Ayuda con maquinas en red

Holaa como andan? Les explico mi problema, en mi trabajo hay 6 maquinas conectadas en red, todas con windows 98. Con mi maquina puedo acceder de manera completa a los rigidos, disketeras y demases de las demas maquinas. Todas las maquinas estan donde dice "entorno de red".
Lo que me gustaria hacer es poder manipular el windows de cualquiera de las otras maquinas, es decir, poder cambiarle el fondo del escritorio, abrirle programas o cosas por el estilo. Como no conozco mucho de redes al principio pense en instalarle un troyano como el netbus y de esa manera quizas podia hacer algo... pero para eso necesito la direccion de ip de las otras maquinas... por lo tanto:
1) A alguien se le ocurre alguna otra forma de hacer lo ke kiero que no sea instalando algun programa como el netbus?
2) Como saco la ip de las demas maquinas???

De
no se te ocurra instalar el netbus, ya que es un troyano y te puedes llevar un mal sabor de boca.

si lo que necesitas es administrar remotamente te recomiendo estos dos programas:

Remote administrator ( muy bueno, yo lo utilizo a diario, pero es de pago. )
VNC (creo que es asi) gratis.

Saludos
Si quieres algo mas avanzado que el vnc esta el laplink, o el carbon copy son de pago pero bueno.

Pero para lo que quieres el vnc te ira bien.

Un saludo hasta otra
muchas gracias por los consejos, pero me queda una duda, el VNC o VCN (no me acuerdo como era) sirve aunque yo no tenga la maquina que es el server???
Para utilizar el vnc es necesario que instales en la maquina a la que vas a acceder un server de vnc, no es necesario instalar un visor desde la que accedes, desde el navegador puedes.

Un saludo hasta otra
4 respuestas