Ayuda con las armas de España.

¡Hola buenas! [fumando] [fumando] [fumando]

Queria preguntaros una cosa,veréis, tengo que hacer un trabajo para el instituto (no pido que me hagais la faena [carcajad] ) que trata de señalar las armas que España fabrica y exporta al extranjero.
Como comprenderéis, no hay apenas datos de este tipo de cosas en google, pero a ver si alguno de vosotros me puede ayudar dandome una lista, o algún enlace de ayuda.
Mil gracias!*
Aupikmin!**
[beer] [beer] [beer] [beer]
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
aupikmin escribió:¡Hola buenas! [fumando] [fumando] [fumando]

Queria preguntaros una cosa,veréis, tengo que hacer un trabajo para el instituto (no pido que me hagais la faena [carcajad] ) que trata de señalar las armas que España fabrica y exporta al extranjero.
Como comprenderéis, no hay apenas datos de este tipo de cosas en google, pero a ver si alguno de vosotros me puede ayudar dandome una lista, o algún enlace de ayuda.
Mil gracias!*
Aupikmin!**

Sólo armas o también vehículos, navíos y aeronaves?
Blackwater escribió:

Mil gracias!*
Aupikmin!**

Gracias [chulito]
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Es confuso, ahora muchas industrias de desarrollo armamentístico se han fusionado con otras empresas extranjeras, o se han integrado en conglomerados supranacionales (como CASA o Santa Bárbara).

Exportamos bastantes fusiles del CETME a países africanos y latinoamericanos, el G36, de H&K está construido en colaboración con Santa Bárbara, pero esas unidades no son de exportación.

Tenemos un lanzador de cohetes (el TERUEL) que también opera algún país de áfrica si no me equivoco. También lanzadores de granadas autopropulsadas de la empresa Instalaza o el LAG-40 de Santa Bárbara. Lanzadores de obúses y de morteros, también bastante de SB.

Hasta hace relativamente poco, exportábamos minas antipersona y bombas de racimo a todo el mundo. Recientemente hemos firmado un tratado que prohibe su utilización.

Vickers ha producido muchas piezas de artillería de costa para países del sur de Asia.

Durante mucho tiempo, las pistolas Llama y Star se vendían relativamente bien a fuerzas policiales de américa latina.
Oye amigo, mil gracias.
Me tienes para lo que quieras.
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
aupikmin escribió:
Blackwater escribió:

Mil gracias!*
Aupikmin!**

Gracias [chulito]

Un caza es un sistema de armas, un buque de guerra es un sistema de armas y un tanque es un sistema de armas. Son armas, y es de las primeras cosas que aprendes en la instruccion militar.

Asi que si tus profesores te dicen que no son armas, les dices amablemente que llamen al Ministerio de Defensa y se informen.

A ver que recuerde, nosotros construimos partes del Eurofighter (creo que el plano derecho, el software y algo mas), partes y ensamblaje del A400M, explosivos varios en Santa Barbara, los tanques no recuerdo si son nuestros o comprados, creo que nuestros, el armamento de infanteria es aleman... y no me acuerdo de mas.

¿Por que no llamas al telefono de informacion del Minisdef? Que no te de vergüenza, diles la verdad, que estas haciendo un trabajo de investigacion para el colegio, y ellos te pueden referir a los telefonos o direcciones adecuadas. Yo cuando necesito informacion sobre leyes recientes llamo al congreso, y los funcionarios me atienden amablemente y en plan tutorial me indican donde conseguir la informacion.
Si los aviones cuentan como armas, yo puedo aportar que en la Factoría de Airbus Military en Sevilla se encuenta la FAL de estos modelos:

CN-212, CN-235, C-295 y A400M.
El tanque Leopard, mejor del mundo, lo fabricamos en colaboración con Alemania.
los eurofigthers
el cetme
pistolas que no recuerdo el nombre
muchos airbus en colaboracion tambien
googlea santa barbara sistemas anda...
en fin de todas formas, buscalo tu macho, eol no es un foro de deberes y ya lleva un tiempo viniendo la gente a que le hagamos los deberes
El Tigre, la versión mata-mata del Eurocopter que se fabrica en Albacete. Con lo que pueden llevar estos bichos, a mí me parece un arma, pero no sé, a lo mejor sirven para dar paseos. Se supone que harán pedidos también para el extranjero.
NWOBHM escribió:El Tigre, la versión mata-mata del Eurocopter que se fabrica en Albacete. Con lo que pueden llevar estos bichos, a mí me parece un arma, pero no sé, a lo mejor sirven para dar paseos. Se supone que harán pedidos también para el extranjero.

Oh dios el tigre menuda joya, es mi helicoptero preferido

ilustremos

Imagen

pd: soy yo o se parece al apache?
Shikamaru escribió:A ver que recuerde, nosotros construimos partes del Eurofighter (creo que el plano derecho, el software y algo mas), partes y ensamblaje del A400M, explosivos varios en Santa Barbara, los tanques no recuerdo si son nuestros o comprados, creo que nuestros, el armamento de infanteria es aleman... y no me acuerdo de mas.

El radar del eurofighter también es de tecnología española, y la patente del leopardo 2E es nuestra (la mejor versión que se ha contruido nunca, de hecho).

EDIT: http://es.wikipedia.org/wiki/Leopardo_2E

...hay mas variantes del leopard 2, pero todas son inferiores al leopardo 2E. La patente de todas ellas, es alemana, y la del leopardo 2E, es española.
Ralph escribió:
Shikamaru escribió:A ver que recuerde, nosotros construimos partes del Eurofighter (creo que el plano derecho, el software y algo mas), partes y ensamblaje del A400M, explosivos varios en Santa Barbara, los tanques no recuerdo si son nuestros o comprados, creo que nuestros, el armamento de infanteria es aleman... y no me acuerdo de mas.

El radar del eurofighter también es de tecnología española, y la patente del leopard 2E es nuestra (la mejor versión que se ha contruido nunca, de hecho).

EDIT: http://es.wikipedia.org/wiki/Leopardo_2E

Ese ese, el 2E es totalmente español si, ademas para muchos el mejor tanque del mundo (para mi tambien Imagen )
maxif está baneado por "troll reiterado"
PaniniDS escribió: buscalo tu macho, eol no es un foro de deberes y ya lleva un tiempo viniendo la gente a que le hagamos los deberes

tienes razon no es la primera ves que leo en el foro alguien que pide que le hagan los deberes. [carcajad]
maxif escribió:
PaniniDS escribió: buscalo tu macho, eol no es un foro de deberes y ya lleva un tiempo viniendo la gente a que le hagamos los deberes

tienes razon no es la primera ves que leo en el foro alguien que pide que le hagan los deberes. [carcajad]

Lo mejor es que muchos no hacíamos los nuestros como para hacer los de los demás [carcajad] [carcajad]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Haz el trabajo sobre la fusa CETME, mortal, nunca falla e imposible de limpiar [carcajad]

Que recuerdos me trae ese condenado bicho.

maxif escribió:

Pues que mal macho, encima que lo pide educadamente y sin hacer copy paste... ¿cuál es el problema?

Yo tampoco es la primera veZ que pregunto mis dudas aquí, ni que os molestara.
15 respuestas