Ayuda con los bordes de Stadia/Chromecast Ultra para la TV

Jugando a Cyberpunk 2077 y algunos otros juegos., me he dado cuenta de que la televisión "se come" ciertas zonas y me impiden ver algunoa textos, indicaciones, etc.. Me gustaría saber si hay forma de poder ajustar el ancho de la pantalla del Chromecast al de la televisión en cuestión. Gracias.
Eso es más configuración de la tele y la relación de aspecto, seguramente tengas en los menús de la tele opciones para el overscan / zoom / tamaño de imagen.

Si la tele es 1920x1080 el tamaño tendría que ser 1:1.
En la mía pasa igual y no hay forma de arreglarlo. Hay teles que tienen la opción para cambiar la relación de aspecto, yo he probado todas las opciones y nada. Luego en juegos como el Borderlands te lo deja configurar, pero es cosa del juego...
Yo es que me estoy volviendo loco porque hay juegos que directamente hay mucho zoom..
uno_ke_va escribió:En la mía pasa igual y no hay forma de arreglarlo. Hay teles que tienen la opción para cambiar la relación de aspecto, yo he probado todas las opciones y nada. Luego en juegos como el Borderlands te lo deja configurar, pero es cosa del juego...


Pues menuda putada.... yo pensaba que lo de cambiar la relación de aspecto estaba en todas las TVs; en las que tengo en casa lo puedo hacer en todas, incluida una TV de marca "Ok." que compré por 4 duros en MediaMarkt hace al menos 9 años y que es tan chinosa que no aparece ni siquiera en esas interminables listas de mil y pico marcas de TV que suelen venir con los mandos universales. Sería cuestión de rastrear una a una todas las opciones del menú y todos los botones del mando hasta dar con la clave, por que ya te digo que se me hace super raro (aunque todo puede ser, desde luego).
@Shiny-estro ¿Qué televisión es? También puedes probar a cambiar el tipo de entrada, si es una Samsung cambia el nombre/etiqueta de la entrada a PC que suele ser una experiencia más nativa.
@CrowX no no, si tener la opción la tiene, me refiero a que he probado todos los modos y en ninguno se ve bien (aunque vamos, son auto, 16:9, 4:3 y overscan), pero es como si en 16:9 estuviese también en overscan.

También te digo que es una mierda de marca (Haier), aunque el panel no es malo del todo. Pero no la pienso cambiar mientras funcione, y normalmente cuando dices eso van y duran 3 décadas... [+risas]
A mi las esquinas me salen redondeadas y no ocupa las esquinas.... Ya me acostumbré, pero bueno.
uno_ke_va escribió:@CrowX no no, si tener la opción la tiene, me refiero a que he probado todos los modos y en ninguno se ve bien (aunque vamos, son auto, 16:9, 4:3 y overscan), pero es como si en 16:9 estuviese también en overscan.

También te digo que es una mierda de marca (Haier), aunque el panel no es malo del todo. Pero no la pienso cambiar mientras funcione, y normalmente cuando dices eso van y duran 3 décadas... [+risas]


Te entiendo perfectamente.....me pasa igual con esa tele de la que te hablé antes (aunque en mi caso "hice trampas" cuando compré una nueva para mi dormitorio y moví esa a otra habitación), pero mírale el lado positivo: cuanto más esperes más diferencia habrá entre la vieja y la nueva y más impactado te quedarás jajajaja.
SrAlejandro escribió:A mi las esquinas me salen redondeadas y no ocupa las esquinas.... Ya me acostumbré, pero bueno.


Esto de las esquinas era un bug conocido del CCU, en teoría está arreglado ya internamente, falta que publiquen la actualización de firmware.
mocelet escribió:
SrAlejandro escribió:A mi las esquinas me salen redondeadas y no ocupa las esquinas.... Ya me acostumbré, pero bueno.


Esto de las esquinas era un bug conocido del CCU, en teoría está arreglado ya internamente, falta que publiquen la actualización de firmware.



Gracias, lo desconocía.

Pues el mío está en 1.50.230474
SrAlejandro escribió:
mocelet escribió:
SrAlejandro escribió:A mi las esquinas me salen redondeadas y no ocupa las esquinas.... Ya me acostumbré, pero bueno.


Esto de las esquinas era un bug conocido del CCU, en teoría está arreglado ya internamente, falta que publiquen la actualización de firmware.



Gracias, lo desconocía.

Pues el mío está en 1.50.230474


Esa versión ya existía en noviembre, así que tiene el bug.

La próxima vez que se actualice, que vete a saber cuándo será porque ya avisaron de que el rollout es lento, con suerte se te solucionará.
mocelet escribió:@Shiny-estro ¿Qué televisión es? También puedes probar a cambiar el tipo de entrada, si es una Samsung cambia el nombre/etiqueta de la entrada a PC que suele ser una experiencia más nativa.


Es una NPG

Ni Puta Gracia la llamo cariñosamente.


Es la típica que vale poco...
@Shiny-estro Parece que es algo habitual de esa marca y ocurre con portátiles también.

Tendrás que buscar si esas teles tienen algún menú avanzado / oculto de configuración, de esos que salen con combinaciones raras de botones.

Pero hay muy poca información. Pregunta al fabricante a ver, no sé si tendrá soporte técnico XD
mocelet escribió:@Shiny-estro Parece que es algo habitual de esa marca y ocurre con portátiles también.

Tendrás que buscar si esas teles tienen algún menú avanzado / oculto de configuración, de esos que salen con combinaciones raras de botones.

Pero hay muy poca información. Pregunta al fabricante a ver, no sé si tendrá soporte técnico XD


Va a ser complicado me parece a mi... Poca info hay en Internet de esta marca. De atención al cliente ni hablamos.

Es lo que tiene esto. Por suerte algunos juegos se puede ajustar la imagen, pero claro, la mayoría no.


En cambio con la Xbox y la Switch encaja perfectamente.
14 respuestas