A ver os cuento un poco la película por que ya estoy mas que mosqueado y no encuentro solución.
Hace menos de una semana compre unas piezas para montarle un PC a mi hermano. El presupuesto era muy modesto pero como iba a dejarle una grafica hasta abril (que es cuando se pillara la 270x) tampoco necesitaba mucho mas. El presupuesto eran unos 400€ y lo que se monto fue esto:
FX8350
Gigabyte GA-78LMT-USB3
G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB CL7
WD Blue 1TB
Nox Urano VX 750W
Ademas de una 6770 de ASUS que como he dicho le dejo hasta que se compre él la suya.
Pues bueno, instalo y monto todo para despues instalar Windows 7 Ultimate de 64bits.
Hasta aqui todo genial, todo como siempre y sin problema. Vale instalo drivers de la placa, navegador web y me bajo e instalo drivers de la GPU. Viendo el grafico de rendimiento de la RAM veo que anda entorno a los 900-1250 mb aprox. Instalo drivers, avast, steam y ya.
Reinicio todo y ahora ya al arrancarse (supongo que por avast) ya son siempre 1,25 gb de ram ocupados, nada anormal supongo. Abro steam y me dispongo a ir instalando la biblioteca. Pues aqui comienza el problema:
Si dejo el pc con solo steam abierto bajandose los juegos llega un momento (suele tardar un tiempo, digamos que entre una hora y dos) en el que llega a coger 3,5-3,85 gb de memoria y me acaba cerrando la aplicación. Y ahi se queda la RAM consumida, no se recupera. Si cuando llega a por ejemplo 2gb y medio cierro el proceso de steam (que en el administrador pone que solo gasta unos 200mb) tampoco la recupera. Es como que se queda esa información en la caché o que se yo. Pero no hay forma de que si esta bajandose cosas o si se las ha bajado esa ram vuelva a estar disponible.
Ahora vienen la pruebas:
He probado con aplicaciones a llenar la RAM, jugando, navegando... hasta llenarla al completo y tras cerrar el proceso si vuelve a su estado original.
He probado el Mz RAM Booster (la desesperación, que se le va a hacer) tampoco funciono.
He probado a poner la RAM con y sin doble canal.
Todo sin éxito.
He probado a arrancar el PC, abrir steam sin descargas ni activas ni en cola y a jugar y va perfecto y no acaba chupando RAM.
Puesto que no hayaba solución y como tenia un pequeño disco de 2,5" 80gb aquí pues he probado con el. He instalado lo mismo, he puesto todas las descargas posibles en steam y lo he dejado asi un par de horas. Todo en orden, no ocurre el problema y ya me quedo con el culo torcido...
Alguien sabe que puede estar pasando? Estoy totalmente desesperado, muchas gracias.