Ayuda con Mega Cd y 32x! Invoco a los segueros que queden vivos!!

Hola compañeros,necesito ayuda de los amantes de de Sega! Estas dos consolas llegaron en la epoca mas feliz de mi infancia y me marcaron, fueron una gozada. Pero en una mudanza se perdieron. Ahora quiero recuperarlas
El Mega cd lleva tres placas metalicas una abajo grande, una para la bahia de expansion de la mega drive y otra para la ventilacion de mega drive, casi todo lo que encuentro solo trae la placa grande de abajo.
Se puede utilizar sin estas placas?Supongo que si...pero no se si es seguro
Por otra parte la 32x no se cuantas placas lleva, solo se que lleva una en la entrada de cartuchos de la mega drive. Todas las que encuentro no traen ninguna placa. ¿Se puede utilizar sin ellas?
Gracias [beer]
@rairai22 , no te comas la cabeza, funciona sin problemas.
Como te dije en el otro hilo solo es importante la tocha de la MCD para evitar arrancar la MD al cogerla por ese lado, pero si te quedas mas tranquilo compra las plaquitas por eBay aunque baratas no son.
Sí se puede en ambos casos. Yo no las uso, creo que son para evitar cortocircuitos por la electricidad estática.

Saludos
Aracnoid escribió:Sí se puede en ambos casos. Yo no las uso, creo que son para evitar cortocircuitos por la electricidad estática.
Eso me ha dicho el dueño de una tienda de videojuegos especializada en retro, es mas me ha dicho que el no usa la de abajo porque raya la consola. Asi que no se ein?
Saludos
stormlord escribió:@rairai22 , no te comas la cabeza, funciona sin problemas.
Como te dije en el otro hilo solo es importante la tocha de la MCD para evitar arrancar la MD al cogerla por ese lado, pero si te quedas mas tranquilo compra las plaquitas por eBay aunque baratas no son.

Ya me has dejado tranquilo en el otro hilo [oki] de todas formas las he encontrado por 12 euros en wallapop las pequeñas [plas] , la grande ya me viene con el mega.
Gracias a los dos
Ahora a disfrutar de las consolas, aunque algunos digan que son addons, a las que mas cariño les tengo [jaja]
Aracnoid escribió:Sí se puede en ambos casos. Yo no las uso, creo que son para evitar cortocircuitos por la electricidad estática.

Saludos

Básicamente es por las interferencias de la señal RF. En Japón no usaban salida RF y por ello no usaban estas puñeteras plaquitas porque las consolas por dentro tampoco tienen la chapa metálica alrededor de la placa.
Aún así las MD PAL-ASIA tienen RF y no llevan la placa metálica por dentro y funcionan exactamente igual, me parece una chorrada.
Para lo único que sirven las placas es para rayar la consola y en el caso de la 32X es mas sangrante porque las chapitas se ponen en el puerto de cartuchos y casi seguro que terminas rayando la carcasa por esa parte y es muy visible, son una puta mierda que ya no pongo nunca.
@stormlord Asi si XD , ahora si que me ha quedado claro jajaja no voy a poner ninguna placa.
De crío las tenía puestas con la 32x y te puedo decir que mi pobre Mega Drive quedó hecha mierda de rayones por esas malditas plaquitas. No las pongas, no valen para nada.

Saludos
Yo las tenia puestas, pero claro, era ponerlas y dejarlas de por vida hasta que la vendí, así que no rallé nada, pero si la smontas desmonta etc, supongo que fijo, las de 32x son infernales
He abierto mi Sega 32X y montado sobre una megadrive 1.
Lo tengo montado todo correctamente y conectada a la tv mediante RF... pero por la salida de la 32X no me saca señal, si la conecto a la tv por la salida RF de la Megadrive... claro... sale señal, pero solo lo que emite la Megadrive.

He seguido las instrucciones de montaje... pero es que no tiene secreto...

De momento no tengo cable RGB para conectar la 32X con la tv.

Alguien la tiene conectada por RF?
Cuando dices que la tienes conectada por RF la 32X, imagino que tendrás dos cables diferentes de conexión RF: uno de Mega Drive modelo 1 y otro del modelo 2. Porque los conectores son diferentes.

SI dices que conectas la Mega Drive por RF y se ve la parte del juego que procesa esta, el problema está en el 32X. Intenta insertarlo a distintas alturas para ver si es un mal contacto, además de comprobar que estás conectando la Megadrive al puerto In del 32X y de este a la tele por el Out.

Imagen

En caso que lo hayas tenido guardado mucho tiempo sin usar, enciéndelo y déjalo un rato aunque no veas nada. Repite la operación dos o tres veces, pede ser que los condensadores necesiten algo de ejercicio.
Tenía sin usar 3 meses mi 32x, me dio por enchufarla y ver que un poco de polvo dentro de donde están sus Cpus causo un buen lio, juegos en 3D como stellar assault se congelaban, chaotix con errores en las melodías, solo fue limpiar bien los contactos, pasar el aire comprimido por la tarjeta de los procesadores con eso basto para evitar los cuelgues, ahora solo queda el Mod para evitar el ruido en pantalla que es MOLESTO, juego vía RGB en un monitor de 22 pulgadas compatible con 240p, aplicaré este mod y veremos que tal soluciona el asunto.

https://www.retrorgb.com/sega-32x-video-noise-fix-by-kevtris.html
@isacin Ok.
La tengo conectada exactamente igual como la foto que muestras.
Recuerdo haberla conectado cuando la compré hace unos 3 años, y funcionaba.
Ha estado guardada dentro de un armario sin pasar ni frio ni calor.
La inserté hasta el fondo, un poco menos, otro poco menos y conectada a la corriente eléctrica alrededor de media hora y de momento igual.

He comprado un cable rgb para la 32x pero me llega en unos días.

A ver...

Muchas gracias!!!!

PD: Conectada por cable RGB y funcionando correctamente.

Tengo el juego Farenhait de 32xCD, en versión NTSC... mis consolas son Pal... hay forma de hacerlo funcionar?
¡ @djdavaz me alegro que te funcione! [beer]

Respecto al juego, si tienes un flashcart puedes probar a ver si cargando una bios NTSC para el Mega CD puedes iniciarlo y jugarlo.
@isacin Ah, ok. Lo probaré.
Estoy buscando esa pieza de plástico que sirve para ponersela a la Megadrive 2... en el cuello de la Sega 32x para que no baile.
¿Donde lo puedo encontrar?
Ese separador de plástico es difícil de encontrar suelto. Yo vivo en EE.UU. y de vez en cuando en eBay se venden las originales entre $20 y $40, pero no te puedo decir en Europa aunque imagino que siendo más escasos sea aún más complicado.

Quizá alguien las venda hechas con impresoras 3D. Aquí puedes encontrar modelos para descargar:

https://www.retrorgb.com/3dprint.html

Espero que te pueda servir [sonrisa]
isacin escribió:Ese separador de plástico es difícil de encontrar suelto. Yo vivo en EE.UU. y de vez en cuando en eBay se venden las originales entre $20 y $40, pero no te puedo decir en Europa aunque imagino que siendo más escasos sea aún más complicado.

Quizá alguien las venda hechas con impresoras 3D. Aquí puedes encontrar modelos para descargar:

https://www.retrorgb.com/3dprint.html

Espero que te pueda servir [sonrisa]


Que buen aporte.

En su momento cuando conseguí el 32X (hará ya unos 10 años) tampoco tengo esa pieza. En mi caso me la hice de madera y masilla de rocadur para darle la forma de la mega 2 suerte de trabajar en aquel momento en una carpinteria.
16 respuestas