Ayuda!!! con Memorias RAM

Acabo de adquirir 2 modulos Corsair Vengeance de 8 GB 2400 C11. y cambie los Trident 2x4 que tenia. mi duda es porque en la bios me pone por defecto 1333. pero en intel ¿no deberia ir a 1600mhz default? las trident estaban en 1600.
Cuando pongo perfil XMP el mutiplicador sube a 24 y a 1.65V. pero una linea debajo del voltaje se pone amarilla como si me advirtiera que algo esta mal. la verdad no se utilizar el perfil XMP. mi bios me muestra una serie de modelos en lista pero las instaladas no figuran ahi.
Necesito ayuda con esto porque no se si me están fallando y tenga que devolverlas. O no son compatibles con mi motherboard. Gigabyte z97x gamming 7 con i5 4690K

Con las Trident no me pasaba esto. arrancaba directamente default con multi 16, 1600Mhz y 1.5V.
Porque las compraste a 1.65V seguramente, pero es ocsa de ir probando los diferentes perfiles XMP que te muestra, ademas de que en el manual de la tarjeta madre [que puedes bajar de la pagina del fabricante] podras ver si funcionan modulos a 1.65V en esa tarjeta madre.
TRASTARO escribió:Porque las compraste a 1.65V seguramente, pero es ocsa de ir probando los diferentes perfiles XMP que te muestra, ademas de que en el manual de la tarjeta madre [que puedes bajar de la pagina del fabricante] podras ver si funcionan modulos a 1.65V en esa tarjeta madre.

Mi duda es ¿porque estas Corsair van a 1333? lo del voltaje me tiene sin cuidado en realidad porque las Trident iban a 1600 a 1.5V y no me interesa ocear la ram. pero si activo XMP ambas se van a 2400 a 1.65V
Las trident en la etiqueta dicen 1.65V. la corsair no especifican voltaje. ni siquiera en la web.
Tu duda no swe donde este, hasta que activas el perfil XMP se pondra a la velocidad que debe ir, y si la tarjeta madre no soporta modulos a 1.65V pues no funcionara de manera estable.
TRASTARO escribió:Tu duda no swe donde este, hasta que activas el perfil XMP se pondra a la velocidad que debe ir, y si la tarjeta madre no soporta modulos a 1.65V pues no funcionara de manera estable.

Lo he probado. va a 2400 a 1.65V. No noto nada raro. pero como dije no quiero ocear la ram. ahora me diras. ¿porque te has comprado de 2400? simplemente porque estaban rebajadas de precio y 2 modulos mas de Trident X 2x4 me salían mas caros que los corsair 2x8. pero de alguna manera me causo una mala impresion los 1333mhz con bios default.
No los puedo devolver si no es por defecto de fabricación

Si las dejo instaladas, ¿me recomendarias seguir con el perfil XMP?
Mi bios es la de este tutorial:
https://www.ozeros.com/2014/06/guia-com ... orias-ram/
4 respuestas