@AxelStone Se basa en ruido que va perfilando poco a poco, como cuando un artista empieza con un boceto y poco a poco le da detalles hasta que luego le da con el marcador y luego lo pinta, algo así pero a lo bruto. Aunque son aproximaciones se acerca mucho, y lo que son los ojos y manos se ha corregido bastante, hace tiempo que no me encuentro con ese problema tan amenudo, a veces una mano que no conecta a nadie pero bastante mejor, también voy actualizando los modelos ya que salen resultados más normales.
De todas formas, yo uso Fooocus y tiene varias opciones para usar imágenes de referencia, puedes pedir "variación sutil" que solo copia la imagen y cambia un poco el color y algún detalle pequeño, y luego tiene "variación pesada" que genera lo que le da la gana. También tiene para "describir imagen" donde intenta sacar todo lo que hay en la imagen y lo escribe en el pront y tengo que decir, describir una imagen "Real" falla mucho, pero si le pones una iamgen "Anime/Dibujo" lo saca todo, a veces da miedo ya que genera la imagen y dices "esto no está en la imagen" como un pendiente por ejemplo, entonces buscas el pront y dices aquí ha puesto "earring", pero luego ves la imagen y te das cuenta que quizás a lo lejos en muy pequeño hay una chica con un pendiente que casi ni se ve y te quedas en plan "¿en serio ha visto eso?"
@ajbeas Puedes probar una infinidad de veces, al menos en local no tienes limite, pero puedes probar hacer un dibujo aunque sea un churro o una composición de varios intentos, y luego le das a generar la imagen con cambios sutiles o describir el contenido, con eso debería generar lo que quieres o bueno, una aproximación. Si una parte no te convence tienes el InPaint, y si aún así no lo saca siempre puedes editar el mejor resultado con un editor de imágenes y le cambias a lo que quieres realmente aunque sea un churro, luego le metes la imagen a la IA y le marcas con el InPaint la parte que quieres cambiar, y en teoría esto debería funcionar, lo he usado alguna vez para corregir ojos y manos, como lo logro que saque lo que quiero pues lo edito en Gimp y luego que lo corrija, y funciona, tras varios intentos obviamente.