Ayuda con la elección de un portátil

Hola,

este año empiezo la universidad, y como estoy fuera de mi ciudad, necesito un portátil para trabajar. He estado mirando en la página web de Dell, ya que mucho recomendáis sus portátiles, y observo lo siguiente. Dependiendo de la serie que se elija, se encuentran portátiles con unas prestaciones muy similares, a excepción de la gráfica, y a unos precios muy diversos. Así pues, me deecanto entre estas tres opciones, uno de la serie Inspiron, uno de la Serie Studio 15 y otro de la serie XPS.

En principio la configuración común es la sigueinte:
Proc. Intel® Core™ 2 Duo T8100 (2,1 GHz, FSB a 800 MHz, caché nivel 2 de 3 MB)
Windows Vista® Home Premium SP1 Original - Español
Garantía básica de 1 año
Cámara Web de 2 megapíxeles
Pantalla panorámica WXGA de 15,4" (1280 x800) con TrueLife™
SDRAM DDR2 de 4096 MB a 667 MHz de doble canal [2x2048]
Disco duro SATA de 320 GB (5.400 rpm)
Unidad óptica DVD+/-RW a 8x, software incluido
6-cell battery

Ahora bien, se diferencian en la tarjeta gráfica.

El Inspiron 1525 lleva una Intel® Graphics Media Accelerator X3100 integrada . Su precio es de 749,00 €
El Studio 1537 lleva una Tarjeta gráfica ATI® Radeon™ HD 3650 de 256 MB. En este además, el procesador es un P8400. Su precio es de 829,00 €
El XPS M1530 lleva una tarjeta NVIDIA® GeForce™ Go 8600M GT con memoria gráfica dedicada de 256 MB. Su precio es de 949,00 €

Ahora bien, la cuestión es, ¿de verdad vale la tarjeta gráfica esos 200 € entre el Inspiron y el XPS? ¿Qué os parece el Studio 15?

Y por otra parte... ¿Le meteríais algún extra, cambiaríais alguna cosa, le pondríais alguna actualización? ¿El tamaño de pantalla, mejor 15,4 que 17? ¿Me recomendáis algún otro portátil u otra marca? ¿El tema de los comerciales, como va? ¿Se les puede sacar mucha rebaja?
No iria en electronica de consumo? [poraki]
¿Nadie me puede echar una manita? Vamos señores, ayuden al pobre porty... [angelito] [angelito]
2 respuestas