Ayuda con memoria virtual y particiones

El caso es que tengo una partición de 2GB en el PC para la memoria virtual y he elegido poner ahí la memoria virtual, desde rendimiento.

El caso es que cada vez que inicio me dice que el espacio en disco es insuficiente. Como que todo lo que tengo asignado como memoria virtual está en uso.

Lo extraño es que con mi anterior PC tenía lo mismo e iba perfectamente. No me ponía nada de eso.
Recuerda que un Gb son 1024 mb, aunque los fabricantes de discos duros se empeñen en lo contrario.

Si solo tienes un disco, te recomiendo que no pongas el archivo de paginación en una partición aparte porque lo único que vas a conseguir son fallos de este tipo. No ganas en velocidad ni en comodidad al tenerlo en una partición aparte.
Gracias.

Tengo dos discos duros, un barracuda de 500 y un maxtor de 160.

El primero con tres particiones (windows, memoria virtual y juegos) y el segundo todo uno para la "mierda".

El caso es que no sé cómo hacer lo de la memoria virtual. Y si la partición no sirve, cómo la elimino?

Me recomendáis alguna configuración para la memoria virtual?
Teniendo dos discos duros no necesitas particiones. Usa el más rápido para el SO y aplicaciones (programas, juegos, etc.) y el otro para "backups" y descargas.

Si tienes más de 2 Gb de RAM desactiva la memoria virtual. Si no puedes/quieres desactivarla, configúrala en un disco diferente al que tengas el SO y las aplicaciones, ganarás un poco de rendimiento (muy poco realmente).
Gracias makute.

Sí , eso he hecho. El seagate barracuda para juegos, windows y programas importantes. Y el otro para la mierda, y programas no tan importantes, e mule etc.

Entonces pondré una memoria virtual de 3GB en el disco de 160.

No hay manera de quitar la partición de 2GB, no?

Porque acabo de formatear, XD.
Al reinstalar Windows tienes la opción de deshacer las particiones.
5 respuestas