Ayuda con juegos XCI

Hola, cuando instalo juegos XCI se instalan correctamente, pero cuando los intento abrir me sale: "No se ha podido iniciar el programa. Intentalo de nuevo desde el menu HOME" Tengo la ultima version de todo, ultimos sig patches, todos los demas juegos me funcionan.
igusi2000 escribió:@birgeer Que programa estas usando?

Tengo atmosphere, he intentado con hekate y fusee, he intentado instalar con Awoo, i DB installer, tambien pasa lo mismo cuando intento instalar tinfoil, no me deja abrirlo tampoco
birgeer escribió:
igusi2000 escribió:@birgeer Que programa estas usando?

Tengo atmosphere, he intentado con hekate y fusee, he intentado instalar con Awoo, i DB installer, tambien pasa lo mismo cuando intento instalar tinfoil, no me deja abrirlo tampoco


Que juego te da problemas?
Usa dBi instaler y elimina todo los datos de ese juego,borra orphan files y vuelve a instalarlo desde cero.
SUGUSAPPLE escribió:
birgeer escribió:
igusi2000 escribió:@birgeer Que programa estas usando?

Tengo atmosphere, he intentado con hekate y fusee, he intentado instalar con Awoo, i DB installer, tambien pasa lo mismo cuando intento instalar tinfoil, no me deja abrirlo tampoco


Que juego te da problemas?
Usa dBi instaler y elimina todo los datos de ese juego,borra orphan files y vuelve a instalarlo desde cero.


El pokemon nuevo, la semana me paso lo mismo con el sonic, hasta que instale el nsp del parche de dia 1 y empezo a funcionar el juego
Yo ya dije que con awoo installer algun juego me paso ese error, prueba goldleaf u otro instalador
Si fallan todos los juegos pues si que deben ser parches, pero dice tenerlos todos
Estoy con el mismo problema pero con el juego en NSP, instalé los ultimos sigpatches de la 15.0.1 pero nada, sigue igual, lo que no se es como ha hecho gente para que le funcione ya que lo están moviendo en consola.
@dankov_14 se instala con tinfoil, con otras apps está fallando, pues el nsp está construido a partir de yuzu y tiene un error.

En un discord mencionaban que hay que tener el sigpatches para 14.1.2 que es el firmware que requiere
half-turok escribió:@dankov_14 se instala con tinfoil, con otras apps está fallando, pues el nsp está construido a partir de yuzu y tiene un error.

En un discord mencionaban que hay que tener el sigpatches para 14.1.2 que es el firmware que requiere

He instalado tinfoil pero no me funciona, me da error al iniciarla, voy a probar con tinleaf.

EDIT: Ya pude acceder a tinfoil, pero al querer instalar el juego me dice lo siguiente:
"Verificación de firma NCA fallida. Este archivo es modificado y podría ser malicioso. Active "instalar código sin firmar" en las opciones de menú para sobrepasar este error y instalar."

Pero claro, si voy a dicha opción para activarlo me dice esto:
"Héroe elegido de la Master Key...
Sobrepasa el desafío del Normie y reclama el autentico esplendor de este instalador...
¡La habilidad de brickearte tú mismo!"

Entonces me ha dado un poco de respeto, por que no se si voy a brickear la consola o algo parecido o quizás no haya riesgo alguno, tampoco sé si será problema del juego que descargué que quizás este mal subido y directamente hecho para joder la consola.

¿Que debería hacer?
@dankov_14 es debido a que el juego al estar creado a partir de una versión desencriptada, se crea un parche para generar el nsp.

No hay riesgo de brick, el único riesgo es que atmosphere bloqueé su ejecución
half-turok escribió:@dankov_14 es debido a que el juego al estar creado a partir de una versión desencriptada, se crea un parche para generar el nsp.

No hay riesgo de brick, el único riesgo es que atmosphere bloqueé su ejecución

Ya lo probé y nada, sigue sin funcionarme el juego, he probado con la NSP y la XCI ambas instaladas con Tinfoil, Tinleaf, DBI y Tinwoo y nada, sigue dando fallo, me tocará esperar a otra versión.
Tengo el mismo problema desde que actualicé a la versión 15, algunos juegos anteriores y el nuevo poke salen con el error, alguien ha podido solucionarlo?
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@dankov_14 Revisar sigpatches si sobrescribisteis arvhivos que no los copiara bien, no es normal que con nada funcione ni nsp ni xci
@Valderius a ver señores...una cosa es que a veces se sea permisivo con el tema de los "backups" de seguridad, y otra que os tireis todo el dia hablando de un juego que aun no ha sido lanzado y que ha sideo leakeado, lo cual es pirateria 100%.

Como bien dice el compi @josete2k es un tema de los sigpatches, con eso irian las ultimas releases de "backups"

ya empezamos otra remesa de post de pokemon....que rachitas
hellionz escribió:@Valderius a ver señores...una cosa es que a veces se sea permisivo con el tema de los "backups" de seguridad, y otra que os tireis todo el dia hablando de un juego que aun no ha sido lanzado y que ha sideo leakeado, lo cual es pirateria 100%.

Como bien dice el compi @josete2k es un tema de los sigpatches, con eso irian las ultimas releases de "backups"

ya empezamos otra remesa de post de pokemon....que rachitas



Te entiendo lo de poke, pero fue con este juego que me di cuenta que habia fallo, y al hacer la instalación de la actualización lo hice de manera limpia como lo vengo haciendo desde hace 2 años, por esto es que pregunto, si no funciona pokémon no hay problema, vos mismo lo dices aun no sale el juego oficial, pero los demás funcionaban desde antes por eso pregunto si alguien lo ha solucionado
Usuarios con firmware en 15.0.1: si utilizan los mismos sigpatches del firmware 15.0, requieren actualizar a unos nuevos.

Usuarios con firmware en 13.X: requiere sigpatches para 14.0 o superior.
@half-turok Hay sigpatches nuevos para 15.0.1?
@josete2k Como el usuario dice que hay que actualizar por eso lo.pregunto
igusi2000 escribió:@josete2k Como el usuario dice que hay que actualizar por eso lo.pregunto



Es que eso no tiene ningún sentido.

Los parches dependientes del firmware sólo se aplican al firmware en cuestión.

De nada sirve tener los parches de 14 si estás en 13 porque atmosphere no los va a aplicar.

Si falla un xci instalado es porque falta uno de los parches. Por eso los juegos xci que instalaba sxos no funcionaban en atmosphere...


@birgeer ¿Has probado con los archivos de mi pack? Por saber si tengo que retocar algún parche...
@igusi2000
@josete2k

En un foro innombrable mencionan esa cuestión con ese dump, crear sigpatches si se está en 15.0.1

Quiero pensar que estando en 13.X es por el parche que aplica yuzu (que es programa con el que se creo el nsp) pero aconsejan estar en 14.0 o superior
josete2k escribió:

@birgeer ¿Has probado con los archivos de mi pack? Por saber si tengo que retocar algún parche...


con los archivos del paco va todo bien , al menos en 15.0.0 , que es donde estoy yo ahora
birgeer escribió:Hola, cuando instalo juegos XCI se instalan correctamente, pero cuando los intento abrir me sale: "No se ha podido iniciar el programa. Intentalo de nuevo desde el menu HOME" Tengo la ultima version de todo, ultimos sig patches, todos los demas juegos me funcionan.


No, algo está sin actualizar.
Algunos xci no te servirán por los acid patchs.
Esto con sxos no pasaba ...pero esos parches con atmosphere dan fallo

Por eso con tinfoil no ocurre .....tienen esa forma de firmar los xci soportada.

@dankov_14

La key que te pide para firmar....usa el código konami [+risas]

https://www.google.com/search?q=codigo+ ... VkOqjc3l8M
Estoy casi seguro de que es por estar en la 15.0.1 y estar usando sigpatches de la versión anterior, a ver si lo solucionan pronto o suben algo actualizado por que unos cuantos juegos no funcionan.
No se los xci que no funcionan, el que me fallo lo instale con quark y funciona, nonsera cosa de los instaladores?
igusi2000 escribió:No se los xci que no funcionan, el que me fallo lo instale con quark y funciona, nonsera cosa de los instaladores?


Puede ser,pero cuando se dan esos fallos suelen ser fallos de firma,porque al realizar el backup han eliminado datos del original.

En dBi instaler cuando ves los datos del nsp xci a instalar te indica signature error.....que es claramente la firma digital de dicho backup.

Y esto se solucionaba con el código konami a modo de firma "verificada".


@dankov_14
Si ese backup te fallo,usa otro backup.Si es un backup de tu original dumpealo de nuevo.

Si ese backup es Sparrow......a seguir navegando.
Igual me e perdido algo,el formato de backups exclusivo para atmotsphere no era solo nsp? se pueden instalar xci tambien?
@maikel_xp nsp, xci y nsz son los formatos que acepta para instalación atmosphere, no tiene un formato exclusivo, xci era el formato para sxos para lanzar el juego al vuelo (sin instalar) cómo un cartucho directo de una memoria USB o disco duro
29 respuestas