Ayuda con Macromedia Flash

Buenas,
pues como pone en el titulo necesito ayuda para hacer una cosilla con flash,
tengo que hacer una presentación (como si fuera un powerpoint) pero con Flash,
que las diapos se pasen con botones, alguna animacion sencilla por ahí..

Alguien sabe donde puedo encontrar plantillas o algun tutorial basico?
o alguien me ayuda por privado a hacerlo?

Saludos!
Buenas, pues lo que quieres hacer es lo mas básico de flash. Yo te recomiendo que lo uses con el asistente de script, así te evitas programar cosas fáciles en la que puedas fallar y estar como un loco varios días.
Ahora mismo no te puedo decir exactamente donde se encuentran, ya que estoy con el movil y no puedo verlo. Pero me suscribo por si alguien no te lo dice.
En cuanto a las animaciones ya depende de lo que quieras hacer, puedes buscar algunos trucos por Youtube, que están realmente bien, porque ya los mas "fabulosos" son mas complejos y necesitan bastantes líneas de códigos.
Hacer transiciones es mas complicado, si fuese pasar de una diapositiva a otra con un simple boton no tiene mucho misterio... si tiene que ser .swf mejor busca una alternativa creada para eso y no Flash CS directamente... SwishMax quizás tenga esa opcion, que creo recordar que era para crear cosas en flash sin tener demasiados conocimientos sobre AS y demás... revisa y ve que tal.
lo que quiero hacer es simplemente un powerpoint pero creado en Flash, y no me valen programas que hagan lo mismo.. tiene que ser con flash..
yo no tengo ni idea.. por eso pido ayuda aqui, lo que hay que hacer es simplemente que la pagina tenga un boton abajo para pasar adelante y atras,
y en la misma pagina pueda escribir lo que va a ser la informacion de dicha diapositiva y asi con todas.. si alguien me puede ayudar, que lo diga por aqui o me mande un privado..

Saludos!
Cada diapositiva puede ser un frame de la linea de tiempo, a cada una le pones el boton de siguiente y anterior y les asignas el código:

Siguiente:

onRelease(){
   gotoAndStop(nextFrame());
}

Anterior:

onRelease(){
   gotoAndStop(prevFrame());
}

Si quieres ir en concreto a un frame / diapositiva:

onRelease(){
   gotoAndStop(num_frame);
}

Luego exportas a .swf y ale.
Saludos.
Gracias tio! Ahora me pondre un ratillo haver donde va el codigo y todo! Muchas gracias!
A ver si te puedo ayudar en algo...

Para empezar, tendrás que poner dos botones (imagenes) que serán las que te hagan que avances un fotograma o retrocedas.
Para que te sirva de ayuda; flash tiene botones predefinidos, que son los clásicos, el típico boton redondo con un dibujo dentro (como play, stop, ...) para encontrarlos te tienes que ir a:

Ventana - Bibliotecas comunes - Botones

Aquí ya tienes varias carpetas, en la PLAYBACK FLAT encuentras los que te digo. Deberas arrastrar el icono que quieras a la zona de trabajo, y ya lo tendras (la imagen/icono todavía no es un botón) Para el botón de retroceso tendrás que poner otra vez el "PLAY" y lo giras con la herramienta transformar (CTRL+T).

Bueno, ya al lio de la programación, te vas al primer botón, supongamos que es el de avanzar, pues le das al 2o botón, y seleccionas ACCIONES, y te aparecerá un cuadro, aquí es donde tienes que escribir el código, pero como te digo, ussa el asistente, ya que es muy simple y fácil.
Para activar el asistente hay como una especie de varita tipo photoshop, la activas, y verás que se divide el cuadro donde puedes escribir y aparece una zona gris. Una vez activado te vas a a la izquierda a:

FUNCIONES GLOBALES - CONTROL DE LA LINEA DE TIEMPO - GOTO

Lo arrastras y ya te aparecerá las opciones que puedes configurar con el asistente, solo tendrás que desplegar la pestaña y seleccionar SIGUIENTE DIAPOSITIVA, o anterior para el otro botón.

Yo creo que con esta mini clase ya deberías saber poner los botones.
Que no se te olvide crear varios fotogramas, para poder ver el cambio.
También debes de tener cuidado de modificar las acciones de los botones, y no del fotograma; y al primer fotograma le tendrás que poner una acción de stop, para que no avance por si sola la presentación.

Ante cualquier duda, ya sabes. Un saludo y suerte.
Ostia! Gracias! ahora soy medio zombi pero mañana sin falta lo pruebo y os comento, gracias a los dos!
bueno estoy de vuelta jaja mirad, he seguido este tutorial:
http://www.youtube.com/watch?v=tzTtdCGAzcc
todo perfecto, y llego hasta cuando le da a probar pelicula y va cambiando infinitamente de escena 1 a escena 2,
luego hay que proceder a añadirle la accion stop, pero aqui nose porque a mi me queda la accion stop pero el boton deja de funcionar.. es decir, cuando le doy a probar se me queda la primera diapositiva y no hay forma de pasar.. en el flash 8 de macromedia es igual que el de este tuto o va algo diferente?
Donde le colocas las acción stop? En el boton o en el fotograma?
Lo tienes que colocar en el fotograma 2.
Ally-010 escribió:Donde le colocas las acción stop? En el boton o en el fotograma?
Lo tienes que colocar en el fotograma 2.

merci tio! aunque al final consegui hacerlo creando tres capas en cada diapositiva, una botones, otra de texto y otra que tengo la accion de stop.
y ahora otra cosa, yo aqui le puedo meter una animacion de texto por ejemplo? si es asi que tendria que hacer,
crear otra capa donde ira dicha animacion y mover el fotograma donde esta el stop hasta al final de la animacion porque sino se pararia no?
Efectivamente, en otra capa te será mas fácil de hacer, para no liaste mucho.
Que tipo de animación quieres hacer?
Ally-010 escribió:Efectivamente, en otra capa te será mas fácil de hacer, para no liaste mucho.
Que tipo de animación quieres hacer?

Animaciones que en teoria tienen que ser sencillas como animacions de movimiento, o de forma,
ya buscare por algun sitio como se hace..

gracias ally-010

si quieres gregame al msn y te prgunto directo si tengo any problem.. oleguer.6.bdn@hot..

Edito: por cierto, como puedo poner mi presentacion en pantalla completa en cualquier ordenador?
13 respuestas