hola termina1979, pues en si nohago spoof, ya que pongo una unidad benq la que deberia de ser, la samsung se identificaba como benq en la consola, y si lo he hecho cargo el fimw que obtuve de la samsung, en el target selecciona el ix lt2 para benq, agrego la key, guardo (siempre lo hago), y escribo, de la key estoy seguro que es por que flashee el benq con esa key para poder actualizar (la actualizacion que flashea los lectores), crei que tal vez si la key fuese incorrecta haria el flasheo pero leyendo en el foro descubro que no, marca error y no se actualiza la consola (al igual con tener un ix viejo o unidad spoofeada), despues de que la actualice con el benq, al benq le saque la key y es la misma que la del samsung spoofeado me dio.
Saludos
**Agrego.
Pues bien, resolvi mi problema y esto es algo curioso, lo digo para ver si a alguien le ayuda y/o tomarlo como curiosidad.
1. Como habia dicho la consolo traia una unidad SAMSUNG, la cual venia SPOOFEADA
2. Al actualizar la consola a la versión de dashboard 2.0.13146.0, marcaba error por que la unidad Samsung tenia Spoof.
3. Extraigo la Key del Samsung, en jungleflasher marcaba que iba spoofeada como BENQ.
4. Le pongo unidad BENQ de prueba y firm original (no lee nada y los motores no sirven, pero la pbc esta bien) con el KEY que saque de la Samsung, para poder quitar el error de la actualizacion del dash, y actualiza perfecto y no marca ningun error.
5. Pruebo ya con unidad BENQ nueva y me leia los discos como Peliculas DVD y los XGD3 los trataba de leer pero marcaba disco sucio, despues de poner 2 unidades Benq funcionales y continuar el error.
6. Extraigo nuevamente la key de la unidad samsung, y es una key diferente y ahora el spoof decia que era liteon.
7. Le pongo la key a una unidad LiteOn nueva con LTPlus-025-v2.0 y listo ahora si funciona como deberia.
Lo curioso de todo esto, ¿como paso la actualizacion del flasheo siendo otra unidad con firmware original y otro key?... curioso, ¿no?, y esto pues me sirvio, ya que uno se fia de que siempre sale a la primera la KEY y FLASHEAMOS (aunque usemos una unidad para testear el flasheo y no hechar a perder cosas), y asi tratar de sacar la KEY mas de una vez para igual verificar.