Ayuda con más de 100 GB perdidos en disco duro

Pues en un disco duro interno de 8 TB que tengo en el PC, borré una carpeta de 180 GB dentro de otra, no me di cuenta de que estaba tardando un rato en eliminarla, y renombré la carpeta en donde estaba. El explorador de archivos se quedó como colgado, le di a cancelar en la ventanita en donde se ve el proceso de eliminación... y ahora tengo más de 100 GB perdidos en ese disco duro, que no aparecen por ningún sitio ni sé como eliminarlos. En propiedades del disco duro -> general -> detalles, veo que hay 114 GB de archivos temporales, creo que debe ser eso, porque en ese disco duro no debería temporales, ya que solo lo uso para almacenar. Pero si hago clic, no me sale nada ni me deja eliminar esos temporales. ¿Alguna idea de cómo puedo eliminar y recuperar esos más de 100 GB? Gracias.
GordonFreeman escribió:Pues en un disco duro interno de 8 TB que tengo en el PC, borré una carpeta de 180 GB dentro de otra, no me di cuenta de que estaba tardando un rato en eliminarla, y renombré la carpeta en donde estaba. El explorador de archivos se quedó como colgado, le di a cancelar en la ventanita en donde se ve el proceso de eliminación... y ahora tengo más de 100 GB perdidos en ese disco duro, que no aparecen por ningún sitio ni sé como eliminarlos. En propiedades del disco duro -> general -> detalles, veo que hay 114 GB de archivos temporales, creo que debe ser eso, porque en ese disco duro no debería temporales, ya que solo lo uso para almacenar. Pero si hago clic, no me sale nada ni me deja eliminar esos temporales. ¿Alguna idea de cómo puedo eliminar y recuperar esos más de 100 GB? Gracias.

Para eliminarlos....formateando el disco.

Recuperarlos?....usando programas de recuperación tipo recuva.
Antes que formatear hay varias opciones, como puedes decir que formatee un disco de 8T por 100 gigas perdidos..

1.- mira la papelera X:\$Recycle.Bin donde X sera la unidad de tu disco duro
2.- prueba el eliminador de archivos temporales de windows
3.- revisa si hay carpetas ocultas desde el explorador (ver ocultos, ver archivos de sistema)
4.- revisa con windirstat o treesize si ves algo
5.- o lo mas seguro que funcione, usa chkdsk y te encontrará ficheros found.000 que podras borrar luego
Ryoga99 escribió:Antes que formatear hay varias opciones, como puedes decir que formatee un disco de 8T por 100 gigas perdidos..

1.- mira la papelera X:\$Recycle.Bin donde X sera la unidad de tu disco duro
2.- prueba el eliminador de archivos temporales de windows
3.- revisa si hay carpetas ocultas desde el explorador (ver ocultos, ver archivos de sistema)
4.- revisa con windirstat o treesize si ves algo
5.- o lo mas seguro que funcione, usa chkdsk y te encontrará ficheros found.000 que podras borrar luego

El compañero preguntó.....y le respondí a sus dos preguntas.

@Ryoga99.
Ryoga99 escribió:5.- o lo mas seguro que funcione, usa chkdsk y te encontrará ficheros found.000 que podras borrar luego

Esto es lo primero que intentaría yo. Es posible que encuentre los archivos huerfanos que se estan ahora en un limbo y los borre automaticamente o los restaure en una carpeta X:/found.000 que podrás borrar.
...
Editado por metalgear. Razón: Fuera de lugar
5 respuestas