Ayuda con juegos para Android

Hola a todos, quiero comprarme un chromecast para poder jugar a juegos de movil en pantalla grande, el problema es que no tengo ni idea de como esta el tema, y de si compensa comprarmelo, si no va a haber muchos juegos (de los que me gustan), si los graficos no merecen la pena etc...

Como estoy muy perdido, os pongo las caracteristicas de mi movil y mis preferencias en juegos, y asi ya me decis...

* Mi movil:
Redmi Note 9
4 GB de RAM
GPU Mali-G52 MC2
Espacio: 104 GB

* Mis preferencias

- Juegos en 3ª persona
- 100% offline
- Sin controles táctiles y/o compatibles con gamepads

Haber si alguien me echa una manilla...

Saludos ;)
Tendría que ser el Chromecast con Google TV que es el único con Android TV. Tiene poco espacio libre de almacenamiento y la gráfica tampoco es que sea un portento.

Una Nvidia shield es mejor para jugar a juegos de Android, aunque es más cara.

Lo que sí puedes hacer con el Chromecast es jugar por streaming a juegos "de consola o PC" para entendernos, con servicios como Stadia, GeForce Now o xCloud (este todavía no va muy fino).
Lobeznoviejo1982 escribió:Hola a todos, quiero comprarme un chromecast para poder jugar a juegos de movil en pantalla grande, el problema es que no tengo ni idea de como esta el tema, y de si compensa comprarmelo, si no va a haber muchos juegos (de los que me gustan), si los graficos no merecen la pena etc...

Como estoy muy perdido, os pongo las caracteristicas de mi movil y mis preferencias en juegos, y asi ya me decis...

* Mi movil:
Redmi Note 9
4 GB de RAM
GPU Mali-G52 MC2
Espacio: 104 GB

* Mis preferencias

- Juegos en 3ª persona
- 100% offline
- Sin controles táctiles y/o compatibles con gamepads

Haber si alguien me echa una manilla...

Saludos ;)


Si tienes un adaptador USB-C puedes conectar por HDMI a la tele el Redmi.

El telefono tiene USB-C, no?

Hacerlo por chromecast te va a dar un lag terrible en la imagen.

La mejor solución es una Nvidia Shield, que le puedes instalar emuladores y de todo, además de los juegos de Android y su servicio de juegos online o Stadia como dice el compañero.
@xDarkPeTruSx

No, mi móvil no tiene puerto usb-c, no hay opción de cable del móvil a la TV.

No sabía que el Chromecast tuviese tanto lag, pensaba comprarlo para compartir/enviar pantalla y jugar en la TV a los juegos de android.

Lo de Nvidia SHIELD es muy caro, yo pensaba en el Chromecast u otras alternativas entre 40 y 60 euros, a ser posible sin lag, o con el mínimo posible.

Y para cualquier otra referencia, no quiero nada que sea online, streaming etc, la idea es comprar algún juego en la store u otro sitio, y disfrutar de el 100% OFFLINE.
Lobeznoviejo1982 escribió:No sabía que el Chromecast tuviese tanto lag, pensaba comprarlo para compartir/enviar pantalla y jugar en la TV a los juegos de android.


El lag no es tanto del Chromecast sino del móvil que tiene que capturar la pantalla, codificar el stream de vídeo en tiempo real y enviarlo por WiFi.

La última vez que medí el retardo eran 200ms, hoy he probado con un móvil más reciente y el último Chromecast por Ethernet y he medido 160ms. Menos que eso no vas a conseguir.

Yo pensaba que querías instalar los juegos en el nuevo Chromecast, que se puede porque es Android. El Zen Pinball va muy bien por ejemplo.
Lobeznoviejo1982 escribió:
Haber si alguien me echa una manilla...

Saludos ;)


Haber es un verbo que suele significar tener, a ver si lo pillas. ;)

Respecto al tema, no sé si es lo que buscas, pero este aparato te lanza lo que tienes en pantalla y lo puedes conectar a otro dispositivo, sea tablet o tele por HDMI. Como lleva su propio convertidor, apenas tiene lag y es de 2 metros. Mira a ver si te sirve, aquí tienes un vídeo donde explican su utilidad.
Lobeznoviejo1982 escribió:@xDarkPeTruSx

No, mi móvil no tiene puerto usb-c, no hay opción de cable del móvil a la TV.

No sabía que el Chromecast tuviese tanto lag, pensaba comprarlo para compartir/enviar pantalla y jugar en la TV a los juegos de android.

Lo de Nvidia SHIELD es muy caro, yo pensaba en el Chromecast u otras alternativas entre 40 y 60 euros, a ser posible sin lag, o con el mínimo posible.

Y para cualquier otra referencia, no quiero nada que sea online, streaming etc, la idea es comprar algún juego en la store u otro sitio, y disfrutar de el 100% OFFLINE.


Buah, acabo de ver las specs de tu teléfono. Lleva procesador Mediatek, osea que olvídate de reproducir tus juegos en la tele sin lag.
@xDarkPeTruSx

Lleva un Mediatek muy decente, que venía a ser como un SnapDragon 665, no es un micro actual, pero sí capaz. La época de considerar Mediatek como algo de baja categoría ya pasó, se pusieron las pilas con el Helio G85/G95 y G90T que montaba el Redmi Note 8 Pro y desde entonces han mejorado sustancialmente. Tanto, que el nuevo Dimensity 9000 parece que ya es más potente que el nuevo Snapdragon 8 Generacion 1.
Para tu información que hablabas de USB C y HDMI, la mayoría de móviles llevan USB C solo de carga, no completo, así que no sacan señal de vídeo. En Xiaomi, hasta donde recuerdo, entre tantos modelos creo que solo uno de alta gama; es tónica general en otras marcas.
lerelerele escribió:Para tu información que hablabas de USB C y HDMI, la mayoría de móviles llevan USB C solo de carga, no completo, así que no sacan señal de vídeo. En Xiaomi, hasta donde recuerdo, entre tantos modelos creo que solo uno de alta gama; es tónica general en otras marcas.


La mayoría de móviles llevan USB-C con datos y carga. Lo que dices es para los teléfonos de Xiaomi en general, no los demás fabricantes.

En este vídeo que te paso, se usa un aparato que lo que hace es grabar la pantalla del móvil para saltarse la restricción de Xiaomi. Ahí lo está usando con un MI 10 que lleva un SnapD. 865 y en algunos momentos le va a pedales incluso.

https://www.youtube.com/watch?v=5ODPPjujPm8

Antes de intentar comprar el aparato, intenta grabar la pantalla mientras juegas y veras si puedes optar por esa opción. Si tienes el más mínimo petardeo, descarta esta opción porque no te funcionará bien con ese aparato.

Eso si, yo con el OnePlus 7T Pro, puedo ponerle el adaptador usb-c -> hdmi sin problemas y me tira mejor de lo que se ve en ese vídeo.

Y eso que el mío lleva un 855+, pero aquí está el tema. Si de forma nativa no saca el vídeo por USB-C y tiene que grabar la pantalla, se muere.

Y he probado en pantalla 4K y se me muere también el teléfono. Empieza con poco lag y acaba muriendo.

Las pruebas las he hecho con el COD Mobile.

lerelerele escribió:@xDarkPeTruSx

Lleva un Mediatek muy decente, que venía a ser como un SnapDragon 665, no es un micro actual, pero sí capaz. La época de considerar Mediatek como algo de baja categoría ya pasó, se pusieron las pilas con el Helio G85/G95 y G90T que montaba el Redmi Note 8 Pro y desde entonces han mejorado sustancialmente. Tanto, que el nuevo Dimensity 9000 parece que ya es más potente que el nuevo Snapdragon 8 Generacion 1.


Sobre el papel lo que dices está muy bien, pero el Mediatek se muere cuando le quieres meter tralla de verdad.

De hecho, lo que dices del Helio G85/G95 y de Mediatek en general, no sé ningún modelo de gama alta que monte un Mediatek.

Cuando los flagship de alguna compañía monten un Mediatek, entonces veremos....

De hecho, hasta ahora los datos en los que los Mediatek superaban a los Snapdragon, son falsos. Los pillaron trucando los benchmark

https://www.anandtech.com/show/15703/mo ... g-mediatek
@xDarkPeTruSx

Solo apuntar unos detalles y no continuo con el offtopic porque igual tampoco quien abrió el hilo se ha manifestado.

Me pasas un vídeo donde de entrada dicen lo que estoy diciendo yo y, para colmo, con el mismo aparato que comenté antes. Y yo no aprecio que vaya a pedales, aunque no soy experto en juegos de Android, lo que sí apreció es que el lag es mínimo. Además no es para saltarse ninguna restricción, sino para sacar partido a un puerto USB que no da imagen, como les ocurre a muchos terminales, entre los que se encuentran los Samsung (menos los Note y S). Cabe añadir que el desempeño con el aparato no depende tanto del micro del terminal sino del procesador que lleva el Yehua.
Me parece bien que tu OP 7T Pro tire bien y tenga un USB C completo; tengo un 7T desde hace dos años como segundo móvil y has de entender que tiene sus limitaciones en cuanto a vídeo, pero insisto que no tiene que ver nada con la transmisión porque para eso está el micro del cable.

Sin ir más lejos, OnePlus monta un Mediatek en el Nord 2, un móvil bastante vendido. Por lo que se comenta, varias compañías se van a pasar al nuevo Dimensity para sus topes de gama en detrimento del SD 8 Gen 1 que parece será más caro y escaso. El tema del trucaje que señalas es de risa, sin leer la noticia entera te das cuenta que en ningún momento habla de pruebas contra SnapDragon sino de benchmarks que la mayoría amaña, citan de inicio que pasaba en Huawei y que sigue pasando en otros. Nada del otro jueves en el mundo de los microprocesadores, Intel y AMD lo llevan haciendo desde ni me acuerdo.
@lerelerele

No me molesto ni en explicarte el motivo por el que el Dimensity es más barato.

Compratelo y ya está, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere.

Termino el offtopic y que nos diga el OP
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda...

La verdad es que considerándolo todo, precio, "molestias", más o menos lag, pero siempre, algo de lag etc... lo más práctico es que cuando se me estropee el móvil que tengo ahora, me compré uno compatible con mhl y ya está, porque directamente conectas el móvil a la TV con un cable HDMI y listo, ves en pantalla grande y en tiempo real sin lag, lo que estés haciendo en el móvil.

Con el auge de las Smart TV, y aparatos como Chromecast, me hago cargo de que somos pocos, las momias carcas que quieren conectar cosas mediante cable xD, pero llevo "soñando" con ello desde que en el 2010 en casa de una amiga veíamos las series de su móvil en la TV.

Luego vinieron muchísimos avances para hacerlo todo inalámbrico, pero un servidor siempre preferirá conectar las cosas directamente, así no hay lag, ni dependes de internet etc etc.

Perdonar la chapa y otra vez, gracias por vuestra ayuda.

Por mi parte, se puede cerrar el tema.

Saludos ;)
11 respuestas