Ayuda con la compra de un pc gaming

Hola estoy mirando para comprarme un pc gaming para la next-gen, tengo un presupuesto de unos 1100€, quiero que me dure un par de años, y tengo pensado hacerle OC en un futuro, lo he configurado asi:

Asrock Z87 Pro4 o Gigabyte GA-Z87-HD3
Intel Core i7-4770K 3.4Ghz Box
WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB
GigaByte GeForce GTX 770 OC 4GB GDDR5
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Cooler Master CM Storm Enforcer
Corsair GS700 V2 700W Gaming Series
Thermaltake NIC C5 CPU Cooler
SSD(que ya tengo)

A esto tengo una par de dudas la placa base me bastaria con esta o la cambio por una asrock z87 extreme 4?? el i7 con la 770 esta bien o pongo un i5-4670k con una gtx780?? y la ram le pongo una de 2133 que cuestan casi lo mismo?? aparte de todo esto si hay alguna otra cosa que cambiar os escucho.
O pones la gtx780 o pones la extreme4 para hacer un futuro sli con las gtx770.

Pero vamos que a la gtx780 le sacarás más rendimiento.
asrock z87pro4, i5 4670k y g.skill ares 1600 cl9 son una plataforma muy decente para una gráfica.

Y fuente prefiero la cooler master gx.

Un saludo.
emeritoaugusto escribió:O pones la gtx780 o pones la extreme4 para hacer un futuro sli con las gtx770.

Pero vamos que a la gtx780 le sacarás más rendimiento.
asrock z87pro4, i5 4670k y g.skill ares 1600 cl9 son una plataforma muy decente para una gráfica.

Y fuente prefiero la cooler master gx.

Un saludo.

Ok gracias tomo nota :P
Lar am a 2133 si vale lo lo mismo puedes pillarla pero fijate que la placa base lo soporte.
Yo meteria el i7 o bien un fx 8320/50. Y si te decantas por el amd me gastaria el resto en la 780.

Luego la fuente mira si puedes de la familia tx, que son mejores que las gs, (con una tx 650 vale).

El disipador no lo conozco y no te puedo dar opinion
Ok pues: la fuente la cambio por esta: Corsair TX650M 650W Modular o esta: Cooler Master GX 750W V2??

Sobre la Ram, la asrock pone esto: -Soporta memoria DDR3 2933 (OC)/2800(OC)/2400(OC)/2133(OC)/1866(OC)/1600/1333/1066 non-ECC, un-buffered
Y la Gigabyte: Support for DDR3 3000(O.C.)/2933(O.C.)/2800(O.C.)/2666(O.C.)/2600(O.C.)/2500(O.C.)/2400(O.C.)/2200(O.C.)/2133(O.C.)/2000(O.C.)/1866(O.C.)/1800(O.C.)/1600/1333 MHz memory modules

El procesador creo que me quedare con el i5 que se ajusta a mi presupuesto con la 780, ya que he visto en los benchmarks que saca mejor rendimiento este frente a los fx
Varias cosas,Parece que llego tarde pero intentare enmendar este retraso,
Las gtx 770 de 4 gigas son un parche,una chapuza.Me explico:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html
Bonita grafica la verdad.o que la mata es el precio prestaciones:
http://www.youtube.com/watch?v=nY8FZnNgxMk
Eso es una version de dos gigas de la 770,Esta claro que eso es el battlefield 3 que ahi no hace falta los 5 gigas de Vram.¿Cual es la grafica que obriene el mismo framerate?
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
Vaya...casi cien euros menos,Eso te pagaria el ssd,y volviendo al tema:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
UN EURO MENOS,mas barata si señor.Y mas potente.incluso con drivers verdes(nunca mejor dicho viniendo de AMD) ya se tutea con la GTX 780(100 euros mas cara):
http://www.youtube.com/watch?v=gk5k80KcHXw
Sobre la ram,es cosa de mercadotecnia,No vas a notar una enorme diferencia entre las frecuencias,asi que pilla de 1600 la que mas te guste o la mas barata.Y en cuanto a la placa base la Asrock esta muy igualsda con la gigabyte pero es una placa base muy vendida y con muchisimo soporte en cuanto a bios y foros de usuarios.Si quieres overclockear y sabes ingles(o toleras el traductor de google) iria de cabeza a por la Asrock,pues hay mucha mas informacion sobre como overclockearla y solucion de problemas que con la gigabyte,
Espero no haberte liado con el pedazo tocho,y haberte ayudado algo,Buena suerte y hasta otra.
No llegas tarde tranquilo :P

Ahora solo me queda al duda de la fuente, esta: Corsair TX650M 650W Modular o esta: Cooler Master GX 750W V2??

Y e procesador que le pongo i5 o i7, ya que veo que tiran mucho mas que los fx en juegos.

la R9 290 esta muy bien por el precio que tiene, pero lo que me tira atrás es la temperatura que llega a coger :S aunque son 100€ menos XD
Yo tengo dos r9 290.y de temperatura tranquilo,solo te enteras si la miras XD .y en cuanto a al ruido y temepratura...he de decirte que han exagerado muchisimo.Y bueno,fue diseñada para ser caliente si ;) .Pero los numeros salen.mirabas la GTX 770 por precio(es un euro mas cara) y la GTX 780 por prestaciones y estan a la par por mucho menos dinero.No hay excusas :) .
Yo fuente te aconsejo que te guardes las espaldas.tanto para Sli como para crossfire en un futuro mete un pepino.Hay pepinos no muy caros como la Aereocool Templarius imperator de 1150 w,La pille para un segundo equipo.Mi fuente(una ocz de 1250w,supuestamente la polla con cebolla) hacia ruido electrico con als graficas(no podia mas con las dos y la cpu overclockeada).Fue poner esta fuente de 135 pavos y ale,como una tumba silencio y potencia a tutiplen,ni rastro de coil whine ni ruido electrico ni leches.Un sistema bien alimentado es un sistema feliz ;) .
Conclusion.Por el precio de la 780 te metes una 290 y la fuente,te costara lo mismo(euro arriba euro abajo) y tu calidad de vida gaming subira muchos enteros :D
no tengo pensado hacer crossfire, por eso me basta una fuente que lo mueva todo bien, cual de estas 2 le pongo?? esta Corsair TX650M 650W Modular o esta Cooler Master GX 750W V2

con lo que me ahorro de la diferencia con la 780 le cambio el i5 por un i7 4770k
La tx 650 es bastante mejor fuente que la gx, las tx son la gama alta de corsair. Además que si no tienes pensado cross/sli te basta para cualquier gráfica.

Por otro lado, lo del i5 que rinde mas que los 8320/50 no se donde miras los benchs, pero en los juegos punteros como el bt4 y el crysis 3 que aprovechan mas de 4 nucleos, los fx estan mas cerca del i7 que del i5...
En otros juegos donde solo se usan 4 cores, lógicamente el i5 los supera al tener mas ipc, pero yo apostaría por un 6-8 cores, sea i7 o fx, todo depende del presupuesto.

La 290 no me parece mala idea, pero aunque seguramente no sea para tanto, si que puestos a comprar una graficaza, me esperaria a que salieran los versiones de ventilación mejorada. Ya he tenido graficas de turbina y no me terminan de gustar, eso sí, al sacar el aire fuera de al caja las hacen perfectas para sli.
Yo apuntaría a por un i7 de cara al futuro, es una pieza muy importante del equipo y mejor pillarlo ahora. En cuanto a la gráfica yo pillaria la GTX 780oc o en su defecto la r9 290x con ventilación custom de algunos fabricante. Pero todo es en funcio de las pelas que te quieras gastar.
Pe no pilles las corsair gs. No salen muy buenas. Yo de placa tengo una MSI z87 g65 y es espectacular.
ok gracias a todos al final me pillare el i7-4770k, y esperare haber si sacan al r9 290 con disipador custom o si la 780 baja de precio xD esto ultimo no lo creo.

peppymus tu placa esta muy bien pero ya se me sale del presupuesto xD
Plataforma 1150...niño listo ;) .
La verdad es que hay grandisimas placas base para esta plataforma.Y baratas(relativamente).Mi consejo seria la MSI Z87-G45 Gaming,!40 pavos de placa y te lo da practicametne todo.No necesitas 200 y pico euros para tener una placa base competente en este socket.Yo tengo para montar la semana que vioene un hashwell su hermana mayor(GD 65 gaming) y son placas que permiten un facil overclock y que esteticametne son cojonudas.
si por el caso pusiera un fx, he visto que la mayoría de placas necesitan una actualización de BIOS para el fx, como se hace sin procesador :S??
La respuestas es facil:no se puede.Tendrias que pedir un procesador a un co,lega o bien hablar con la tienda para que te actualice la bios antes de mandarte la placa base.hay una solyucion"intermedia" y es pedir que ellos te monten el PC.Te costaria como 40 pavos(depende de la tienda diez pavos arriba o abajo) pero asi te lo mandarian todo montadito y actualizado.
worf escribió:La respuestas es facil:no se puede.Tendrias que pedir un procesador a un co,lega o bien hablar con la tienda para que te actualice la bios antes de mandarte la placa base.hay una solyucion"intermedia" y es pedir que ellos te monten el PC.Te costaria como 40 pavos(depende de la tienda diez pavos arriba o abajo) pero asi te lo mandarian todo montadito y actualizado.

Mejor el i7 entonces xD

La AsRock Fatal1ty Z87 Killer que os parece?
worf escribió:La respuestas es facil:no se puede.Tendrias que pedir un procesador a un co,lega o bien hablar con la tienda para que te actualice la bios antes de mandarte la placa base.hay una solyucion"intermedia" y es pedir que ellos te monten el PC.Te costaria como 40 pavos(depende de la tienda diez pavos arriba o abajo) pero asi te lo mandarian todo montadito y actualizado.

pues mira yo la verdad que preferi gastarme esos 40 euros en que me pusieran todo ordenado y correctamente testeado, para que el pc estuviera lo mejor montado posible, ya habia montado alguno pero esta vez lo preferí y la verdad que de momento no me arrepiento, es mas lo aconsejo. me lo hicieron en la tienda aussar que realizan unos montajes bastante buenos y realizan unos test de estrés al equipo antes de mandartelo. para mi el servicio de la tienda es de 10!
estan ahora mismo las 780 por 370 en PC componentes

yo casi que me iria a por esa, si llegas a tiempo y no se la han llevado ya XD
the_gooseman escribió:estan ahora mismo las 780 por 370 en PC componentes

yo casi que me iria a por esa, si llegas a tiempo y no se la han llevado ya XD

A mi me sigue saliendo a 450 :S
Yo la sigo viendo a 459 la mas barata,me refiero a la 780 no a la 770.ESE y no otro es el gran fallo de Nvidia.La GTX 780 ti vale 100 euros mas que la r290x.La 780 vale 100 euros mas que la r9 290 y la GTX 770 esta por cien euros mas quer la r9 280pagas cien pavos mas en cualquiera de las escalas(benchinghi resolution gaming y gaming)por ser Nvidia.Por eso esta vez hay 100 razones para yusar AMD Ati.y ojo que tengo un sli de GTX 670 del que no creo que me desprenda...aunque juegue ahora con mis dos r 290.Dos equipos a la vez...si es que soy asi de rarito ) .
La killer tiene un problema y no es otro que la Asrock extreme 4.Mucha gente condia en esas placas(extreme 4) desde los tiempos de los Sandy bridge,viendo las Fatal1ty como una version "advenediza" y con "luces de colorines".
Yo me compore la mia(que basicamente es una fatality) por el amplificador de cascos incoorporado.
http://www.pccomponentes.com/msi_z87_gd65_gaming.html
Lo se,es una placa base muy parecida.Pero si jeugas con cascos...es la placa,sin duda alguna.Y chula si la montas en un pc con ventanita XD
osea que la Asrock Z87 Extreme4 y la AsRock Fatal1ty Z87 Killer son la mismoa placa cambiando los colores??
person he estado liado no,lo siguiente.Las dos placas que se parecen son la Asrock fatal1ty killer y la MSI z87 GD 65,pero que la gente suele comprar la Asrock Streme 4,pues ya tiene ese nombre"tradicion" de placas solidas y overclockeras.
Y es que hay muy buenas placas a muy buenos precios para 1150 caramba.Yo me decante (y no me equivoque) por la msi gd 65 gaming.muy muy parecida a la Asrock,salvo que la MSI lleva un preamplificador para cascos que es la caña.
Ahora tengo el equipo 1150 en un impass,una pausa,mientras me llega un nuveo procesador(un supuesto pata negra para meterlo por agua muhahahaha).Y añoro mucho el sonido de esa placa base....y es que siempre juego con cascos.
Y no,no cambian los drivers pues basicamente llevan el mismo chip de sonido y de red.Eso si,si te pillas la fatal1ty,te aconsejo,antes de instalarte nada bajate los drivers de la tarjeta de red pues no seria el primero que leo que tiene problemas con los que le vienen en el cd en el caso de la Fatal1ty(por lo que lei en comentarios de usuarios de pc componetes vamos).Y otro consejo,por diez pavos mas si te pillas la 290 pillate la battlfield edition si no tienes el jeugo8diez pavos pro el es muy barato paisa).Y otro consejo mas(y van 2907565 ya) pasate por overclock.net y a ver si tienes suerte y te toca la loteria del desbloqueo(algunas 290 pueden pasar a 290x con un simple cambio de bios).Y creo que ya esta,suerte y al toro majete.
gracias por todo worf :P haber si hay suerte y me toca una 290 que se le pueda camiar la BIOS ^^
22 respuestas