[AYUDA] con Memoria RAM 2x8GB (editado)

Hola, hace un par de semanas me monté una torre con los siguientes componentes:
- Gigabyte H97-HD3
- i5 4670
- Thermaltake L31
- SSD Samsung 840 Evo 250GB
- Thermaltake MSI Commander
- G.Skill Ripjaws X 16GB (2 x 8 GB DDR3 SDRAM, PC3-12800, 1600 MHz, 1.5 V)

Pues desde que empecé a configurarlo tenía problemas, y la última semana ha sido un infierno de errores de registro, pantallazos azules, error host application...etc
Afortunadamente me dio por pasarle el Memtest86+ y una de la memorias me dio 162 mil fallos en un pass!!!

Edito: leer último post.
comadrejagad escribió:Hola, hace un par de semanas me monté una torre con los siguientes componentes:
- Gigabyte H97-HD3
- i5 4670
- Thermaltake L31
- SSD Samsung 840 Evo 250GB
- Thermaltake MSI Commander
- G.Skill Ripjaws X 16GB (2 x 8 GB DDR3 SDRAM, PC3-12800, 1600 MHz, 1.5 V)

Pues desde que empecé a configurarlo tenía problemas, y la última semana ha sido un infierno de errores de registro, pantallazos azules, error host application...etc
Afortunadamente me dio por pasarle el Memtest86+ y una de la memorias me dio 162 mil fallos en un pass!!!
Leyendo comentarios en Amazon, por lo visto no soy el primero al que le sucede.

Por tanto, os pido consejo sobre qué RAM puedo ponerle al equipo, ya que con lo que he pasado, no me fio de pedir otras G.Skill.

la marca g.skill es bastante buena, pero siempre puede haber alguna unidad mala, eso es en cualquier componente electronico, ademas tiene garantia de por vida, en los bsod que te ponia?? algo de memory management??

Una pregunta por que necesitas 16gb?? yo de momento e usado 2 g.skill y las ultimas unas sniper miralas tienen un buen precio y rinden perfectamente.

Saludos y suerte
Hola,
- No dudo nada de G.Skill, y mucho menos cuando me la habéis aconsejado varios en este foro y además veo que las tenéis puesta en vuestros equipos. Tendré yo muy mala suerte, o es que a mi placa no le gustó.

- Cada pantallazo azul me daba un tipo de mensaje, en concreto, siempre los mismos tres tipos, uno de ellos era "memory_management", otro "page fault in nonpaged area", y el otro "system_service_exception", por eso no di antes con la solución, hasta que le pasé el "memtest86+"

- Necesito 16GB para crear muchas máquinas virtuales y poder trabajar sin ningún problema, con mi antiguo Intel Core Duo con 4GB se me quedaba todo pillado.

Yo tenía pensado pillarme éstas:
http://www.amazon.es/Kingston-KHX16C9K2 ... on+genesis

Qué opináis?
Tramita garantía de las G.Skill. Con lo poco que hace que las compraste, tratando directamente con amazon, seguramente te manden una unidad nueva al momento.

Tramitando RMA con el fabricante directamente también se portan, con la pega de que tardan un par de semanas ya que hay que enviar la memoria a Países bajos.

Yo no compraría otra marca, por mucho que un kit te haya salido malo. Pero vaya, si estás empeñado en ello, las que has puesto no están mal. Echa un ojo también a las Corsair Vengeance si el disipador alto no es problema.

Saludos
G.Skill tiene un buen servicio postventa, ademas ahora tienen centro de RMA en los Países Bajos y no toca enviarlas a China.

Tramita desde su WEB un RMA y listo.
Buenas rubentribune , una pequeña aclaración para no confundir al que no lo sepa, la garantía de por vida es mientras el modelo que has comprado se siga vendiendo(fabricando o en stock) [bye]
ahomaru escribió:Buenas rubentribune , una pequeña aclaración para no confundir al que no lo sepa, la garantía de por vida es mientras el modelo que has comprado se siga vendiendo(fabricando o en stock) [bye]

si bueno, aunque de por vida no tendremos los pc, imagino que lo tendras maximo 5-8 años luego cambiaras, y ya habra ddr4 o ddr5, la garantia de por vida es muy relativa.

Al user del problema, si las has comprado con amazon tramita con ellos y te van a mandar unas nuevas luego tu tienes un mes para devolver las tuyas.
Yo cojeria las mismas, tranquilo que te iran bien, sobre kingston a mi no me las recomendaron no se si fue por que tenian los voltajes algo altos o que, yo sin duda seguiria con g-skill es muy dificil que te toquen otras defectuosas
Para los I5 es recomendable 1.5V (por no decir obligatorio)
Hola, he tramitado la devolución con Amazon y me van a devolver el dinero.
Por motivos económicos de última hora, voy a poner 8GB(2x4GB) en vez de los 16GB.

Tengo pinchadas en mi placa las siguientes memorias:
http://www.amazon.es/Corsair-Memoria-PC ... 3M2A1600C9

Quisiera saber cómo irían con el kit de G.Skill de 8GB:
http://xtremmedia.com/Memoria_G_SKILL_R ... _1_5v.html

Ya que el ordenador se pondría con las características de la RAM más baja.
En la lista de memorias soportadas aparecen Qualified Vendors List (QVL)
Model Name: H97-HD3 DDR3 1600G.SKILL2GBF3-12800CL9D-4GBXLDS y tu quieres esas mismas pero con 8gb, no tienes que tener ningún problema ya que las latencias, frecuencias ,etc.... son las mismas ,solo varia la cantidad.

Edito: Pero dejando solo las Gskill, si pones 4 bancos de memoria va a funcionar a 128bit y vas a perder rendimiento, deja solo dos módulos que funcionen a 64bit que van a ser muchísimo mas rápidas

las CORSAIR4GBCMX4GX3M2A1600C9 son compatibles con tu placa pero no en dual cannel.

O dejas las que tienes sin dual channel o pones las gskill en dual channel, pero no los cuatro módulos.
ahomaru escribió:En la lista de memorias soportadas aparecen Qualified Vendors List (QVL)
Model Name: H97-HD3 DDR3 1600G.SKILL2GBF3-12800CL9D-4GBXLDS y tu quieres esas mismas pero con 8gb, no tienes que tener ningún problema ya que las latencias, frecuencias ,etc.... son las mismas ,solo varia la cantidad.

Edito: Pero dejando solo las Gskill, si pones 4 bancos de memoria va a funcionar a 128bit y vas a perder rendimiento, deja solo dos módulos que funcionen a 64bit que van a ser muchísimo mas rápidas

las CORSAIR4GBCMX4GX3M2A1600C9 son compatibles con tu placa pero no en dual cannel.

O dejas las que tienes sin dual channel o pones las gskill en dual channel, pero no los cuatro módulos.

Compañero, tienes un lío en la cabeza importante...

Single channel=64 bit
Dual channel=64bit x 2=128bit

Con 4 módulos puede tener dual channel perfectamente, salvo algunos casos de módulos muy apretados que normalmente se solucionan con un puntito de voltaje.

Por otro lado, el tema de las QVL de los fabricantes, no son necesariamente las RAMs que mejor van, son simplemente las que el fabricante ha probado en ese modelo concreto de placa y certifica que funciona. Pero eso no quita que cualquier kit no listado, si está bien diseñado acorde a las especificaciones JEDEC (o XMP en su caso), vaya a funcionar sin problema.

Saludos
Vamos a ver si leemos bien y entendemos lo que se dice. Vuelvo a repetir que SI MONTA 4 MODULOS LE VA HA RENDIR MENOS, en unas placas es 128bit y en otras 64bit x 2. Lo que le estoy diciendo que parece que tu tampoco sabes es que el modelo de corsair que tiene montado no admiten EL DUAL CHANNEL. El dual channel usa dos módulos para 64bit. ósea 4 módulos a 64bit =128bit pero son mas lentas, haz pruebas de lectura y escritura y entenderás lo que estoy diciendo.
El single channel usa 1 modulo a 64 bit el dual channel usa 2 módulos a 64bit. 4 módulos dual channel usa 2 a 2 en 64bit x 2 o 128 bit. Lo siento compañero creo que el lio te lo has hecho tu a leerlo. [bye]
Sigo pensando que andas equivocado compañero. Que igual he leído mal yo algo, pero vamos, hay cosas que... no.

Primero, dices que el modelo de corsair que tiene montado no admite dual channel. ¿Razón?

En la lista de QVL de memorias de la placa del compañero, que acabo de revisar, el valor SS/DS hace referencia a Single Sided/Double Sided en los módulos, no tiene NADA que ver con el tener dual channel o no, sino con la distribución de los chips, en 1 o 2 "ranks".

Luego, con dual channel tendrá un ancho de banda a memoria efectivo de 128bits, tenga 2 módulos, 4, o 8. Y ya que el ancho de banda a memoria es ancho de bus * frecuencia, aun siguiendo con ese argumento, no veo como más ancho de bus podría ser malo, a igualdad del resto de parámetros.

Saludos
Hola, vamos a ver si entiendo lo que quiere decir el compañero:

Las G.Skill RipjawsX tienen:
• Voltaje 1.50v, Latencia 9, Velocidad 1600 MHz

Pero las Corsair que tengo ahora tienen los siguientes modos de funcionamiento:
• Voltaje 1.50v, Latencia 9, Velocidad 1333 MHz
• Voltaje 1.65v, Latencia 9, Velocidad 1600 MHz

Entonces si quiero trabajar a 1600 MHz tengo que obligar a todo el sistema a usar 1.65v, lo cual no es recomendable en un i5. Por lo que tengo dos opciones:
• Dejar sólo las G.Skill y trabajar a 1600 MHz con 1.50v (para mí la mejor)
• Mezclar las memorias y trabajar a 1333 MHz con 1.50v
Mira tu placa haber de que manera va el dual channel si el banco 1 y 3 ò el 1 y el 2,si son las corsair no lo pongas para que estén en dual channel, yo mejor pondría las skill en dual channel a 1.5V en 1600,que para juegos viene como anillo al dedo.

En cuanto al compañero, si quieres abre un hilo para no cambiar la temática de este y debatimos todo lo que quieras, creo que de esta manera tendremos mas opiniones he información.
14 respuestas