AYUDA!! Con mi PC! U_U

Bien aquí de nuevo bien he tenido serios problemas con mi PC, que no se que diablos tenga pero empiezo a odiarlo. [bad]

Resulta que hace un par de días se me quedo pillado el PC, bien reinicie pues nada no me daba vídeo, después de acomodar memorias y eso pues nada tuve que quitar la Gráfica (GTX460) me dio vídeo y todo bien (supuestamente... porque estaba cagándome en mis antepasados porque pensaba que la gráfica se había quemado. Pues no, la probe en la PC de mi hermano y funciona!.

Ahora ha vuelto hacer lo mismo, me sale un pantallazo azul se queda prendida pero no da vídeo, reinicio cambio memorias de los sockets no me da vídeo, después de hacer lo mismo un par de veces entra y da vídeo, pero después que intento prenderla de nuevo a veces se queda el menú de la mother al iniciar.

Hoy he tropezado con la mesa donde esta mi PC (el típico tropezón con el pie.) y saz! se dejo de ver.

Hice test a las memorias con el memtest pero nada. ¿Alguna sugerencia? ¿Sera la Motherboard?. ¿Memorias? }:/
¿Qué fuente de alimentación tienes? Marca y modelo.
Una Cooler Master Extreme Power Plus 550W tengo entendido que son la gama media/baja mas bien baja de CM. :(
¿Cuál es el resto del equipo?

La fuente no es muy buena pero no creo que te falte.

Comprueba las temperaturas para ver si son muy altas y hazle test de estres para ver si suben más de la cuenta. Puedes usar el aida64.

Puedes probar a poner lo justo para arrancar el ordenador (hdd, un solo módulo de ram y gráfica integrada si dispones de ella) y ver así si te arranca.

Pásale el memtest86+ a un módulo solo en diferentes slots (así con todos los que tengas) y a ver si te tira algún fallo.

Pásale también el HDtune para ver si tiene sectores defectuósos (pestaña "Error Scan") y de camino mira a ver lo que te marca el SMART (pestaña "Health").

Y por último comenta los resultados de todo lo que te he dicho que hagas. Tienes "trabajo" para un rato largo.
A mi me pasaba lo mismo y,aunque el Memtest no me daba ningun error,una de las memorias murio de repente.
Athlon II X3 3.1Ghz stock
4GB DDR3 1333Mhz
HDD 500GB Sata II/IDE 320GB
GTX 460 768MB
Cooler Master Extreme power plus. 550W

Bueno las temperaturas no son muy altas con el Speedfan no superaban los 45° tanto el CPU/Mother/HDD la gráfica en lo normal 35 idle 65 full. pero voy hacer esas pruebas que me dices necesito saber que rayos le pasa a esta cosa. }:/
Prueba a mirarlas con el aida64, ese programa no me fio mucho, falla en algunos casos. Aunque esas temperaturas por mucho que varíen no son malas.
si has tropezado y se a movido sin que llegue a ser un hostión, yo creo que a parte de que puedas tener algo mal, seguro que hay algo que no esta bien conectado o que esté a punto de cascar... Algo está suelto fijo.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
ps3ro escribió:si has tropezado y se a movido sin que llegue a ser un hostión, yo creo que a parte de que puedas tener algo mal, seguro que hay algo que no esta bien conectado o que esté a punto de cascar... Algo está suelto fijo.

Pues si, comprueba que todos los cables estén bien conectados y todos los componentes internos del pc estén bien anclados y fijos.
Para comprobar malas conexiones o cortos con la caja tienes que montarlo todo fuera de la caja sobre una superficie aislante, como por ejemplo, un cartón.
Hombre el golpe que le di a la mesa no fue para nada fuerte. xD

Tambien me fije si tengo conectado bien todo y si algun cable esta haciendo contacto con memorias o disipador o etc. Pero lo raro que nunca me ha pasado es eso de que sale el pantallazo azul y pierde el vídeo pero sigue prendida sin reiniciar y no alcanzo a ver el error que marca.

Bien he hecho lo que me has dicho juanf o eso creo haberlo hecho.

Esto me sale con el test de Aida64:
http://i51.tinypic.com/123saxd.jpg
Como ves las temperaturas no son para nada altas.

Ahora con el HDTune: no me marca ningún error :S
http://i54.tinypic.com/6s9opy.jpg

En la pestaña de Health nada:
http://i53.tinypic.com/2qs4dp0.jpg

Y por ultimo hice las pruebas con el memtest en cada uno de los slots y nada no me marco nada O_O

Me falto decir que la PC es de Enero por eso de ahí si falla algo pues tratar de hacer valida la garantía.
Skyforger escribió:Me falto decir que la PC es de Enero por eso de ahí si falla algo pues tratar de hacer valida la garantía.

Pues en ese caso lo mejor que puedes hacer es tirar de RMA, porque si tocas algo y se dan cuenta te lo pueden tirar para atrás por manipulación.

Yo no me lo pensaba y tramitaba el RMA.
Bueno la PC la arme yo y no compre las cosas en el mismo lugar, no se si llevar la mother, Ram no se, nunca he hecho esto obvio nunca me había pasado tal cosa.

Una ultima duda sobre la fuente que tal esta si aguanta? la tengo montada en un NZXT m59 con ventiladores y quería ponerle un disco algo grande porque me quedo corto con ese de 500GB. ¿Valdría la pena un cambio por la Thermaltake TR2RX de 650W?.
Entonces no te queda otra que ir probando componente a componente...
13 respuestas