Ayuda con la instalación de RAM!!!

Buenas, pues me acaba de llegar mi RAM nueva y a pesar de ser un poco novato, he decidido ponermela yo, y la he enganchado en la placa base con sus pestañitas pero ahora inicio el PC y solo me detecta 1GB que es la que tenia.... tengo que tocar algo de la BIOS o algo? no tengo ni idea y voy perdidísimo, no sabia casi ni ponerla, a lo mejor la he puesto mal..

Por si sirve de ayuda, mi equipo es :

Placa base ASUS a8n-sli deluxe
Amd x2 4600+
Y tenia dos modulos de 512 en dual channel, ahora he puesto dos módulos de 1 gb cada uno, es decir, en total, 3 gb, y es DDR...

Por favor, alguien que me ayude!!!!!

Por cierto, la que tenia antes era PC4000 y esta es PC3200, el mercado de DDR iba muy escaso...
Pon los modulos de 1GB en los 2 primeros slots (van numerados en la placa base).
Si no te lo detecta, leete el manual de la placa base, puede que necesites tocar algo de la bios para que te detecte más de X GB de RAM.
EDITO: También puede que sea por que no son del mismo tipo, no sé... En teoria te baja los más rápidos a la velocidad de los más lentos.
Pues la hemos cagado... no estaba bien anclada, la he metido bien, apretando y ahora no me inicia el pc, he quitado la memoria que acababa de meter y nada... y cuando sale al inicio de sata disk etc, desaparecen letras... me hapetado la placa?
En el manual dice:
http://dlsvr03.asus.com/pub/ASUS/mb/socket939/A8N-SLI/e2068_a8n-sli.pdf

En el modo dual chanel para mejor compatibilidad, el total de memoria por modulo debe ser el mismo.
DIMM_A1 + DIMM_A2 = DIMM_B1 + DIMM_B2.

Yo probaria primero las 2 DIMM de 1GB y las de 512MB por separado.

Saludos.

Edito: Retiralas, y volve a colocarlas, Primero las de 1GB en el DIMM_A1 y DIMM_B1, reinicia la PC, luego agrega las de 512MB y volve a iniciarla.
Asegurate que queden bien colocadas
¿¿Qué letras te salen??
A veces los slots van un poco apretados, puede que te los hayas cargado [noop]
Cargarmelos? Quizas, per he ido con extremo cuidado... mensaje de error no me sale, lo que me pasa es que arranca y donde pone PCI device listing y lo de BUS No, Device No,etc. se me queda pillado y no pasa de ahi. He puesto los modulos que tenia normalmente y se me queda ahi y desaparecen algunas letras.. puuuuufff, se me ha jodido la placa?
Yo diría que sí.
Si te sirve de algo, entra en la bios y mira a ver si te sale algo de añadir más compatiblilidad de RAM (Eso sale en el PC de mi hermana).
La alternativa que te propongo es desmontar todo el pc y montarlo de nuevo, una vez el mio empezaba a pitar y no sabía de que era, lo desmonté y monté de nuevo y ale [barret]
Desesperado he puesto comoprimary boot device mi unidad de CD... y he metido el cd del xp y lo tengo ejecutado para si quiero repararlo o formatear etc... eso quiere decir que mi placa aun funciona? lamentablemente, antes de poner el cd seguia labios reconociendome 2x512 de ram a pesar de poner los 4 modulos ...

EDIT: Solucionado, ya funciona todo perfecto, y me recnoce la RAM, ha sido cosa del Windows, he reparado la instlación que tenia y todo perfecto, menos mal... por cierto, ya puestos, el ordenata coge los valores de la RAM más malilla... hay mucha diferencia de ser de 400 mhz a 500 mhz? es que las que tenia eran unas ocz ddr500, y estas unas ocz ddr400...
8 respuestas