Ayuda con Metroid Prime en VR con Oculus Rift S

Pues siguiendo un tutorial de youtube he configurado Metroid Prime para jugar con VR en Dolphin VR, y bueno, se ejecuta y tal, y es una pasada ver el juego así (que es uno de mis favoritos de todos los tiempos), como si estuvieses dentro, y los fallos gráficos son mínimos para un juego que no se creó pensando en la VR. El problema, pues que me va mal de framerate. Es intermitente: va bien, se relentiza, va bien, se relentiza, etc eso cada pocos segundos. Yo creo que mi PC podría emularlo bien en VR, la versión normal lo emulo sin problemas en altas resoluciones y mejoras gráficas varias del emulador, claro que en VR se requiere más, pero aun así mi PC creo que debería ser suficiente (i7 4770K, GTX 1080, 16GB de RAM).

Sospecho que el problema es que Oculus Rift S no funciona con múltiplos de 30 fps, sino de 40 (80 normalmente, 40 con reproyección), y el emulador supongo que intenta ejecutarlo a 90 fps de un visor con framerate más standard, no a 80, y claro, creo que hay ahí un conflicto con los fps. Vamos, sospecho que es eso, pero ni idea. ¿Alguien ha probado este juego con Rift S y le va bien, o sabría cómo solucionar esto, si se puede?
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