Ayuda con makerom

Buenas.

Estoy intentando traducir el DBHeroes 2 (en la medida de lo posible, y sólo para hacerlo jugable). He conseguido extraer, modificar e insertar archivos y me funciona siempre que use el AutoCia.
El problema es que para hacer cada prueba, tengo que crear e instalar el .cia en la 3ds, y eso es muy muy lento.
He estado probando a crearlo en formato .3ds, pero no hay manera.

Alguien me puede explicar como puedo ejecutar el makerom para que me funcione?

Gracias.
Me imagino que tendrás la rom desencriptada y "descompilada" es decir que tienes las carpetas a/0/1/2 por ejemplo en el caso de oras, si es asi necesitas una herramienta que se llama Romfs builder que compila esas carpetas en un fichero llamado romfs que es con el que trabaja el makerom, también necesitas un fichero .rfs que porte información de la rom (me imagino que tendrás el ExeFS y ExHeader desencriptados)
spanneredu933 escribió:Me imagino que tendrás la rom desencriptada y "descompilada" es decir que tienes las carpetas a/0/1/2 por ejemplo en el caso de oras, si es asi necesitas una herramienta que se llama Romfs builder que compila esas carpetas en un fichero llamado romfs que es con el que trabaja el makerom, también necesitas un fichero .rfs que porte información de la rom (me imagino que tendrás el ExeFS y ExHeader desencriptados)


No hace falta volver a crear el romfs. Solo hace falta modificar o agregar al rsf esta linea

Rom:
  # Specifies the root path of the file system to include in the ROM.
  HostRoot                : "$(ROMFS_ROOT)"


Cambiando el "$(ROMFS_ROOT)" por la ruta en donde este el romfs descomprimido.

Saludos
Raugo escribió:
spanneredu933 escribió:Me imagino que tendrás la rom desencriptada y "descompilada" es decir que tienes las carpetas a/0/1/2 por ejemplo en el caso de oras, si es asi necesitas una herramienta que se llama Romfs builder que compila esas carpetas en un fichero llamado romfs que es con el que trabaja el makerom, también necesitas un fichero .rfs que porte información de la rom (me imagino que tendrás el ExeFS y ExHeader desencriptados)


No hace falta volver a crear el romfs. Solo hace falta modificar o agregar al rsf esta linea

Rom:
  # Specifies the root path of the file system to include in the ROM.
  HostRoot                : "$(ROMFS_ROOT)"


Cambiando el "$(ROMFS_ROOT)" por la ruta en donde este el romfs descomprimido.

Saludos


El problema aquí es que el makerom falla por eso pienso que es mejor "quitarle trabajo", me refiero a que si por alguna razón el makerom falla al crear el romfs (cosa que dudo la vedad) se puede intentar otra vez pero separando el proceso.
el romfs ya lo tengo. Lo único que no puedo hacer es el .3ds con el makerom...
4 respuestas