ayuda con matriculacion de vehiculo

imagino que habreis llegado hasta aqui suponiendo que soy tonto al leer el titulo pero no (o eso espero), simplemente tengo unas dudas respecto a un premio de sorteo. pongo la situacion para empezar

alla por el año 2007 gane un vehiculo en los sorteos de Dan'up, un "quad" Metrakit Quark 50 para ser exactos, diria que estaba valorado en 2300€ aprox (no se si el dato es importante). ahora unos años despues lo quiero vender, aun esta sin matricular y sin usar, ha estado en el garaje metido y en un concesionario puesto a la venta. he estado en una gestoria informandome pero prefiero constatarlo con alguien mas puesto que no se si ha quedado claro el tema del premio y todo eso con la chica.

todo lo siguiente va sin lo que seria la comision de la gestoria, vamos si voy yo a hacerlo a trafico, haicenda...

me ha comentado que matricularlo serian 30€, y luego cambiarle el nombre seria el 4% de 600€=24€ (no se porque me ha hecho sobre esa cantidad) mas los 51€ de tasas de trafico
siendo un total de 105€ la matriculacion mas transferencia al comprador y empezando porque me suena poco y siguiendo porque no se si con esto estaria en paz con hacienda o tendria que pagar Iva... decir que esta segunda parte viene por un supuesto interesado en el vehiculo que me queria vender la moto diciendome que habria que pagar nosecuantas mil historias y que saldria caro.

esta todo correcto?

un saludo y gracias!
0 respuestas