Ayuda con instalación de Windows

WhatsApp Image 2021-05-06 at 18.27.38.jpeg
Hola buenas, os vengo a de contar mi problema a ver si me podéis ayudar a solucionarlo porque estoy del portátil hasta los mismísimos y no se porque no funciona. Os cuento, hace 1 semana mi tío me dejo un portátil antiguo (un acer 5310) para instalarle una ssd, el tenia una ssd por lo que quito el disco duro que tenia y lo reconoce bien, vale hasta ahí todo bien el problema vienen cuando intento instalarle el sistema operativo (Windows), he intentando las 3 maneras que conozco para instalar un sistema operativo, un USB booteable, un DVD/cd booteable y por ultimo y solo para probar, he conectado esta ssd en mi pc y le he instalado el sistema para después ponerlo en el portátil pero siempre me salta el mismo error, que no encuentra sistema operativo. En el caso del DVD/cd me sale este mensaje aun que este puesto que se ejecute el DVD/cd y con el USB directamente no me reconoce ninguno, he probado con 3 pendrive y con Windows xp, Windows 7 y Windows 10. Me gustaría que me ayudarais ya que no se que puede ser que este provocando esto, gracias. Por si alguien pregunta la BIOS es una versión antigüilla que no tiene muchas opciones, aun así os paso foto de esta (lo que se pueda editar) a ver si no va a ser este el problema.
¿Has probado cambiar ahí lo de abajo donde pone IDE?

Afecta a la compatibilidad y el rendimiento
Link

Tienes activado network boot, no sé si influye.
Siempre puedes cargar las opciones por defecto.

En la sección boot debe estar el ssd,
si lo pones arriba tiene prioridad para arrancar.

No sé si puede haber un problema por ser ssd.
Ponlo en modo AHCI e instala desde pendrive y nos cuentas
haripoter escribió:Ponlo en modo AHCI e instala desde pendrive y nos cuentas

Vale por lo que veo soy gilipollas y lo reconoce, pero me da error en la instalación, voy a probar con otra iso a ver si va.
Tres cosas:

1. Lo que importa en tu caso es el menú BOOT. Postea foto de ese menú.
2. "voy a probar otra iso" .. parece que no estás descargando las imágenes originales de Microsoft. Empieza por ahí.
3. Te falta por probar con una ISO de Linux

Saludos.
Parece muy antiguo, a ver si le estás intentando meter un S.O. en su versión 64bit y el CPU es solo de 32bit. Es que no especificas las prestaciones del equipo. Pero vamos que si es CPU 32bit, monocore y gráfica sin ayuda al CPU en la decodificación de video eso difícilmente se moverá correctamente con las exigencias actuales, poco milagro va a hacer un SSD, fuera de un poco de ofimática eso no navegará por internet aceptablemente por la carga multimedia que tiene cualquier web del montón actualmente.

También Windows 10 hay ya ciertos CPUs antiguos que carecen de ciertas instrucciones ya necesarias para el S.O.
dCrypt escribió:Tres cosas:

1. Lo que importa en tu caso es el menú BOOT. Postea foto de ese menú.
2. "voy a probar otra iso" .. parece que no estás descargando las imágenes originales de Microsoft. Empieza por ahí.
3. Te falta por probar con una ISO de Linux

Saludos.

Las de window 7 y xp no son originales de window. Decir que ya he podido instalarle el sistema operativo, window 7 y ya va de lujo, al final era lo que me dijisteis del modo ese ya que cuando lo cambie me reconocio el usb y ya le pude meter el sistema operativo. Gracias a todos !!!
6 respuestas