Ayuda con mi dreamcast

Buenas compañeros eolianos, acabo de sacar mi dreamcast del armario para volver a echar unos vicios al shenmue 2 pero no hay manera.........cuando le pongo el primer cd del juego (original) pasa la pantalla de cargando y entonces se me queda la pantalla en negro y aparece este mensaje: "Data Read Error -30 TVTXT.SPR". He probado con el shenmue 2 en español (backup) y me deja entrar, pero a los minutos de estar jugando se queda colgado y hay veces que me aparece una pantalla azul con mensajes, como lo que pasaba antes con los windows. Sera culpa de la lente?? se podria arreglar calibrandola??? He probado otros juegos y hay que me los lee y hay que no. Tanto originales como backups.

Gracias por la ayuda
pues si te lee unos si y otros no lo mas probable es que sea la lente ,prueba a limpiarla con cuidado a ver si tubiera suciedad
Limpia lo primero los pines de la fuente, es un fallo común que provoca desde reseteos a cucos de lector,un saludo
Gracias por responder, al final mr compré una dreamcast japonesa ke esta nueva. El cd original del shenmue 2 resulta que estaba jodido, compré otro ke vendian suelto porque la japo tampoco lo leia. Pero probaré a limpiar lo ke me estais diciendo y haber si consigo ke me lea los otros juegos. Gracias
3 respuestas