Ayuda con la región de GC!

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola todos y gracias por entrar en el hilo.
Mi problema es el siguiente:
Tengo una GC PAL en la cual me instalaron el CHIP Viper Xtreme. Se la dejé a un amigo. Y como donde vive las teles son todas NTSC, la pantalla de ve e blanco y negro. Le dejé hacer lo que fuese para que pudiese jugar bien. Ahora que me ha devuelto la consola, en televisiones PAL, la pantalla se ve em blanco y negro y no sé lo que ha modificado él. (Tampoco sirve de nada preguntarle -.-''')
He probado cambiar el modo de exhibición en el menú del cobra, en el menú de la tele de NTSC a PAL y viceversa pero no hay manera. EN la pantalla todo se ve en blanco y negro, da igual que se usen juegos PAL o NTSC, originales o backups.
Comprobré dentro del menú de Cobra 1.6 que la "Original BIOS Region/Revision" es "NTSC 1.2", ¿tiene esto algo que ver con el cambio que se hizo?
Si me podieses ayudar sería estupendo ya que es un problema bobo.
Gracias!
Pues si q es raro O_o, a ver, como dices la unica opcion q hay x la cobra esta x el menu para cambiar el formato de la salida, y si lo has puesto en pal... ya no hay nada mas q hacer. De hecho yo nunca he tenido problemas con los juegos NTSC/PAL . El unico problema q se me viene ahora a la cabeza esq estes probando en un televisor diferente q q sea mas viejo q en la q te funcionaba antes. Si es asi puede q el televisor no soporte 60hz, y tendrias q intentar sacar el selector(creo q es pulsando el B, aunq depende del juego) de Hz al inicio del juego y ponerlo a 50 a ver si asi.


Q yo sepa no existe version pal o NTSC de la cobra :S a no ser q alguien se las inventara. Puedes probar a actualizar a la cobra 2.1 asi d paso q actualizas la versión se te resetea todas las opciones del chip a default :S.


PD : tanto te cuesta pedirle q te explique lo q hizo? XD o esq se puso a darle a todo y ni el sabe lo q hizo¿? :p
He comprobado que la GC misma está cambiada. Antes podía elegir entre los idiomas europeos desde el menú oficial, pero ahora está todo en inglés como si fuese americana. ¡Mi Gamecube se ha vuelto de PAL a NTSC!!! ¿Cómo es posible? Aparte de cambiar la región de los juegos también se puede cambiar la región de la consola???
2 respuestas