Ayuda con mi pc please!!

Buenas, tengo un problema con mi Pc, tengo un año con una pc armada estas son mis specs:
Intel i5 7400, Disipador extra para el procesador
Tarjeta GTX 1070 8GB
8 GB de Memoria RAM,
1TB HDD de almacenamiento
Motherboard H270 - 3
Fuente EVGA 600w 80+
El caso es que cuando estoy jugando al cabo de un rato se me congela la pantalla, creí que era la tarjeta de video pero la probe con un amigo e incluso le hicimos una prueba de esfuerzo y no dio problema, pero al ponerla en mi pc me pasa eso, se me congela la imagen y la dejo apagada unas horas y cuando vuelvo a prenderla todo bien, tambien crei que era la fuente de poder pero es prácticamente nueva la compre hace 5 meses. Cabe mencionar que tenia la misma fuente, pero se quemo, y compre la misma fuente. Me podrían ayudar!!
@Luissitocap25 hilo_guia-como-detectar-y-solucionar-los-problemas-del-pc_2361998

¿Por qué compraste la misma fuente si se te quemó [+risas] ? ¿Cuántos años tiene tu fuente?
Testea hdd con crystaldisk info . Con un disco duro defectuoso , se puede congelar el equipo.

Testea temperaturas de la cpu ( coretemp por ejemplo) cuando estas jugando , o mejor aun , pasale un test de estabilidad/torutura . Algo sencillo como el que trae cpuz en modo "stress cpu" ya te sirve para tener una orientacion de las temperaturas maximas del procesador.

No descartaria tampoco testear la memoria ram. A veces la ram en vez de pegar pantallazo azul , queda "congelado" el equipo.
Prueba con metest86 por ejemplo:
https://www.memtest86.com/download.htm
Roman Kr escribió:@Luissitocap25 hilo_guia-como-detectar-y-solucionar-los-problemas-del-pc_2361998

¿Por qué compraste la misma fuente si se te quemó [+risas] ?


Por qué no debería hacerlo si estaba contento con ella?
ditifet escribió:
Roman Kr escribió:@Luissitocap25 hilo_guia-como-detectar-y-solucionar-los-problemas-del-pc_2361998

¿Por qué compraste la misma fuente si se te quemó [+risas] ?


Por qué no debería hacerlo si estaba contento con ella?

Desconozco los años que tendría su fuente, pero vamos, si se le quemó la pregunta es ¿Por qué volvió a comprar la misma? Las fuentes buenas no se queman. Esta frase me ha recordado un poco a Tacens...

Imagen

Además, la serie W1 de EVGA, es similar a la VS y CV de Corsair, es de las series más básicas de EVGA, es muy justita en cuanto a calidad (no digo que sea la misma mierda que Tacens, ni mucho menos), pero, las cosas como son, no es la mejor opción, de ahí su bajo precio.

Puede que estés contento con la fuente porque se vea bonita por fuera y en primera instancia te inspire confianza. Pero las fuentes de baja calidad, aparte de durar poco, desgastan más los componentes. Esto es debido a que como generalmente tienen una peor regulación de voltaje y un peor rizado, por lo que hacen trabajar más los VRM tanto de la placa base como de la GPU, de ahí el mayor desgaste. Que ojo, no digo que es una cosa que se vaya a notar en un par de meses, pero sí a la larga (en años).
Roman Kr escribió:
ditifet escribió:
Roman Kr escribió:@Luissitocap25 hilo_guia-como-detectar-y-solucionar-los-problemas-del-pc_2361998

¿Por qué compraste la misma fuente si se te quemó [+risas] ?


Por qué no debería hacerlo si estaba contento con ella?

Desconozco los años que tendría su fuente, pero vamos, si se le quemó la pregunta es ¿Por qué volvió a comprar la misma? Las fuentes buenas no se queman. Esta frase me ha recordado un poco a Tacens...

Imagen

Además, la serie W1 de EVGA, es similar a la VS y CV de Corsair, es de las series más básicas de EVGA, es muy justita en cuanto a calidad (no digo que sea la misma mierda que Tacens, ni mucho menos), pero, las cosas como son, no es la mejor opción, de ahí su bajo precio.

Puede que estés contento con la fuente porque se vea bonita por fuera y en primera instancia te inspire confianza. Pero las fuentes de baja calidad, aparte de durar poco, desgastan más los componentes. Esto es debido a que como generalmente tienen una peor regulación de voltaje y un peor rizado, por lo que hacen trabajar más los VRM tanto de la placa base como de la GPU, de ahí el mayor desgaste. Que ojo, no digo que es una cosa que se vaya a notar en un par de meses, pero sí a la larga (en años).


Se te gastará esta foto de tanta veces que la has puesto en el foro XD XD

Las W de EVGA son básicas pero para una 1070 y el resto de componentes que tiene sobra, a menos que no tengas "fuentitis"
ditifet escribió:
Se te gastará esta foto de tanta veces que la has puesto en el foro XD XD

Las W de EVGA son básicas pero para una 1070 y el resto de componentes que tiene sobra, a menos que no tengas "fuentitis"

No te creas, me durará más años que cualquier fuente genérica [+risas] y en lo que dices tienes razón, con esa W1 de 600W tiene de sobra para su equipo, pero yo en ningún momento he dicho que la fuente sea el problema (aunque es una posibilidad).
7 respuestas