ayuda con hdd

hola mirad mcompre un hdd maxtor sata de 320gigas,lo kpasa kla primera vezlofrmatemedianteel cdd windowsdpqsolo conecte ese disko duroylosdemaslossake y bineme reconoce 320 gigas y perfecto luegosm comienzan a copiarlos archivosdewindow y rereinicialok pasa es kluego vulevea la mismapantalla y no va a lasiguienteym dice d volvera alegir el diskoy ala segundavez sorpresaaaaram dice q solo tiene 129 gigasnose simpodeis ayudar miplaca base es una gigabyte k8nf 9
asiasde antemano
Rohit escribió:hola mirad mcompre un hdd maxtor sata de 320gigas,lo kpasa kla primera vezlofrmatemedianteel cdd windowsdpqsolo conecte ese disko duroylosdemaslossake y bineme reconoce 320 gigas y perfecto luegosm comienzan a copiarlos archivosdewindow y rereinicialok pasa es kluego vulevea la mismapantalla y no va a lasiguienteym dice d volvera alegir el diskoy ala segundavez sorpresaaaaram dice q solo tiene 129 gigasnose simpodeis ayudar miplaca base es una gigabyte k8nf 9
asiasde antemano

Si eso no tardes en poner la traduccion al castellano........

Oooh [reojillo] [tomaaa] ein?

Tienes el SP2?

EDITO:

Cuando reinicia para seguir instalando el S.O. dejas que bootee desde el HD? porq te volverá a leer el CD y te dirá que le des a una tecla para iniciar desde el, no tienes que hacer nada, solo esperar a que inicie el boot desde el HD (eso si, tienes que tener en la BIOS el segundo boot como HD).

Estas instalando un XP PRO con SP2 integrado?
disculpa, es k toy usando el teclado malo pq tengo la cajamedio abierta

me compre un disco duro de 320 gigas maxtor y al conectarlo la primera vez dpm me reconoce los 320 gigas (es sata) y luego m pongo a formatearlo con el propio cd windowds sp1 y me va bien y tal luego m aparece en la pantalla lo d copiando archivos y se reinicia cosa q es normal pero ara viene el problema luego al reiniciarse vuelve ala misma pantalla esa en la ke debes d aceptar y señalar laparticion dnd poner el windows y la sopresa fue cuando vi q me ponia q ara tenia 120 gigas y no 320
Rohit escribió:disculpa, es k toy usando el teclado malo pq tengo la cajamedio abierta

me compre un disco duro de 320 gigas maxtor y al conectarlo la primera vez dpm me reconoce los 320 gigas (es sata) y luego m pongo a formatearlo con el propio cd windowds sp1 y me va bien y tal luego m aparece en la pantalla lo d copiando archivos y se reinicia cosa q es normal pero ara viene el problema luego al reiniciarse vuelve ala misma pantalla esa en la ke debes d aceptar y señalar laparticion dnd poner el windows y la sopresa fue cuando vi q me ponia q ara tenia 120 gigas y no 320

Cuando reinicia para seguir instalando el S.O. dejas que bootee desde el HD? porq te volverá a leer el CD y te dirá que le des a una tecla para iniciar desde el, no tienes que hacer nada, solo esperar a que inicie el boot desde el HD (eso si, tienes que tener en la BIOS el segundo boot como HD).

Lo ideal es que uses un CD del XP PRO con el SP2 integrado.
si tengo puesto primero cd segundo hd pero no m da la opcion de presione una tecla para bootear desde el cd ya va directamente y si cambio el cd a la 3a opcion se keda parado y lo k mas me extraña pq m indica 120 gigas aora? no toyt con un cd windows xp pro sp1
Lo de 129GB es por la limitación, necesitas el SP2.

Has probado a poner el HD como primero boot cuando reinicia por primera vez?

El HD es SATA2? tu placa es SATA1? tienes puesto el jumper?
ostras lo del jumper ay k limitarelo verdad mi placa es sata 1 y el disco es sata dos y si k e probao d poner el dfisko primero y luego cd pero se keda pillado y no me aparece nada
asi k la limitacion s soluciona si instalo el sp2?????
Rohit escribió:ostras lo del jumper ay k limitarelo verdad mi placa es sata 1 y el disco es sata dos y si k e probao d poner el dfisko primero y luego cd pero se keda pillado y no me aparece nada
asi k la limitacion s soluciona si instalo el sp2?????

Lo primero que tienes que hacer es poner el jumper para limitar el SATA2 a 1,5Gb/s.

Y luego empieza de nuevo, formateando he instalando el XP.

Yo te recomendaría que usaras uno con SP2 integrado, mas que recomendable es indispensable.
bufff no tengo ninguno con sp2 si esopuedo instalar el sp1 y luego elsp2 y tendrelos 320gigas

asias por todo tio
Rohit escribió:bufff no tengo ninguno con sp2 si esopuedo instalar el sp1 y luego elsp2 y tendrelos 320gigas

asias por todo tio

Si, aunq es muy recomendable instalar el SP2 desde 0 (integrado en el XP) ya que sino puede dar problemas.
Rohit escribió:bufff no tengo ninguno con sp2 si esopuedo instalar el sp1 y luego elsp2 y tendrelos 320gigas

asias por todo tio

si bajas el sp2 puedes crear un cd con sp2 y tambien puedes hasta crear un dvd d windows ke instale windows con sp2 y office, busca como crearlo, es facil.
SJENERT escribió:si bajas el sp2 puedes crear un cd con sp2 y tambien puedes hasta crear un dvd d windows ke instale windows con sp2 y office, busca como crearlo, es facil.

Siempre que tenga la licencia del Office y de todo lo que "añada".

AQUI puedes ver como integrar el SP2.
pero lo d la limitacion lo k m parece raro es k en bios tmb m ponga 131 gigas en vez d los 320y en principio bios la primera vez me indioco 320 y ara esto tmb es por culpa d no tener el sp2??

EDIT: ya epuesto lodelsp2 ysigue iwalsolo me detecta127 gigas T.T
EDIT2: toy pensando en ir mañana al pc green devolverlo y pillarme dos de 160 gigas pa ponerlos en raid q os parece¿¿¿¿ en principio no ma d pasar lo mismo no? a y eso si ara me pillare segate pq maxtor truena es decir ace bastante ruido y lo mas extraño es ek en la barra d tareas me aparece el icono de sakar hardware cons eguridad y le doy y sopresa maparece mi disco duro y eso pq?
Rohit escribió:pero lo d la limitacion lo k m parece raro es k en bios tmb m ponga 131 gigas en vez d los 320y en principio bios la primera vez me indioco 320 y ara esto tmb es por culpa d no tener el sp2??

EDIT: ya epuesto lodelsp2 ysigue iwalsolo me detecta127 gigas T.T
EDIT2: toy pensando en ir mañana al pc green devolverlo y pillarme dos de 160 gigas pa ponerlos en raid q os parece¿¿¿¿ en principio no ma d pasar lo mismo no? a y eso si ara me pillare segate pq maxtor truena es decir ace bastante ruido y lo mas extraño es ek en la barra d tareas me aparece el icono de sakar hardware cons eguridad y le doy y sopresa maparece mi disco duro y eso pq?

Es lo mejor que puedes hacer, cambiarlo.

Montar un RAID-0 es una buena opción, sin duda.

Ganaras bastante en rendimiento (eso si, ten en cuenta que al compartir clusters si se jode un HD se joden los dos, algo poco usual pero no imposible).

A mi Maxtor es la que menos me gusta, prefiero WD o Seagate (en ese orden).

Eso si, si quieres el HD mas silencioso, compra el Samsung SP (aunq ni WD ni Seagate hacen mucho ruido).
asias x la ayuda al final es lo k are por k si m esta dando tantos problemas prefiero cambiarlo a o tra cosa es mu dificil montar raid-0 es k nunka l e exo pero dicen q va muxisimo mejor q no ener un solo disco duro
Rohit escribió:asias x la ayuda al final es lo k are por k si m esta dando tantos problemas prefiero cambiarlo a o tra cosa es mu dificil montar raid-0 es k nunka l e exo pero dicen q va muxisimo mejor q no ener un solo disco duro

No, no es complicado.

Que placa base tienes?
17 respuestas