Ayuda con impresora, urge!!Epson C64

Hola, tengo una epson c64, le cambie los cartuchos porque queria hacerme unas pegatinas pa unos DVD y cuando voy a imprimir veo que me sale a rayas!!
Pero no solo eso, los colores mazo de apagados y ya no se que hacer.

He hecho una limpieza de cabezales, he reajustado estos( no se como se hace, si alguien me lo explica, se que son 4 lineas, pero es que hay un cuadrado encima del 5 y debajo de este que yo los he considerado los 1-9 respectivamente, pero seguro que lo hago mal).

He leido como limpiar los cabezales con un tubo y una jeringuilla, pero es que no se si hacerlo o no, prefiero primero que me deis alguna solucion.

Cuando hago la prueba de colores no me sale niguno entero, todos se cortan.

Por cierto, los cartuchos vienen con una promocion de Agosto, asi que los cambiare por si acaso esa tinta estuviese seca y obstruyese la salida( puede pasar?)

Bueno, espero que me podais conestar rapido que me hacen falta esas pegatinas!!!!!
Veamos, pues esto te pasa por dejar mucho tiempo los cabezales con cartuchos sin tinta. Como las epson (a diferencia de hp) cuando cambias cartuchos no cambias cabezales y debido al pésimo sistema de expulsión tinta. Es frecuente que los cabezales se obstruyan y la solución que yo suelo utilizar es la siguiente:

1.) Coge un par de bastoncillos de limpiar orejas y alcohol

2.) Con los cabezales posicionados en el centro para cambio de cartuchos quita de corriente la impresora (si si desenchúfala) ya que si tardas mucho en hacer la limpieza puedes que el carro quiera volver a su punto de origen antes de que hayas acabado, con el peligro que esto supone si no tienes el sistema cerrado.

3.) Con los bastoncillos impregnados en alcohol busca y limpia una "especie de tubito" que esta en el interior del contenedor del cartucho y es por donde pasa la tinta (hazlo varias veces y en cada compartimento)

4.) Una vez hecho esto mete nuevamente los cartuchos, enciende la impresora para que el carro vuelva a su lugar y haz una limpieza para que el alcohol desaparezca.

Observaras que con 1 o varias limpiezas (según estado del inyector) volverá a funcionar nuevamente.

Este proceso lo hice yo cuando tenia mi antigua epson y me duro muuuuuuuuucho tiempo.

Un saludo
Ahora mismo lo pruebo.

Habia leido lo mismo pero con una jeringuilla.

Pues na, a limpiar que me hacen falta.

Me podrias explicar como va el tema de alineamiento de cabezales?

Es que yo no se que puto numero es el 1 y cual el 9.
Vienen los cuadros tal que asi:

1
2345678
9
Veo que en la vista previa el 1 y el 9 salen encima del 2 cuando es en el 5.
No se si es asi, es el orden que yo le doy.

Eso se repite 4 veces de ahi que haya 4 cuatro filas pero 9 cuadrados...no se cual elegir.

EDITO

He hecho lo de las limpiezas con los bastoncillos y alcohol pero ahora no me sale en negro, que puede ser?Que este excesivamente limpio?
Lo del alineamiento depende de la impresora por lo que veo porque ese no es el sistema que yo conocia.

Lo del negro es normal se debe a que aun la tinta esta difuminada con el alcohol. Un par de limpiezas de cabezales deberia solucionar el tema
nada, el problema es la alineacion, mañana la llevare a una tienda cerca de mi casa a ver cuanto me cobran.
Si es mucho me pillare otra.

Qu me recomendais?(ya que el tema de los cabezales da prblemas un HP?)
rhipone escribió:nada, el problema es la alineacion, mañana la llevare a una tienda cerca de mi casa a ver cuanto me cobran.
Si es mucho me pillare otra.

Qu me recomendais?(ya que el tema de los cabezales da prblemas un HP?)

Pero ya te imprime? porque mala alineacion es que imprime pero lo hacer con un angulo incorrecto.

Las hps cuando cambias cartuchos cambias cabezales, pero eso lo pagas en el precio de los cartuchos

El tema de alineacion es sencillo solo hay que seguir las instrucciones que te da el programa por pantalla.

Un saludo y suerte
5 respuestas