AYUDA con HHD externo, creo que la he cagado mucho

Pues a ver, creo que la he cagado muchisimo, estoy de los nervios

Tengo un HHD externo de WD un MY BOOK de 2 TB

Hace años que lo tengo conectado a un MACBOOK PRO pero me hice con un PC con windows 10 y hoy lo he conectado a este PC

Al conectarlo no lo reconocia (supongo que estaria en formato para OS) , y le he dado a INICIALIZAR y tampoco reconocia nada.

Despues lo he conectado al MacBook Pro de nuevo y tampoco lo reconocia, pero es que voy a Utilidad de discos y nada, me pone que tiene 16MB de capacidad y esta lleno, pero no me atrevo a tocar nada.

Tenia en ese HHD infinidad de cosas (videos , musica, peliculas..) y no hay forma.

En ningun momento le he dado a formatear ni nada, ni borrar ni nada.

No entiendo mucho de estas cosas y estoy de los nervios, a ver si me podeis ayudar.

Muchas Gracias
@Starkero

Este tema parece que no pero es delicado, yo de ti, lo primero, seria sacar el hdd y conectarlo por sata directamente y hacer un reparar en mac, yo esto lo hago con un hackintosh.

En el caso que no puedas, entras en recovery de mac como si fueras a instalar mac os y en utilidad de discos le haces un reparar todo esto conectado por USB en el caso que no puedas conectarlo por SATA.

Ojala tengas suerte y lo puedas recuperar.

Tambien puedes probar esta app:

https://recoverit.wondershare.com/es/ha ... -disk.html
Inicializar en Windows = formatear el disco en NTFS

Complicado, como dice el compi es probar suerte con algún software de recuperación de datos a ver si hay suerte.
Como dicen los compañeros...toda la pinta que lo hayas formateado. Mal asunto la verdad, evita escribir nada en el y usa algun software de recuperación de datos a ver si tienes suerte, pero hazte a la idea de que en el mejor de los casos habras perdido cosas.
Mientras no escribas nada nuevo en el tus archivos seguirán allí.

Lo que deberías hacer ahora es:

1.- Buscar algun software de reparación de particiones desde MAC e intentar reconstruir la tabla de particiones
2.- Una vez reconsutruida la tabla, buscar algun software de recuperación de datos (En Windows está Recuva por ejemplo, no se si tendrá versión para MAC)

Todo esto hazlo desde el MAC ya que si lo haces desde Windows tratará de reconstruir la tabla para particiones FAT, NTFS, etc.
Yo hace tiempo tuve un problema parecido con un disco duro y pude recuperar algo de información.

Lo que te ha pasado es que has formateado desde Windows, cuando un sistema operativo te pide inicializar un disco, en realidad se refiere a que lo formales en su sistema de archivos nativo para poder empezar a utilizarlo. Esto quiere decir que borra toda la información. Pero obviamente a ti te ha fallado la conversión del mapa de particiones, pues normalmente la que usa Mac OS no es compatible con Windows al 100% al menos para usarlo como NTFS normal y corriente.

En su caso hay softwares que reparan el mapa de particiones pero yo en mi caso probe muchos, tanto desde mac como desde windows, hasta desde linux. Al final tuve que tirar de un software que ahora no recuerdo bien el nombre, que me consiguió escanear el disco y pude recuperar información. Pero también te aviso, la información no estará ordenada, ni tendrá sus nombres originales, y en algunos casos ni siquiera su formato normal. Recuerdo que reconocía lo videos por el tamaño que pesaban precisamente., eran archivos planos con nombres numéricos y sin extensiones, solo tenias que añadir al final del archivo el .AVI y ya funcionaba el video perfectamente.

Para mi fue un trabajo de chinos, bendito ICLOUD y su fototeca de iCloud que sin darme cuenta me había salvado el culo ya que no había perdido las fotos de mis niños recién nacidos, de mi boda, mi viaje de novios, básicamente 125GB de fotografías y videos (hasta mis niños naciendo) que podría haberse ido al carajo por un disco duro SEAGATE con 6 meses que le salió de los cojones de dejar de funcionar. Pccomponentes se portó y me dio la pasta para comprar un WD.

Bueno después de todo este tocho, te indico que no escribas nada en el disco, no lo vuelvas a formatear bajo ningún concepto. Toda tu información sigue en el disco, prepárate para currar como nunca has echo para volver a poner todo en su sitio y busca por google los distintos softwares que haya. Te indico que leas bien en los distintos foros lo que hablan las personas sobre los distintos programas, no pases programas a mansalva ni te pongas nervioso o la cagarás.

Animo y ya nos cuentas.
5 respuestas