Me he pillado el Sonic y el Sonic 2 para Master System, con lo cual ya puedo desempolvar mi consola que, por desgracia, ya había guardado habida cuenta de que tengo el Alex Kidd in Miracle World ultraresobadísimo.
Bien, pues alegría, albricias, jolgorios y alboroto hasta que tras dos horas dando vueltas con la sintonía de mi TV (una LG flatron Wide HDready de 21") no he conseguido sintonizar más que una imágen inestable y bailoteante con sonido. Podría achacarlo a la recepción de la propia televisión (la señal de antena también me la pilla de pena) de no ser porque la NES y la SNES me las sintonizó enseguida y se ven de vicio (dentro de lo que permite la señal UHF, claro).
¿Alguien puede ayudarme? Cuando por fin desempolvo la única consola de SEGA que tengo va y pasa esto, manda huevos
Bueno, pues resubo esto por si le sirve a alguien ya que a los pocos días lo conseguí, y es que fue tan simple como agarrar un cable normal RF y agregarle un adaptador RF -> RCA al extremo conectado a la Master System. Queda algo holguerillo pero ahora se ve del copón, y desde luego fue una solución más barata que hacerme con una MD con el Master System converter.
Me he pillado el Sonic y el Sonic 2 para Master System, con lo cual ya puedo desempolvar mi consola que, por desgracia, ya había guardado habida cuenta de que tengo el Alex Kidd in Miracle World ultraresobadísimo.
Bien, pues alegría, albricias, jolgorios y alboroto hasta que tras dos horas dando vueltas con la sintonía de mi TV (una LG flatron Wide HDready de 21") no he conseguido sintonizar más que una imágen inestable y bailoteante con sonido. Podría achacarlo a la recepción de la propia televisión (la señal de antena también me la pilla de pena) de no ser porque la NES y la SNES me las sintonizó enseguida y se ven de vicio (dentro de lo que permite la señal UHF, claro).
¿Alguien puede ayudarme? Cuando por fin desempolvo la única consola de SEGA que tengo va y pasa esto, manda huevos
Bueno, pues resubo esto por si le sirve a alguien ya que a los pocos días lo conseguí, y es que fue tan simple como agarrar un cable normal RF y agregarle un adaptador RF -> RCA al extremo conectado a la Master System. Queda algo holguerillo pero ahora se ve del copón, y desde luego fue una solución más barata que hacerme con una MD con el Master System converter.

5432 escribió:Ostia, no sabia de esta posibilidad.
+
Espero que se vea bien . A ver si alguien lo tiene así.
EDITO
He puesto hembras en vez de machos, seguro que los hay al revés.
5432 escribió:
bertobp escribió:5432 escribió:
Para pasar RF a AV necesitas un demodulador, un simple cable como que no....
Quaik escribió:bertobp escribió:5432 escribió:
Para pasar RF a AV necesitas un demodulador, un simple cable como que no....
Pues el que he citado de otro foro (sale en mi post principal) no dice nada de demodulador. De hecho dice, textualmente: " fue tan simple como agarrar un cable normal RF y agregarle un adaptador RF -> RCA al extremo conectado a la Master System".
Yo soy un poco ignorante en estos temas, asi que no lo se.... Pero si lo que dice es verdad, no haria falta.
Quaik escribió:Pues el que he citado de otro foro (sale en mi post principal) no dice nada de demodulador. De hecho dice, textualmente: " fue tan simple como agarrar un cable normal RF y agregarle un adaptador RF -> RCA al extremo conectado a la Master System".
Yo soy un poco ignorante en estos temas, asi que no lo se.... Pero si lo que dice es verdad, no haria falta.

Quaik escribió:Muchas gracias a todos por vuestros comentarios de ayuda y consejo. La verdad es que entre todos un poco (y entre los del hilo de "Modificadores voluntarios", todo hay que decirlo) he conseguido solucionarlo. Y de la forma mas simple...acojonante.
He comprado en una tienda de eletronica un adaptador RCA-RF, como el de la foto que adjunto. Y con un cable de antena que he montado yo mismo directamente conectado al adaptador y a la TV, ha sido mano de santo. Ahora si que se ve de coj**es.
El lio de todo esto es que al chaval de otro foro que habia comentado que lo habia resuelto con un adaptador RCA-RF, yo lo habia interpretado que lo habia solucionado con este otro adaptador:
el adaptador de la primera foto tambien lleva sonido, no?? es barato?? que vale??
gracias!
Ese fue mi error, y el desencadenante de tanto quebradero de cabeza e opiniones distintas. Teniais razon los que me comentabais que con este ultimo no iba a solucionar nada. Basicamente porque no era el adaptador del que se estaba hablando.
En fin, agradeceros a todos las molestias y la ayuda. Y espero que esto le sirva a alguien que tenga los mismos problemas. Un adaptador como el de la primera foto, y un cable de antena. No hace falta nada mas.
Un saludo!
Quaik escribió:¡Mi madre ya esta feliz como una perdiz! Jajaja.
Karaculo escribió:No me he quedado de como lo has reparado, puedes poner fotos para ver el cable montado
matuanime escribió:Karaculo escribió:No me he quedado de como lo has reparado, puedes poner fotos para ver el cable montado
lo que hizo es conectar un cable con puntas rca (como el de AV)
una punta a la salida de rf de la consola y en la otra punta puso un adaptador RCA a RF para poder conectar sin problemas a la entrada de antena del TV

Quaik escribió:¡NORL! Conecté un cable de antena normal y corriente, de los de toda la vida (macho-macho), un extremo a la TV y el otro extremo al siguiente conector que compre en una tienda de electronica y costaba 90 ctms (foto). Luego el conector va a la salida de la consola. El conector se llama "adaptador RCA-RF"
Sabio escribió:Yo tengo el mismo problema, pero no me queda clara la solución, si no me equivoco ¿has comprado un adaptador que se pone en la salida de la consola, y de ahí un cable de televisión normal y corriente macho-macho?
Yo es que he probado dos o tres cables, y sigo con el mismo problema, por lo que no creo que sea problema del cable y sí de la propia consola, así que parece que la única solución para mi caso es modificar la consola para conectarla por RCA o RGB siguiendo los tutoriales que ha puesto Cratero123.
Ho!
Predator1989 escribió:Buenas a todos/as. Me he leído todo el tema y al final me queda la misma duda que a Sabio. Lo que ha hecho es eso, ¿no?, poner el adaptador ese en la consola y usar un cable de antena de televisión normal pero con dos cabezales macho, ¿es así?. Yo es que no entiendo casi de electrónica y eso del cable RF o RC o nomenclaturas así me lían un poco.