ayuda con jamma tetris con TV antigua

Buenos Dias, soy novato e inexperto en maquina recreativas antiguas y necesito ayuda. Me hecho con una maquina antigua de tetris, al antiguo dueño se le rompio el tubo de imagen de una tv antigua de 21 pulgadas. Yo le he cambiando por otra Tv de 21 pulgadas y consigo ver el tetris pero el audio no se oye nada. Necesito ayuda para:
poder probar si el audio no sale de la tarjeta jamma, o si es problema de una placa de fuente de alimentacion de donde salen el cableado hacia el euroconector que conecto a la TV. La imagen del video juego salen mas ampliada, supongo que será por la television, no se si hay que modificar relacion aspecto de imagen aunque no encuentro el menu ni como.

Si acaso fuera complicado, me planteo volver al, inicio es decir , montar monitor original arcade, pero no se ni como ni donde encontrarlo, cualquier ayuda, sobre todo el audio de la TV que no se oye nada, imagino que es el audio que deberia funcionar, cualquier ayuda os lo agradezco
gracias , saludos foreros
Reporto tu mensaje y que lo envien al subforo donde te apodrán ayudar mejor =)

(foro_retro-y-descatalogado-arcade-y-emulacion_220)
De nada. A ver si los admins ven el mensaje y lo mandan a ese subforo que alli hay mucha gente que entiende bastante y seguro te podrán echar una mano :) Bienvenido por cierto, y enhorabuena por la compra. Mi sueño de pequeño era tener una recre :(
@Carlos_huesca Yo tuve un problema de que apenas se oía la placa de Tetris. No lo conseguí solucionarlo en la tele con el supergun, no hice ningún cambio de condensador al final y no he tenido la opción de probarla en un mueble arcade. En ese hilo se comentaban temas del sonido Tetris/JAMMA en televisión que igual te pueden ayudar.
viewtopic.php?p=1747272726
Lo primero que debes hacer es comprobar el potenciometro del volumen en la placa jamma, es posible que lo tengas al minimo y por eso no se escucha nada.
En caso de que ya lo hayas echo, toca empezar a comprobar temas de voltaje, asegurate que la placa jamma recibe los 5V en los pines 3 y 4 y 12V en el pin 6

Por donde sale el sonido, por los altavoces de la TV o por los de la maquina arcade ?
En caso que sea por los altavoces dela TV, toca comprobar las lineas de audio, comprueva con un tester que hay continuidad entre el pin 10 de la placa jamma y el pin 6 del euroconector y asegurate que subes el volumen de la TV.

En caso de usar los altavoces de la maquina, omite el paso anterior y comprueva si la maquina tiene algun potenciometro para regular el volumen.

Si todo esto esta OK, tal vez el problema es simplemente que la placa del tetris tiene el audio jodido... te recomiendo que intentes conseguir otra placa que sepas que el sonido funciona seguro
Entendido, probé el potenciómetro de la placa jamma y no sé aprecia ningún cambio. Probaré con las tensiones a medir en los pines concretos, y así sabré si no es problema de tensión.
Los altavoces teóricamente debería ser los dé la tele, me acabo de hacer con la máquina, tengo que revisar como va el cableado de los altavoces originales de la máquina, según he seguido, van a un conector lateral hembra ubicado en el lado derecho del mueble,y de ahí cableado al conector jamma. No sé cómo decirle a la máquina, que se usen sólo los altavoces originales y que no se usen los de la TV , lo principal ahora sería saber dónde está el fallo dé que no haya audio

Muchas gracias por vuestros comentarios e información
ewin escribió:Reporto tu mensaje y que lo envien al subforo donde te apodrán ayudar mejor =)

(foro_retro-y-descatalogado-arcade-y-emulacion_220)
Si es posible, intenta hacer algun video donde se vea el interior de la maquina, parece que tienes algun lio con los cables.
8 respuestas