Ayuda con mantenimiento de PC (Hard+Soft) y otras preguntas

Como dice en el título, vengo a pedirles ayuda! Hace un tiempo me hicieron llevar el PC para cambiarle la caja, fuente y meterle una grafica que tenia comprada de segunda mano. Si hubiese podido lo hacía yo (ya que el cambio era para mejorar un poquito el rendimiento en juegos), pero mi jefa no me deja tocar mucho el ordenador y es de las que cree que si no lo hace "un experto" mejor no hacerlo... No pasa nada si el precio es un atraco a mano armada porque claro, lo tuve que pagar yo [triston]

No lo había abierto porque ya me va bien el PC, tampoco me dejan, y tengo planeado cambiarlo entero cuando me llegue mi beca (si es que me lo permite, claro), pero de momento a aguantar con esto y aproveché que no habia nadie en casa y me encuentro esto...

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Cabe destacar que la parte trasera me pilló un buen cabreo cuando lo trajeron, pero me aguanté ya que sino me castigaban.

Como estos dias voy a tener tiempo libre y la casa solo para mi, en vez de montarme una fiesta pensé en hacer un pequeño mantenimiento por mi cuenta, y por eso vengo a pedirles consejo. Mañana saldria a comprar cosas si me hace falta. Me fijo que en la caja hay como un espacio por donde creo que podría pasar cables.

Imagen

Vengo a pedirles consejos para poder hacerlo bien y a la primera! Las fotos las tomé rapido porque volvia en nada.

De paso, que programas usan para hacer mantenimineto? Yo el CCleaner para borrar la basura que se queda por ahí, Smart Defrag para desfragmentar y mi sentido común para ir borrando archivos que quedan olvidados [tomaaa]

Tampoco uso antivirus, bueno, solo el Windows Defender de W10 ya que con un poco de cuidado no pasa nada y no me lastra el rendimiento... Aunque ya noto como el pobre no puede con su alma, al menos cuando yo lo uso.

También me pasa que al descargar algo con MegaSync ya no puedo usar el PC, el rendimiento cae en picado, ni navegar puedo, no solo con ese programa, cuando descargo con el navegador igual.

¿Algún consejo?

P.D. ¿Qué tan mala es la fuente de alimentación?
El PC es el de mi firma, por lo menos puede con el The Witcher Enhanced Edition a 60fps en 720p, que tan mal estoy? Porque no me compro nuevos juegos justo por eso XD
Necrofero escribió:Cambia de jefa.

+1000 [qmparto] [qmparto]
@Necrofero cuando vi que tenía respuestas me emocioné, al menos me sacaste unas risas [carcajad] Tiene partes buenas y malas :P

Dejando el offtopic a un lado, alguna idea para limpiar este cacharrito?
No creo que le puedas hacer demasiado, tiene ya 7 años y tampoco era la última maravilla. Los componentes son básicos y me da la impresión que como mucho puedes limpiarlo o pasarle aire para quitarle el polvo

Que haya suerte en las becas, que ya hace días que las han notificado.
Pienso lo mismo:

¡CAMBIA DE JEFA!

O al menos muestrale lo que hicieron dejando sin la tapa trasera, porque eso 'no es de profesionales', un profesional y un SERVICIO PROFESIONAL responde por sus actos cuando estos le competen, que en este caso es reponer y colocar sin ningun costo ni pretexto la falta de este componente, que aunque es de apariencia humilde es de cierta importancia: Sirve de soporte y proteccion, y lo principal; que es a lo que a mi me preocupa; evita entre polvo y otras particulas, las cuales pueden entrar y estropear los ventiladores, por ejemplo pelusas de polvo citando lo menos imaginativo que he llegado a encontrar.

Yo que tu se lo hacia ver; y te hablo como profesionista que soy; porque esa simpleza merma la supuesta 'inversion' que hizo; o segun entiendo, te hizo hacer; de mantenimiento.

Y tambien estoy de acuerdo que a lo mucho le puedes limpiar el polvo con un paño humedo [o con alcohol isopropilico, para secasdo rapido y no dejar residuos y particulas] y aire comprimido.

De software, te recomiendo un defragmentador del REGISTRO DE WINDOWS, que esto tambien ayuda enormidad, entre instales, desinstales, se mueva, se actualizen modulos de windows, el registro termina siendo un caos, y entonces un defragmentador impone un orden que, ah, como llega a estabilizxar y acelerar la carga dealgunos programas.

La otra cosa quiza sea mas RAM, pero la verdad, para el tipo de modulo de memoria y su costo pyus quiza salga mas caro.

La fuente es lo necesario para ese equipo y poco mas, de calidad pues es de lo basico, pero funcional. Quiza tambien aqui limpiar con aire comprimido tratando de lanzar al exterior del gabinete el polvo que este dentro de la fuente.

Cuando desintales un sogftware no emplees el asistonto de windows, en su lugar usa programas de terceros, ya que estos no dejaran la basura y enlaces y archivos/carpetas huerfanos que suele dejar el de windows. Asi evitas en el registro queden claves y llaves en conflicto o huerfanos, evitas archivos de configuracion y extras acumulados y un grn etc., y con ello ya menos requeriras de CCleanner. Un ejemplo de software seria IOBIT UNINSTALLER [que es tambien gratuito] o REVO UNINSTALLER que hay version de pago.

Para el formateo inicial de la unidad de almacenamiento HDD/SSD y haciendo un mejor trabajo que las herramientas de windowsm, tambien software de terceros, como AESEUS PARTITION MASTER HOME o miniTOOL PARTITION WIZARD HOME o AOMEI PARTITION STANDARD, que todos traen versiones gratuitas, y que para windows son indispensables pues hacen el trabajo de OPTIMIZACION [alineacion de la particion] de los clusters, con lo que se mejora el rendimiento en el leer y guardar. Desde windows XP y XP x64 EDITION indispensable usar la optimizacion del HDD/SSD.

hilo_aomei-partition-assistant-standard_2125578

.
.
@TRASTARO ni que cambiar de madre fuese posible xD

Bueno, todo lo que me has dicho me lo apunto en mi libreta para no olvidarme ni perderlo [tadoramo]
No le haré la ampliación de RAM porque en unos meses cambiaría el PC, y prefiero inflar ese presupuesto lo máximo que pueda.
Lo del aire comprimido cogeré uno que tienen escodido por casa [+risas]
Lo del defragmentador del registro de windows es como el que lleva el CCleaner que limpia el registro? Además también lleva un desinstalador de programas, no se si servirá de algo o coger uno de los que recomiendas, soy de los que le gusta tener los programas justos pero necesarios [carcajad]

Por cierto, me aventuraré a ordenar los cables, haciendo foto de todas las conexiones para no perderlas, pero la tapa que se deberia quitar que esta al lado de la motherboard no sale, para ver si puedo pasar por ahí algunos cables, tiene algun truco? y para sacar el disipador para cambiar la pasta térmica, algún consejo? no quiero llevarle el procesador por delante!

Muchísimas gracias, de verdad!
Ah entonces no le tengas miedo y aun indicale eso que han hecho mal sus 'profesionales'.

NO, el defragmentador hace solo eso, ordenar, no borra ni gestiona. CCleanner como dice su nombre limpia borrando o en algun caso reescribiendo alguna clave o dependencia. El defragmentador ordenara para que windows y el software tenga un acceso mas rapido al a informacion que requiere.

Del gabinete pues no esta muy clara la imagen para saber que deicrte.

Sobre el disipador, de preferencia que este un poco caliente [un rato con el PC encendido] facilita el quitarlo, aunque igual se puede hacer en frio. Quita el anclaje [tornillos o grapas], sujeta el disipador Y NO LO JALES, en su lugar [lo tienes aun sujeto] has pequeños giros de muñeca de izquierda a derecha y luego de derecha a izquierda, poco a poco y sin ejercer mucha fuerza, conforme vayas haciendo el movimiento la pasta termica o el elemento de intercambio termico que hayan usado ira sediendo y se ira aflojando liberando por fin el disipador, y es en este momento cuando sientas que esta libre el disipador cuando debes jalar de el para quitarlo.
@TRASTARO mañana le hago una sesión de fotos a la caja!!! Por la parte exterior, donde esta apoyada la motherboard (aunque esté puesta como en una parte superior a esa, como si fuese un doble techo), hay unos tornillos que se pueden quitar y una parte para agarrar que parece que se pueda sacar.

Espero poder hacer una mejor gestión de cables, para ello de paso iré a comprar unas bridas junto a la pasta térmica nueva.

De verdad se agradecen todos los consejos [tadoramo]
Yo mi pentium que tuve lo revente a martillazos por que la jefa no dejaba. Me comi la bronca del siglo, pero sabes que? Me compre uno. Eso si, me lo compre yo xD Me lo compré y me lo monté. Desde entonces cada vez que me llaman por que el pc no les funciona, les digo, deberia cobraros por el coñazo que disteis.
@TRASTARO aquí van las imágenes, no se si se verá bien! La primera es a lo que me referia:
Imagen
Imagen Imagen Imagen

Bueno, las de vista en general están las de antes! Iré a ver si en alguna tienda venden pasta térmica sin que me arranquen a la cartera, sino a pedirla por Internet.

@Necrofero eres mi héroe [boing] pero este no puedo cargarmelo a martillazos, porque cuando lo cambie supongo que tirarán el Athlon x64 3800+ con su poderosisimo 1.5GB de RAM y se quedarán este.

Creo que debería dejar unas semanas a los ordenadores sin mantenimiento, así que vean que los pobres no pueden lástima que luego sea yo el que no soporte que vaya lento.

EDITO:
Logrado! Ya hice la limpieza, aquí les pondré unas fotos de como quedó, por cierto, salió MUCHISIMA mierda de dentro [carcajad] Practicamente dejé la caja vacía para gestionarlo todo de 0.

Al principio estaba cagado al ver esto:

Imagen

Y al estar limpiando no hizo falta ir muy lejos para saber porque tenía tanta temperatura, la gráfica y el procesador...

Imagen Imagen

Bueno, al menos descubrí que modelo de placa era!

Imagen

Saqué todo de la caja y me puse a reorganizar:

Imagen

Al final quedó así!

Imagen Imagen Imagen

También desmonté la gráfica, bajó bastante la temperatura, de los 100º a los 50-60 en máxima carga. No se si será idea mia pero va muchisimo mejor, si pongo la mano detrás sale aire frio frio [angelito]

@lerelerele lo siento mucho!!! no había leído tu mensaje con la parrafada de TRASTARO, con la edad que tiene el ordenador, está aguantando bien, pero hay que consentirlo demasiado [burla2] . Estoy ancioso por la beca, y sí, ya las notificaron, pero hasta no ver la pasta no me creo nada!

P.D. Ahora que tengo el modelo de placa, cual sería el mejor procesador para ella? Aunque el Pentium de verdad da guerra.
Refloto el hilo para evitar crear otro, ya que va relacionado con el ordenador.

Vi algunos precios muy baratos en relación a la RAM (pillé 4GB SODIMM DDR3 por 15€ para un portátil), así que pensé que si salía algo para mi sobremesa aprovechar, pero en la página de Acer me dice que ya tengo el máximo de RAM (2x2GB DDR3), pero en la de Crucial buscando exactamente el modelo me dice que tengo permitido hasta 2x4GB DDR3, a que le hago caso?

Otra pregunta es sobre el procesador, todos los que me dicen en la página de Acer son Dual-Core, pero la verdad no me interesa el cambio a uno de esos, porque sería tirar el dinero por solo un poco más, para eso cambio a KabyLake, a parte de ir a la página para saber qué procesadores son compatibles, hay alguna otra forma de averiguarlo para el socket 775 o es demasiado complicado? La verdad estoy más que sorprendido en el mercado de segunda mano!

Tenía pensado pedir prestado piezas a algún conocido para probar, luego recuerdo que todos me piden favores con sus ordenadores y se me pasa...
@Okamura Rin si quieres meterle mano, yo pondría un Xeon X5460 con un pequeño amaño para que sea compatible en ese socket.

Otra opción es el Q9550, que es para tu socket.
@Joseahfer yo también pensé en esa solución, pero lo malo es que en mi placa no dicen nada sobre meter Quad-Cores, y por ello me dijeron en ese hilo que no es compatible, pero para asegurar me gustaría ver de que forma puedo saberlo!
@Okamura Rin no estoy muy puesto en ese tema, pero diría que había que actualizar la BIOS para hacerlo compatible (entiendo que una no-oficial).

A ver si otro te puede despejar las dudas.
@Joseahfer eso espero, es una AMI así que editarla para ponerle los códigos de los xeon es fácil, pero el tema de hardware es lo complicado.
Siento ser pesado y volver a subir el hilo, pero no me gustaría abrir otro si este aún está disponible y tiene más datos sobre el PC!
Bueno, ya había perdido todas las esperanzas, pero hoy me dio por buscar el nombre de la placa base junto a la palabra Quad y me apareció esto:

https://www.evertek.com/viewpart.asp?au ... &cpc=RECOM

Pone compatible con Quad y se le puede meter 2x4GB de RAM (esto ultimo también lo dice Crucial, tanto en su pagina como escaneando el PC), en cambio en los foros de Acer me decían que lo máximo era 2x2GB (no seria una sorpresa que una placa pueda más de lo que dicen)

Estoy hecho un lío, porque si se pudiese encargaba ya mismo el X5460, pero en el subforo de los Xeon me dijeron que no era compatible.

Hay alguna forma para salir de dudas? ¬_¬

Sé que lo fácil en relación a la RAM seria probar unos módulos, pero es que no tengo ningunos a mano ni nadie que preste.
16 respuestas