Ayuda con led de la caja que pierde intensidad y parpadea

Hola,

Resulta que ayer me empezó a hacer algo el led del power de la caja muy raro, no encuentro nada por internet al respecto.

Ha perdido mucha intensidad, apenas se ilumina y a veces parpadea, al parpadear, vuelve a coger toda la intensidad y se apaga y vuelve a iluminarse con poca intensidad. Todo esto lo hace de forma muy irregular.

Mi equipo es este:
Asus z97 pro gamer
i7 4970k
msi gtx 970
dos hdd, (un ssd de 256gb y un hdd 1 tb)
tres ventiladores y un hyper 212
fuente tx650m (la fuente tiene ya unos 5 años)

No le tengo hecho OC al equipo ahora mismo, solo el turbo del cpu. y en el aida 64, no veo cosas raras de temps, aqui en Malaga hace mucho calor, pero el cpu no pasa de 65-66º y el gpu de 68-70º

Parece que cuando hay carga maxima, por ejemplo jugando al Witcher 3, la luz gana en intensidad, pero sigue teniendo un leve parpadeo.

Alguna idea o sugerencia???
Cambia el led. Eso no debe tener nada que ver con el resto del pc. Si alimentas el led con una pila probablemente haga lo mismo.
la caja es una aerocool 1000, ni idea de como cambiarlo.
Me puedo quedar tranquilo, es que curiosamente, cuando el pc esta a plena carga, el led parpadea menos.
Si te molesta desconectalo, o alguien que sepa que te lo cambie. Suele ser un led de 3mm, aunque en cajas recientes ya son smd, con lo que es un poco más difícil.
No se como es la caja pero tendrias que desmontar el frontal, quitar el led que esta fundido, cortar el cable y soldar el led al positivo y negativo. A una mala venden leds de 3mm con el cable si no te quieres meter en chapuzas de soldar.
No me molesta en exceso, pero me entró la paranoia, por si la fuente no estaba entregando la potencia necesaria, o la placa no reparte bien esa energia, porque al estar el pc al 100%, la intensidad subia y apenas parpadea.
5 respuestas