A ver si te puedo ayudar en algo...
Para empezar, tendrás que poner dos botones (imagenes) que serán las que te hagan que avances un fotograma o retrocedas.
Para que te sirva de ayuda; flash tiene botones predefinidos, que son los clásicos, el típico boton redondo con un dibujo dentro (como play, stop, ...) para encontrarlos te tienes que ir a:
Ventana - Bibliotecas comunes - Botones
Aquí ya tienes varias carpetas, en la PLAYBACK FLAT encuentras los que te digo. Deberas arrastrar el icono que quieras a la zona de trabajo, y ya lo tendras (la imagen/icono todavía no es un botón) Para el botón de retroceso tendrás que poner otra vez el "PLAY" y lo giras con la herramienta transformar (CTRL+T).
Bueno, ya al lio de la programación, te vas al primer botón, supongamos que es el de avanzar, pues le das al 2o botón, y seleccionas ACCIONES, y te aparecerá un cuadro, aquí es donde tienes que escribir el código, pero como te digo, ussa el asistente, ya que es muy simple y fácil.
Para activar el asistente hay como una especie de varita tipo photoshop, la activas, y verás que se divide el cuadro donde puedes escribir y aparece una zona gris. Una vez activado te vas a a la izquierda a:
FUNCIONES GLOBALES - CONTROL DE LA LINEA DE TIEMPO - GOTO
Lo arrastras y ya te aparecerá las opciones que puedes configurar con el asistente, solo tendrás que desplegar la pestaña y seleccionar SIGUIENTE DIAPOSITIVA, o anterior para el otro botón.
Yo creo que con esta mini clase ya deberías saber poner los botones.
Que no se te olvide crear varios fotogramas, para poder ver el cambio.
También debes de tener cuidado de modificar las acciones de los botones, y no del fotograma; y al primer fotograma le tendrás que poner una acción de stop, para que no avance por si sola la presentación.
Ante cualquier duda, ya sabes. Un saludo y suerte.