Ayuda con Lan

Necesito un poco de soporte tecnico. explico.

Un amigo me a planteado la idea de montar una LAN, en un pueblo vecino, para unas 50 personas. entonces, teniendo en cuenta k el ayuntamiento nos proporciona, el sitio mesas sillas luz i tal i tal....

k ekipo necesitaria para dar servicio de red a 50 personas??

algun hub o necesito un server especial? k tipo de conexion puedo pedir para tener salida de inet..... cosas asi... alguien me podria orientar, sobre k material necesitaria.

Gracias
No comprendo del todo, quieres montar un LAN en una sala o algo tipo Wifi para q llegue a las casas??
En una sala solo necesitas un Router para internet ADSL y añadirle tantos Switchs (Hubs) necesites, y a conectar cables se ha dicho.
Si pués eso es lo que necesito saber...es para una sala de internet, con cables, pero lo que me interesa saber es que me recomendais, switch de 48 puertos, más pequeños, e incluso alguna configuracion del server que me sirva....un saludo
Si solo quieres una LAN, para q vas a poner un Server?, mete un Router y Switchs de no mas de 24P (los de 48P ya se salen mucho de precio, no?)
Todo depende del ancho de banda q necesites entre PCs, pq piensa q si interconecta dos Switch de 24P, solo vas a tener 100Mb/s para comunicarte entre 24PCs a los otros 24PCs, tb puedes comprar los switch con un puerto extra de 1Gb/s para interconectarlos, lo que tu veas, un swithch de 24P 10/100 cuesta unos 80€, y uno 10/100 +1GB/s cuesta unos 150€.
3 respuestas