador (la imagen, el audio sonaba repetido como si se "pillara") y solo podía apagar en "bruto" (apretando el boton del power hasta que apagara) llevaba tiempo mosqueado pensando que podía ser la gráfica, el procesador, o una mala combinación de placa y gráfica.
Mas adelante, me están dando los mismos errores, pero por otras cosas, como por ejemplo, estar instalando un juego, estar viendo una película y tener algún programa ejecutado a la vez, hace que el ordenador se me cuelgue
Así que he llegado a la conclusión que podría ser la ram y también podría estar involucrado el sistema operativo

Las características de mi pc son:
Placa Asus P5N-E SLI
Procesador Quad Q6600
Gráfica ATI Radeon HD4870
Ram 2GB DDR2 Kingston 667
HDD 1TB
SO Windows XP 32 bits

¿Pensáis que pueda ser culpa del S.O. y la ram?
Siendo así, estoy pensando en instalar Windows 7 Professional, pero no sé si instalarle el de 32 o el de 64 bits ¿Cual me recomendáis?
Y en cuanto a la ram, pensáis que le podría ampliar a 4gb con otro modulo similar de 2gb? o compraríais otros modulos con otras velocidades?
¿Puede ser otro el fallo?
Puedo crear una partición aparte instalar el 7, seguir conservando los datos de la partición del xp y acceder a ellos desde el 7?

Bueno, creo que esas son todas mis dudas, espero que me podáis ayudar y a ver si termino ya con este problema que lleva mucho tiempo ya molestando

Gracias y un saludo
Pasa un test de memoria ram, para descartar que no esté defectuosa.
amuchamu escribió:Pasa un test de memoria ram, para descartar que no esté defectuosa.

Gracias por el consejo, he mirado que el memtest86 parece fiable, luego creare la imagen, si encuentro algún cd por ahí

Voy a actualizar la información que se me ha olvidado poner el procesador (Quad Q6600)
2 respuestas