Ayuda con mi Pc (ENCENDIDO)

esta noche estaba trabajando con mi pc y de golpe se quedo la imagen congelada y el pc no respondia, espere un rato pero nada, probe pararlo pero no se paraba, al final lo pare por el boton del reset pero no se reiniciaba, al final tube ke cortarle la corriente xk no respondia, ahora tras eso el pc no se enciende de niguna manera, e comprobao ke no fuese la fuente de alimentación ke estubiea kemada pero funciona en otro pc, mi pregunta es se me a kemado la cpu, o la placa base, o hay alguna otra cosa ke se me este pasando por alto, muchas gracias por adelantado.
En primer lugar bienvenido al foro. Ten en cuenta que el teclado es comodo de usar por lo que escribir con lenguaje movil no esta bien visto, intenta corregir eso. Paso a contestarte:

Cuando dices "no enciende" te refieres a que le das al boton y no hace nada o que arranca todo pero no se inicia el PC (pantalla apagada)? Si la fuente esta bien tendria que ser por cohone lo segundo. En tal caso revisa la placa minuciosamente y mira que no le haya salido una burbujita a algun chip. Si el SB lo tienes sin disipa mira derechito ahi y despues sigue. Mira los condensadores que no esten sudados (liquido amarillenta saliendo de el, poco). Busca chamuscones, renegrido, hollin y cosas parecidas. Intenta usar otro monitor, de tubo si puede ser y por VGA que encienden al instante. Si no puedes entrar ni en la bios sin duda sera la placa ya que la grafica aun no ha intentado siquiera iniciar.

A veces estas cosas insolitas se arreglan solas. Hoy intentas arrancar y nada de nada, mañana puede que lo haga. Desenchufa cables y vuelvelos a enchufar bien. Quita la grafica, soplala bien y vuelvela a poner, tal vez arranque. Casi esto hazlo antes que las comprobaciones a no ser que se vea clarmente alguna averia.

Ya nos contaras, un saludo! [bye]
Muchas gracias por la respuesta y perdon por el vocabulario "MOVIL"
Aclaro el termino de encender, es lo primero que has dicho, le das al boton de encendido y nisiquiera se enciende no responde.
e inspeccionado la placa y no e visto o no e sabido ver ni liquido ni quemado, e olido la CPU para ver si olia a quemado pero no, para describir el momento en el que fallo, uso el windows 7 y dispongo de 1gb de ram por lo que me suele ir bastante collado siempre con el reloj ese de CPU y RAM oscila entre 60 70% del rendimiento, y en ese momento del fallo estaban ambos al 90% CPU y RAM, tengo varias preguntas, en caso que estemos hablando de placa quemada, puedo ponerle otra sin necesidad de cambiar nada mas? o se acopla a lo que ya tengo? y en caso de que sea la CPU deberia cambiar todo, CPU, RAM y PLACA. en tiempos de crisis todo se jode... GRACIAS por la ayuda ^^
Lo primero que deberias hacer es decirme que componentes tienes, sin esa informacion poco te podre decir, aunque deduzco que algo viejuno... Como sea P4 478 ya puedes ir cambiando pc entero [bye]. Es raro que le des y no haga nada si la fuente dices que funciona, aunque tuvieras la placa muerta deberian echar a andar ventiladores, discos duros, dvd, etc
en efecto es viejete xD.

PLACA: ASUS P5PE-VM socket 775
CPU: Pentium4 531 3.0Ghz
RAM: Kingston 1gb DDR 400

eso es lo que e podido ver por aqui.

PD: podia tambien ser del boton de encendido que no le llegue corriente? es que estube trasteando con la xbox el conector que daba corriente al frontal de la torre pero tampoco habia dado sintomas de que le hubiese echo algo "extraño"
tio, ocultas informacion vital... ES ESO. SI la fuente funciona tendria que encenderse como ya te he dicho, asi que el problema estara en el conector de la torre o los cables que van a la placa que hacen el "corto" para encender. Revisalos
5 respuestas