Ayuda con imagen en Tv + grafica integrada

Buenas noches compañeros, estando de vacaciones estoy intentando poner en marcha una recreativa de 4 jugadores que tenia un amigo abandonada en el pueblo. Queremos poner en marcha para poder disfrutarla en verano los amigos.
Paso a detallar lo que le he hecho y lo que necesito.
Como el monitor original no ha durado ni una mañana, hemos metido una TV de 28" Sony con un conversor de euroconector a Vga con alimentacion. Le he puesto un pc muy antiguo con una grafica agp geforce y los drivers actualizados, he instalado varios programas para cambiar la resolucion a 640x480 y poner 15khz, todo bien, le meto el mame 106 y funcionando en la Tv, mi primer problema es que los dos interfaces usb que tenemos no son detectados por el mame, intento desde el juego con Tab remapear, pero es como si no hay mandos..... Primer fail.
Hoy buscamos un pc nuevo, con placa base actual, memoria ddr4, grafica integrada intel hd6000 y el mame 209. Reconoce los mandos perfectamente pero soy incapaz de que la TV detecte la grafica, el soft15 no me hace nada y solo consigo poner los 640x480 en el monitor, en la tv no hay manera, y yo al tener naomi con vga pues estoy muy oxidado de como se hacía . Otra faena es que la grafica Agp no puedo ponerla en el puerto Pci del nuevo Pc y ya me he atascado.
Os gradeceria si alguien tiene puesta una recre con una integrada, que me diga que programa usa, yo he probado varios programas, pero sin exito(soft15, winmodelines, calamity..) . Mi duda es si esta grafica es compatible con la tv o necesito una dedicada si o si.

Gracias por vuestras respuestas.
para estas cosas las mejores son las ati, con nvidia parece que la cosa no funciona.
jordigahan escribió:para estas cosas las mejores son las ati, con nvidia parece que la cosa no funciona.


¿Te refieres a integrada? He leido algo asi que si no es ati mal asunto.
calatrava escribió:
jordigahan escribió:para estas cosas las mejores son las ati, con nvidia parece que la cosa no funciona.


¿Te refieres a integrada? He leido algo asi que si no es ati mal asunto.


Prueba con esto haber como se comporta:

RGB-X 1.0 -RETRO GAMING BUNDLE- SISTEMA OPERATIVO 15KHZ

las intel van...claro que como te dicen para esto lo mejor es Ati.
salu2 y suerte
CHEF0 escribió:
calatrava escribió:
jordigahan escribió:para estas cosas las mejores son las ati, con nvidia parece que la cosa no funciona.


¿Te refieres a integrada? He leido algo asi que si no es ati mal asunto.


Prueba con esto haber como se comporta:

RGB-X 1.0 -RETRO GAMING BUNDLE- SISTEMA OPERATIVO 15KHZ

las intel van...claro que como te dicen para esto lo mejor es Ati.
salu2 y suerte


Gracias pruebo a ver.
@calatrava

Tu "problema", por decirlo de alguna manera, q no es ningun problema, es q no googleastes, es que tu mame estaria por defecto en raw input, y los stick usb q tienes estarian por dinput (o al reves)

Es un tema comun, veras chorros de informacion al respecto en foros de mame

O cambias eso si tu mame lo soporta en el ini, o compilas un mame con el soporte q necesites, o consigues un mame q soporte el metodo q necesitas

hilo_mame-para-cpu-antiguos_1966447
theelf escribió:@calatrava

Tu "problema", por decirlo de alguna manera, q no es ningun problema, es q no googleastes, es que tu mame estaria por defecto en raw input, y los stick usb q tienes estarian por dinput (o al reves)

Es un tema comun, veras chorros de informacion al respecto en foros de mame

O cambias eso si tu mame lo soporta en el ini, o compilas un mame con el soporte q necesites, o consigues un mame q soporte el metodo q necesitas

hilo_mame-para-cpu-antiguos_1966447


Ok lo miro, aunque ya teniendo un pc nuevo tratare de instalarlo al ir mas rápido todo.
Gracias.
buenas
con una tarjeta ATI compatible con CRT_EmuDriver conectada desde el VGA al euroconector del tv de tubo y luego en lugar de mame usas groovymame y ya puedes ejecutar a las resoluciones nativas y de frecuencia de cada juego

Merece la pena, la diferencia con otras opciones es brutal.
tdelpinarillo escribió:buenas
con una tarjeta ATI compatible con CRT_EmuDriver conectada desde el VGA al euroconector del tv de tubo y luego en lugar de mame usas groovymame y ya puedes ejecutar a las resoluciones nativas y de frecuencia de cada juego

Merece la pena, la diferencia con otras opciones es brutal.


Ok gracias.
8 respuestas