Altear escribió:Hola,
necesito algún consejo...
Desde ayer a medio día a mi mujer la están llamando cada rato desde alguna mierda de venta de bitcoin. No se ha apuntado ni registrado en ningún sitio recientemente, pero tienen su teléfono y su e-mail. No tienen sus apellidos, y su nombre lo tienen porque es parte del e-mail.
Es exagerado, desde ayer le habrán llamado como 60 veces, todas desde números distintos, con lo que es imposible bloquearlos. ¿Alguien sabe alguna manera de acabar con esto?
DonutsNeverDie escribió:Mi móvil tiene como un filtro de llamadas spam. Tiene como una lista negra de números de teléfono que muchos usuarios ha reportado en internet como spam y esos números te los bloquea directamente, puedes ver un registro de los números que te han llamado y cada día me ha bloqueado entre 5 y 8 llamadas. Rara vez se cuela y me entra alguna que no tiene en la lista y acto seguido la reporto yo como spam. Desde que lo activé vivo mejor
alextgd escribió:Se están coronando últimamente, se ve que las multas por pasarse la lopd por el forro les da risa y en esas estamos. Al final conseguirán que todo el mundo vaya con el móvil en silencio y se tengan que comunicar por otras vías lo cual me parecería perfecto.
bikooo2 escribió:DonutsNeverDie escribió:Mi móvil tiene como un filtro de llamadas spam. Tiene como una lista negra de números de teléfono que muchos usuarios ha reportado en internet como spam y esos números te los bloquea directamente, puedes ver un registro de los números que te han llamado y cada día me ha bloqueado entre 5 y 8 llamadas. Rara vez se cuela y me entra alguna que no tiene en la lista y acto seguido la reporto yo como spam. Desde que lo activé vivo mejor
Idem solo que yo no lo active venía activado y las llamadas que se le escapan las paso por la web de listaspam y si me salen muchas búsquedas bloqueo y reporto.
Yo todavía no entiendo cómo el gobierno no ha prohibido lo de las llamadas comerciales, es que es algo tan del siglo pasado...
rouwe escribió:Altear escribió:Hola,
necesito algún consejo...
Desde ayer a medio día a mi mujer la están llamando cada rato desde alguna mierda de venta de bitcoin. No se ha apuntado ni registrado en ningún sitio recientemente, pero tienen su teléfono y su e-mail. No tienen sus apellidos, y su nombre lo tienen porque es parte del e-mail.
Es exagerado, desde ayer le habrán llamado como 60 veces, todas desde números distintos, con lo que es imposible bloquearlos. ¿Alguien sabe alguna manera de acabar con esto?
A mí me funcionó darme de alta en la lista Robinson, al menos en gran medida. Era muy reticente hasta que el verano pasado lo hice y empezó a notarse a partir de los dos meses, he estado desde finales de Septiembre hasta Febrero sin llamadas de spam de ningún tipo. A partir del 12 de Febrero han llamado varias veces, pero siempre separadas por días y de encuestas, nada de Jazztel, Vodafone, el timo de Microsoft etc. Quizás haya sido casualidad, pero podrías probarlo aunque sea por curiosidad ya que es totalmente gratuito![]()
https://www.listarobinson.es/
GXY escribió:yo ultimamente estoy recibiendo un monton de llamadas en referencia a "mi contrato con iberia"
no tengo ningun contrato con iberia (la compañia aerea). segun he visto buscando por internet es spam de una compañia de "recobros".
ni en pedo llamo al numero de madrid al que dicen que llame. de momento he bloqueado un puñado de numeros desde donde han llamado.
estoy en lista robinson, por cierto. y son llamadas automatizadas, con lo cual no es efectivo contestar y dejarla colgando.
Tagx escribió:Yo lo hice y funciona, pero siempre alguna llamada se cuela. Ya no me llaman 10 veces a la semana como antes, pero 2 al mes caen...
DonutsNeverDie escribió:La Agencia Española de Protección de Datos permite grabar las llamadas spam para denunciar
https://www.xatakamovil.com/movil-y-soc ... miento/amp
Por fin algo coherente, a ver si poco a poco acabamos con esta lacra.
Manint escribió:DonutsNeverDie escribió:La Agencia Española de Protección de Datos permite grabar las llamadas spam para denunciar
https://www.xatakamovil.com/movil-y-soc ... miento/amp
Por fin algo coherente, a ver si poco a poco acabamos con esta lacra.
La grabas, denuncias, la sede está fuera de España y se archiva la causa.