Ayuda con impresora conectada a router dd-wrt

Buenas tardes.

Tengo problemas para conectar mi impresora de red con unos de los pcs. Os cuento;
Tengo un router linksys wrt1900acs (aún con firmware original) conectado al cable modem. A este router (router1) hay conectados un pc (pc1), dos smart tv y otro router (router 2) tplink wr841nd con la ultima version de dd-wrt. El router2 esta en modo "router" conectado al puerto wan y tiene conectados un pc (pc2) y una impresora. Todo por cable de red.

Pues bien, desde el pc2 que está en el router2 (al igual que la impresora) me es imposible imprimir, pues no la impresora aparece "sin conexión", aunque si responde al ping desde este pc2. En cambio, desde el pc1 puedo imprimir sin problemas.

Decir que el router2 esta en modo modem, conectado al router1 por wan (si lo conectaba en uno de los 4 puertos no era posible navegar con el pc2), con dns desactivado.

He seguido el tutorial https://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Switch_es pero no doy con el error. ¿Que tengo mal configurado?

Gracias.
Yo creo que no deberías tener conectado desde el puerto WAN salvo tengas modificado este como LAN, y conectado por LAN deberías cambiar la IP del router a otra para que no se pise con la del primer. Por WAN debería haberte creado una subred independiente a la del router1 y tener problemas diversos.

De todas formas no tengo claro porqué tu inconveniente con tu impresora. Algo no está funcionando como debe, lo mismo todo viene de como tienes todo configurado/conectado.
1 respuesta